Megamo JAKAR

Tema en 'Gravel' iniciado por xCOPx, 16 Ene 2020.

  1. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Yo 4 menos también con S... aunque no encuentro el punto de comodidad.

    Gracias ..

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  2. ioneti

    ioneti Miembro

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    Conseguís derrapar con la jakar?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si claro, los discos de serio son muy flojos, si es por eso.
     
  4. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Sin problemas ninguno, de todos modos limpia bien los discos y lija las pastillas.

    Yo aún así le puse pastillas galfer y mejoró la cosa en cuanto a potencia y suavidad.

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  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lija un poco las pastillas igual estan un poco contaminadas.
     
  6. ioneti

    ioneti Miembro

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    Cambié las ruedas y zapatas hace dos días…y no recordaba si se podía derrapar…ahora en ciudad no puedo…
     
  7. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que no son unos frenos que den una "frenada bruta"... Llevas 160 como mucho y las pinzas son lo que son... Para frenadas más agresivas mejor una MTB.

    Creo que ya se ha hablado sobre este tema por aquí o por el hilo de las gravel

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  8. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Con la Jakar 30 sin problemas, las pastillas de resina frenan muy bien, aunque el desgaste también es muy alto.
     
  9. scott-ltd

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    que peso tienes y presion de neumaticos?
     
  10. mia.gomez

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    Con la 30, sin problemas... es más, con la mía tengo que frenar con cuidado, que clavo rápido... los shimano van de lujo...

    Cada cierto tiempo limpio discos, con limpiadiscos (o alcohol isopropílico). Siempre seco bien con trapo limpio después de lavar... vamos como siempre he hecho...
     
  11. ioneti

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    90kg y presión maxima, no recuerdo ahora cuál…

    ayer derrapé, así que me imagino que está todo ok. El problema viene que purgando frenos jodi la rosca de la maneta donde se pone el cubico para el líquido y ahora al apretar el tornillo con Teflon noto que el freno va un poco más suave que el otro
     
  12. pryku

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    Me pasó la mismo con la rosca... vaya tela...

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  13. scott-ltd

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    esa rosca es delicada, de todos modos son unos frenos progresivos, no son como los de carretera o mtb, yo tengo un amigo que a puesto los grx con pinzas 105 de carretera y los a tenido que quitar por que frenaba mucho y no le pillaba el tacto ya se pero 2 refregones por culpa de eso, en la gravel es mejor un tracto fino con no mucha mordida.
     
  14. ioneti

    ioneti Miembro

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    y que hiciste?
    perfecto, thanks!
     
  15. pryku

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    Pues creía que tocaba cambio de maneta, pero aprovechando una visita al mecánico me lo chapuceó con teflón... algo que también estaba a mi alcance...

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  16. mia.gomez

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    Buenas,

    Estrenada la Espesilais Pathfinder.
    La puse detrás, ya que la WBT estaba ya calva... después de 1700 kms.
    Por prisas la dejé con cámara, no tubelicé, y le puse bastante presión para que talonara toda, ya que al principio hubo un punto que quedó un poco hacia dentro.
    con 2,5 ya hizo el pop y talonó perfectamente.
    Va muy "fina" (normal, con la banda central tipo slick), y aún habiéndome olvidado bajar la presión, debí dejarla a 2,3 +-, ya que pensé la dejo así toda la noche y mañana ya le quitaré aire... y con las prisas de salir, así se quedó, no la noté excesivamente dura...
    Si que es verdad que en un par de puntos de subida fuerte con suelo duro y grava suelta, me patinó un par de veces, pero mínimamente, pero por el resto, muy muy bien... A ver cuanto duran...
    Para la delantera, cuando gaste la wbt de serie, no creo que le ponga la pathfinder... no sé, delante no me acaba de convencer...

    Por cierto es la 47c... peaso ruedaca... yo que quería bajar perfil, result aque lo he subido... pero era las que quedaban en oferta....
     
  17. runnerman

    runnerman Miembro

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    He viso que ha salido el grupo apex de 12v.
    Sabeis si cambiando maneta y cambio trasero valdría para el apex que trae de serie?
    Ese piñón de más me vendría de lujo
     
  18. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

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    Supongo que debería poder cambiarse sin tener que cambiar los frenos... pero hoy en día, para vender, a veces hacen cosas incompatibles...

    Además cuenta también casette y cadena flattop




    he encontrado precios...

    Precios
    • Maneta cambio/freno Apex AXS D1 – 265 €
    • Maneta cambio/freno Apex D1 – 295 €
    • Frenos Apex D1 – 245 €
    • Frenos S300 – 90 €
    • Desviador trasero Apex XPLR AXS D1 – 290 €
    • Desviador trasero Apex XPLR AXS D1 (mecánico) – 150 €
    • Desviador trasero Apex Eagle D1 – 150 €
    • Pedalier Apex 1x Wide D1 DUB – 130 €
    • Biela izquierda y potenciómetro Apex D1 DUB WIDE – 230 €
    • Cassette PG-1231 XPLR 12v – 150 €
    • Cadena Apex D1 Flattop (120 o 114 eslabones) – 36 €
    fuente: https://www.maillotmag.com/actualid...avel-y-con-12-velocidades-y-formato-monoplato
     
  19. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Después de unas semanas de parón forzado por viajes y asuntos familiares he retomado la Jakar y os enseño los adhesivos protectores que le puse:
    DSCN0336.jpg DSCN0337.jpg DSCN0338.jpg
    La verdad es que cada día estoy mas contento con esta bicicleta.
     
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  20. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

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