El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

  1. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Que yo sepa en Aliexpress no venden los cojinetes de teflón, los que venden son los de latón y grafito.
    De hecho buscándolos ahí fue como descubrí los de latón, que es una opción mucho mejor que la original.
     
  2. Alexman82

    Alexman82 Miembro

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    yo uso los egg beater 3. Lo que hago, que antes no hacia bien, es no mojarlos nunca. Cuando lavo la bici en la terraza (con la manguera sin presión) tapo los pedales completamente, con bolsas o con plástico tipo film, de manera que no caiga ni una sola gota de agua. Y cada 2 semanas echar una gotita de aceite de teflon finish line, ese del bote rojo, en el muelle.
    Los que monto ahora llevarán 10 meses puestos y no tienen ninguna holgura. Van perfectos
    Antes como los mojaba cada vez que lavaba la bici, me daban más problemas y tenia que usar el refresh kit antes. Un saludo a ver si te sirve
     
  3. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Si, los de latón y grafito que indicas en el blog son los que puse ahora, que los tenia guardados desde hace tiempo.
    El problema es que desmonte los pedales este finde para hacerle el mantenimiento, y el eje de titanio chino esta como comido a la altura del cojinete, y el cojinete era el de teflon y estaba bastante desgastado, con lo que decidí cambiarlos y poner los de laton y grafito, pero después de todo montado pensé que si el de teflon le había hecho mella a el eje de Ti, el de laton aun le haría mas, no?
    Es que lo veo muy raro que un cojinete de teflon haya hecho esa rebaba en un eje de titanio, será a lo mejor por la suciedad que se meta entre el cojinete y el eje, no se.
     
    Última edición: 31 Jul 2023
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    El teflon es bastante duro pero no tengo claro que pueda desgastar el titanio...
    Sobre el latón si que es más blando que el titanio, ya llevo unos cuantos años con esa combinación con resultados mucho mejores que con los cojinetes originales, es más, llevaré como 3 años sin cambiarlos. Con mantenimientos periodicos, eso si.
    Y ya de los antiguos rodamientos de agujas ni hablamos...
     
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  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Entre dos piezas lubricadas no hay desgaste salvo ... Que entre " polvo" que entonces tendrás el mejor abrasivo .
    Saludos
     
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  6. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Pues la lavo muy poco y nunca con agua a presión, de todas maneras lo tendre en cuenta por si acaso.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo si e visto titanio desgastado por los rodamientos y teflon,pero creo que es mas por un poco mantenimiento que otra cosa.
     
  8. FfeLuiS

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    Los e vuelto a desmontar, para que veáis el desgaste del eje y porque chirriaban, y tan solo en unos 200km que le e hecho desde este finde pasado que los desmonte y le puse los de latón y grafito. Los e vuelto a engrasar a tope, a ver ahora que dura.

    Todo ese desgaste que se ve esta hecho con el casquillo de teflon, unos 18.000km tendrán mas o menos, con el mismo casquillo y rodamiento. Mas o menos cada 4.000 o 5.000 km, lo desmontaba, limpiaba, engrasaba y volvía a montar.
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  9. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Pues si que esta desgastado si ….. buena rebaba tiene
     
  10. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Nunca había visto un eje de titanio desgastado de esa manera.
    Dices que haces mantenimientos cada 4-5mil kms, en el último ya detectaste algo de desgaste o ha sido en el último periodo?
    Me da que haya podido ser por la entrada de suciedad entre el cojinete y el eje porque es muy irregular, como si hubieran entrado piedrecitas probocando esos surcos.
    De haber sido únicamente el teflón el desgaste sería más uniforme.
     
  11. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Si, en el ultimo desmontaje que hice, que seria sobre los 14.000, ya se notaba ese desgaste.
    Yo pienso que sera también por toda la suciedad que entra y se queda entre el casquillo y el eje, porque como tu dices, no es uniforme el desgaste, parece que halla hecho muescas como si fuera una rosca.
     
  12. FSG-BCN

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    Pero son de titanio originales o de el chino ?
    Saludos
     
  13. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Del chino
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Esos ejes tendrán un cero coma por ciento de titanio...

    Enviado desde mi sitio.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues yo tuve unos ejes de " TI " de el chino , como fue en mi época de " cuanto más ligero mejor" se los pase a un familiar para que los taladrara con un torno .
    Le dije : es titanio y es duro ..
    Le metió una broca HSS y en cero coma taladrados .
    Era hacer un taladro de 5 mm en la zona de la biela de unos 40 mm de profundidad .
    Así que ...
    De TI creo que poco .
    Saludos
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no hay nada para siempre.
     
  17. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Al final han ido fuera, e ido a salir esta tarde, y como no me fiaba los e cambiado, le e quitado los Eggbeater 1 a la bici del rodillo y e hecho el cambio.
    Iba inseguro, sobretodo bajando, pensando en el desgaste de los ejes o_O
     
  18. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo unos 2ti de los antiguos con eje de ti del chino y ahí siguen como el primer día.
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo tengo en casa 3 ejes de candi son de acero si alguien busca lo que no recuerdo de que lado son
     
  20. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    Buenas, habré hecho como 5/6 mantenimientos a mis eggbeather. Siempre me han ido perfectos pero hoy al abrirlos engrasar etc, cuando he ido a montarlo me ha pasado lo siguiente

    Aprieto la tuerca que ensambla el eje y el cuerpo, queda fija pero esta vez me he dado cuenta que soy capaz de mover el cuerpo un milimetro para delante/atras.
    Estoy empezando a pensar que tal vez sea así porque la rosca del eje no da para poder apretarse mas, pero me he quedado mosca, recuerdo que siempre me quedaba todo fijo.

    Me he dado cuenta al meter la ultima tapa, que cuando llegaba al final empujaba el eje y se notaba ese “juego”.

    Gracias de antemano
     

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