Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Fernando Galbis Valero

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    Ayer me paso una cosa muy curiosa.
    Paramos a por agua y un amigo me dice que le deje mi bici para probarla. Se da una vuelta de 300m y cada vez que frena le hacía un ruido de alucinar los frenos, a mi bici!!
    Me la devuelve y me dice que no sabe cómo puedo ir con ella… a continuación la cojo yo, la mía y ni un ruido. Solo cuando estoy parando, prácticamente a 2 por hora.
    No será muchas veces que los ruidos son por la manera en la que frenamos?
    El tiene una specialiced con discos también. Por lo que ya sabe lo que son los discos
     
  2. torma

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    Lo tuyo es un misterio!!:D:D
    Yo salí ayer, íbamos dos de discos y uno de zapatas con llanta de carbono y no hubo ningún ruido ni roce....
     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pero lo acojonante es que el con la suya y yo con la mía… ni un ruido
    Fue cuando se la dejé.
     
  4. Castil

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    Es posible. Y lo de quemar ruedas, igual también es por la forma en que frenamos…y no miro a nadie… eh, @torma?:D
     
  5. torma

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    Prueba a meter unas buenas frenadas cuando tengas una bajada fuerte, igual así se le pasa. Lo único limpiar los discos con alcohol isopropílico del mercadona....
     
  6. Fernando Galbis Valero

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    Pero que a mi no me pasa!
    Baje por donde baje. Solo es cuando estoy parando. Y no siempre
    Ahhh. Y solo es el trasero. Que es de 140. Igual es por eso
     
  7. torma

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    Por ser de 140 no debería de hacer ruido, no veo la relación. Me refiero a que si pegas unas buenas frenadas igual se le pasa, lo digo por si no lo has intentado, igual los tienes medio vírgenes :D:D. Si solo tienes el problema en el disco trasero, prueba a limpiarlo bien a fondo con alcohol de limpieza.
     
  8. Fernando Galbis Valero

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    Yo creo que no.
    Lo único que me falta probar es poner pastillas galfer para los discos galfer que llevo. Pero no me preocupa, no me molesta.
    Otra cosa sería que cada vez que me pusiera de pie, o cada vez que tocara el freno lo hiciera, o sin hacer nada estuviera oyéndolo. Pero no es el caso
     
  9. Interaptor

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    Buf, los misterios del porculi...mo del disco...

    Pues así, en plena terraza con amigos y brisita de verano ;), se me ocurre que el ruido, en general, no es más que una vibración por presión... y variando cualquiera de las dos cosas, se produce, no se produce, o se produce en frecuencias diferentes...

    Traducido: Tu amigo puede presionar de distinta forma, consiguiendo ruido a diferente velocidad de rotación del disco. A tí te lo hace parando, a menor velocidad de rotación...

    Todo esto es probable que te pase en un disco y no en otro porque el trasero tenga un pequeño desalineamiento y no pise homogéneamente del todo (diferencia micrométrica difícil de ver a ojo), cosa que tiende a producir frecuencias diferentes de vibración y ruido conforme se varíe presión de mordida y velocidad de rotación...

    Lo bueno es que puede desaparecer conforme desgastes pastilla y consigas un contacto algo más homogéneo, aunque algo doblado.

    Puede encajar por los síntomas, pero con el disco ya se sabe... o mejor, no se sabe ;)

    Lo que sí sé es lo que voy a hacer ahoraaaa

    Feliz noche. Que no tengas grillos cerca, que ya has llenado el cupo de ruiditosssss...

    Saludos.
     
  10. desrec

    desrec Miembro activo

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    Pastillas al 99%. Si son las Shimano, pues casi al 100%.

    Yo en invierno, que donde vivo pillas como mínimo la carretera mojada el 99% de días, cada poco me tocaba desmontarlas para darles una lijada, y limpiafrenos al disco. Desde que pongo pastillas galfer adiós problemas.

    Saludos
     
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  11. Fernando Galbis Valero

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    Voy pagando las novatadas de los discos.
    Primero me vino la bici con pastillas metálicas y muchos ruidos , luego cambie a las orgánicas de shimano y mucho mejor. Y ahora lo último que me queda es probar las de galfer. Pero hasta que no gaste las shimano no las cambio. Estas van bien
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    También tengo que decir que hasta que encontré el compuesto de zapatas para carbono también me costo. Cuando puse las de campy ya no cambie en años. Ahora parece que con los discos me va a pasar lo mismo, que cuando encuentre las que realmente van bien ya no cambiaré
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Llevo shimano y no me hacen ningún ruido al frenar...haces bien en seguir usándolas hasta que se acaben, luego pon las galfer olas que quieras pero las shimano no deberían dar ningún problema.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Miexperiencia con las campy es que la tendencia a chirriar era menor pero tampoco gozaban de una buena mordida aunque en eso influye más la banda de frenado, la textura, el material...
     
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Las últimas ruedas que llevaba, Lighweight y campy junto con zapatas campy rojas frenaban de asustar. Y para mi lo tenían todo, se modulaban bien, duraban mucho y no eran caras. Y lo mejor es qje no dañaban para nada la pista de carbono
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Las rojas con la parte de frenado negras? Esas eran las que utilizaba, eran caras (relativamente) y frenaban poco. Las amarillas de swiss stop frenaban más pero fue las que me jo-die-ron la llanta trasera. Un desastre!! Lo pasaba mal cada vez que tocaba una ruta de alta montaña, asfalto roto, bajadas con bastante pendiente, sucias, bacheadas...era un suplicio. Ahora las disfruto a tope, cuando quiero frenar, responden al momento y casi sin ejercer fuerza.
     
  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    No se que problema tenias tu con las zapatas de campy. Pero yo estaba y estoy encantado de cómo frenan las zapatas de campy. Pero bueno…. esa es otra historia
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    En la gravel siempre he llevado las Shimano orgánicas y van bien. Me duran bastante y frenan mucho. Ruido solo despues de lavar.
     
  19. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Mis primeras ruedas de Carbono fueron Reynolds 32, muy buenas ruedas, los juegos que he tenido siempre con las zapatas Reynolds de color azul. Ni un ruido y frenaban de lujo. Eso sí, eran caras. En este tiempo tambien tuve unas CBK y lo mismo sin ruido, pero ya la frenada no era la misma. Despues he tenido, aún las tengo, juegos de ruedas Mavic Kasyrium carbon Pro SL estas siempre las he usado con las Amarillas de Swiss stop y estupendo sin un ruido y buena frenada. Hace un año me compro las Bora Ultra y con esas zapatas empiezo a saber lo que son los ruidos. Cambio a las zapatas rojas de Compy y mejor, frenada igual, pero algo de ruido suave, como silvido tenue, en algunas ocasiones siguen haciendo. Llevo unos dias saliendo con las Mavic con las zapatas rojas de compy y con estas ruedas, nada de ruido.
    Todas las ruedas de tubular, que no se yo si eso influirá algo en la cuestión de ruidos y frenado.
     
  20. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    C.V.
    Si la SL8 es un 33% más rígida que la SL7
    La SL7 más rígida que la SL6 y 45" más rápida en 40km
    La SL6 más rígida, aero, 20% más ligera y 30" más rápida en 40km que la SL5..

    Collado Bermejo qué llevas?

    Perdón por el off topic
     

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