Que yo sepa en Aliexpress no venden los cojinetes de teflón, los que venden son los de latón y grafito. De hecho buscándolos ahí fue como descubrí los de latón, que es una opción mucho mejor que la original.
yo uso los egg beater 3. Lo que hago, que antes no hacia bien, es no mojarlos nunca. Cuando lavo la bici en la terraza (con la manguera sin presión) tapo los pedales completamente, con bolsas o con plástico tipo film, de manera que no caiga ni una sola gota de agua. Y cada 2 semanas echar una gotita de aceite de teflon finish line, ese del bote rojo, en el muelle. Los que monto ahora llevarán 10 meses puestos y no tienen ninguna holgura. Van perfectos Antes como los mojaba cada vez que lavaba la bici, me daban más problemas y tenia que usar el refresh kit antes. Un saludo a ver si te sirve
Si, los de latón y grafito que indicas en el blog son los que puse ahora, que los tenia guardados desde hace tiempo. El problema es que desmonte los pedales este finde para hacerle el mantenimiento, y el eje de titanio chino esta como comido a la altura del cojinete, y el cojinete era el de teflon y estaba bastante desgastado, con lo que decidí cambiarlos y poner los de laton y grafito, pero después de todo montado pensé que si el de teflon le había hecho mella a el eje de Ti, el de laton aun le haría mas, no? Es que lo veo muy raro que un cojinete de teflon haya hecho esa rebaba en un eje de titanio, será a lo mejor por la suciedad que se meta entre el cojinete y el eje, no se.
El teflon es bastante duro pero no tengo claro que pueda desgastar el titanio... Sobre el latón si que es más blando que el titanio, ya llevo unos cuantos años con esa combinación con resultados mucho mejores que con los cojinetes originales, es más, llevaré como 3 años sin cambiarlos. Con mantenimientos periodicos, eso si. Y ya de los antiguos rodamientos de agujas ni hablamos...
Entre dos piezas lubricadas no hay desgaste salvo ... Que entre " polvo" que entonces tendrás el mejor abrasivo . Saludos
yo si e visto titanio desgastado por los rodamientos y teflon,pero creo que es mas por un poco mantenimiento que otra cosa.
Los e vuelto a desmontar, para que veáis el desgaste del eje y porque chirriaban, y tan solo en unos 200km que le e hecho desde este finde pasado que los desmonte y le puse los de latón y grafito. Los e vuelto a engrasar a tope, a ver ahora que dura. Todo ese desgaste que se ve esta hecho con el casquillo de teflon, unos 18.000km tendrán mas o menos, con el mismo casquillo y rodamiento. Mas o menos cada 4.000 o 5.000 km, lo desmontaba, limpiaba, engrasaba y volvía a montar.
Nunca había visto un eje de titanio desgastado de esa manera. Dices que haces mantenimientos cada 4-5mil kms, en el último ya detectaste algo de desgaste o ha sido en el último periodo? Me da que haya podido ser por la entrada de suciedad entre el cojinete y el eje porque es muy irregular, como si hubieran entrado piedrecitas probocando esos surcos. De haber sido únicamente el teflón el desgaste sería más uniforme.
Si, en el ultimo desmontaje que hice, que seria sobre los 14.000, ya se notaba ese desgaste. Yo pienso que sera también por toda la suciedad que entra y se queda entre el casquillo y el eje, porque como tu dices, no es uniforme el desgaste, parece que halla hecho muescas como si fuera una rosca.
Pues yo tuve unos ejes de " TI " de el chino , como fue en mi época de " cuanto más ligero mejor" se los pase a un familiar para que los taladrara con un torno . Le dije : es titanio y es duro .. Le metió una broca HSS y en cero coma taladrados . Era hacer un taladro de 5 mm en la zona de la biela de unos 40 mm de profundidad . Así que ... De TI creo que poco . Saludos
Al final han ido fuera, e ido a salir esta tarde, y como no me fiaba los e cambiado, le e quitado los Eggbeater 1 a la bici del rodillo y e hecho el cambio. Iba inseguro, sobretodo bajando, pensando en el desgaste de los ejes
Buenas, habré hecho como 5/6 mantenimientos a mis eggbeather. Siempre me han ido perfectos pero hoy al abrirlos engrasar etc, cuando he ido a montarlo me ha pasado lo siguiente Aprieto la tuerca que ensambla el eje y el cuerpo, queda fija pero esta vez me he dado cuenta que soy capaz de mover el cuerpo un milimetro para delante/atras. Estoy empezando a pensar que tal vez sea así porque la rosca del eje no da para poder apretarse mas, pero me he quedado mosca, recuerdo que siempre me quedaba todo fijo. Me he dado cuenta al meter la ultima tapa, que cuando llegaba al final empujaba el eje y se notaba ese “juego”. Gracias de antemano