Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. txusm

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    Tuve una Trek madone con freno trasero en la parte baja de la vaina y vaya si se notaba la menor frenada respecto al mismo freno en los tirantes.
     
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  2. torma

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    A mi también me pasa, tengo colegas que funden pastillas en MTB a un ritmo altísimo. Puede fundir 2-3 juegos por cada uno que gasto yo. Llevo siempre orgánicas. Los únicos problemas que he tenido ha sido con las zapatas y llanta de carbono, que si hacían ruido, que si no frenaban...al final el problema era la pista de frenado que era inexistente y los materiales no eran adecuados.
     
  3. Ritxis

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    cosa del sistema o del freno y/o ajuste? por yo también he tenido una bici con frenos bajo vainas y tanto con Shimano como con TRP no me atrevo a decir si frenaba mas esos frenos o el que va en tirantes
     
  4. txusm

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    No puedo afirmar cual la causa, quizás un cúmulo de varias.
    Pero con el mismo freno, un ultegra en la emonda notaba mejor frenada.
     
  5. Ritxis

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    Pues mucha suerte en el intento.......ya verás que gracia la transicion de potencia a tubo de dirección con el expansor por medio y las curvas que tienen que hacer las fundas
     
  6. trigonmaniaco

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    En este tema sobre los frenos en vainas o tirantes yo creo que la posicion influye algo.
    Cuando el puente va en los tirantes y frenamos la rueda "empuja" al freno contra los tirantes, digamos que tiene un punto de apoyo que ayuda a la accion del freno.
    Sin embargo un puente debajo de las vainas es al contrario, al frenar la rueda empuja hacia abajo al freno tendiendo a separarlo del cuadro y no a apoyarlo contra el.

    Pienso puede haber algo de esto tambien...
     
  7. trigonmaniaco

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    :D:D:D
    No se que me da que....¿has intentado algo parecido en plan ñapa?.:rolleyes:
     
  8. torma

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    Esas circunstancias pueden agravar pero el problema es por forzar una integración inadecuada.
     
  9. trigonmaniaco

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  10. Interaptor

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    Debe ser eso. La bici aerodinámica tiene que forzar para conseguir un buen frenado y no una integración de elementos. :D:D:D

    Estos ingenieros no saben nada... :)

    Saludos.
     
  11. torma

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    Son los modelos previos al disco que ya intentaban ocultar cables pero sin éxito. Con el disco todo ha sido mucho más fácil creando una nueva generación de bicicletas.
    Estos ingenieros no saben nada, solo acertaron con tu giant :D:D
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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  13. Interaptor

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    Claro que es más fácil. Lo difícil era dotar de aerodinámica al sistema de freno de una bici aerodinámica... :)
    Renunciando a eso, facilísimo :). Discos en la peor zona posible, que es además la única posible. Todo muy fácil :D:D:D
    No hay más opción :) Easy piece japanese... :D:D:D Coser y cantar. Que tiren tus piernas...

    Saludos.
     
  14. Rodatec

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    Imaginatelo....
     
  15. Ritxis

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    no, por que no es viable......

    lo mas parecido lo ha hecho Pinarello y con rodamiento superior de 1 1/2" ´tubo de direccion sobredimensionado

     
  16. pixelcorvo

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    La de horas que habré pasado yo bajo el agua, intentando evitar subir muchos puertos pero algunos han caído.
    En éste caso me refería al freno trasero en las tirantes bajos ( tipo cabra)

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  17. trigonmaniaco

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    Lo de viable o no lo dejaremos en stand by....:rolleyes:

    Y este de Pinarello solo integra el freno trasero, yo ademas quiero el cambio trasero:D
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    avisa cando lo intentes y desistas........
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Me da que ya desistió
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Siempre le puedes poner unas herraduras Gorillas como antaño para darle rigidez. Es broma.
    P.D. En el puente delantero también la fuerza de frenado tiende a separar el puente de la horquilla y está sometido a mucha más carga y esfuerzo que el trasero y frena perfectamente.
    Los que decían que daban problemas de rigidez y frenada eran los de serie integrados de las antiguas Propel, que no eran propiamente puentes, sino más bien parecidos en diseño a unos frenos V modificados y pequeñitos.
     

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