Tengo una posible adquisición entre ceja y ceja, y antes de liarme la manta a la cabeza me vendría bien aclarar esta dura. Busco fundamentalmente bajar peso: - Las potencias Ahead son bastante más ligeras que las quill stem. ¿Se reduce peso al ponerle una potencia ahead a una dirección de rosca, o con el peso del adaptador queda el peso parecido? - ¿Cuanta diferencia de peso puede haber entre manillares actuales y de hace 30 años? En aluminio claro. En una vista rápida he visto diferencias de 100 g. Me parece bastante. Ídem para tijas de sillín, siempre aluminio actual contra aluminio 90s. - ¿Forma de poder montar uns ruedas actuales (Zonda, Shamall) en un grupo Campagnolo 8 velocidades? Son preguntas muy viejunas. Iba a ponerlo en clásicas, pero al ser de mecánica creo que aquí puedo conseguir más información.
Vas a andar a la par, por ejemplo, una 3tt de direccion de rosca, andara sobre los 270gr. El adaptador solo, te pesara unos 150gr mas la potencia. Si vas a restaurar una bici antigua, cuanto mas original sea, y mas de la epoca, mejor te va a quedar, asi que personalmente me olvidaria del adaptador. En cuanto manillares, los hay muy ligeros que no tienen nada que envidiar a los actuales. Si vas a poner una potencia antigua, recuerda que son manillares de 25,4. Yo tuve un Ritchey WCS de esa epoca ligerisimo. En cuanto a las ruedas, lo desconozco pues no soy mucho de haber usado campagnolo, pero si el nucleo es de 11v. yo creo que se podria poner un cassette de 8v con separadores. Al menos en Shimano si.
Es lo que imaginaba, al final entre adaptadores e historias no merece la pena. Las ruedas son un yunque, se van a más de 2 kg, y llevan un núcleo diferente a los de 9-10-11 velocidades. Me gustaría poder usar unas Racing Zero que tengo, pero también conservar las originales. Gracias por tu opinión.
el estriado de los casettes campagnolo de 8v es diferente, a partir de 9v los nucleos y casettes campagnolo tienen un estriado diferente, por lo que no puedes poner un caset de 8 en un nucleo de 9 o mas y viceversa tampoco. otra opcion es si la rueda es nucleo de 9 o mas poner solo 8 coronas y ajustar el cambio. si es shimano no tendras problemas. en lo que te refieres a potencias para 25.4, si quieres aligerar lo mejor es buscar una horquilla de un cuadro un par de tallas mas grande que el tuyo, montar una direccion ahead ( las hay baratas) y una potencia normal con adaptador para 25,4 (en decathlon los hay por 4e) y ya puedes montar el manilllar que quieras de carbono de 31.8.
Pues es lo que veo más complicado. El estriado es diferente en Campy 8 y 9 velocidades, y no creo que existan núcleos con el estriado de 8 velocidades que pueda poner en unas racing zero. Tendré que montar piñones de 9 velocidades y buscar espaciadores que me lleven a tener 5 mm entre coronas, que es la distancia en campy 8.
Otra opción que puedes hacer, es pasar la maneta de 8v de campy a 9v, dependiendo del modelo que sea se puede hacer, y el cambio te vale para 9. Yo mis dos vitus las tengo así, grupo de 8 pasado a 9. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El problema es que las ruedas que trae la bici no me admiten 9 velocidades, por el tema del cambio del estriado del núcleo, y me parece más fácil apañar 8 velocidades a unas ruedas actuales que andar intentando cambiar el núcleo a las ruedas viejas.