¿Pagarías una cuota mensual para tener acceso permanente a precios especiales?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Todobicis.net, 4 Ago 2023.

?

¿Pagarías una cuota mensual para tener acceso permanente a precios especiales?

  1. Si, si la cuota fuera inferior a 10€

  2. Si, si la cuota fuera inferior a 15€

  3. Si, si la cuota fuera inferior a 20€

  4. Si, si la cuota fuera inferior a 25€

  5. No, porque no gasto tanto material como para rentabilizar dicho gasto.

Results are only viewable after voting.
  1. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola bikers!

    En primer lugar me presento, mi nombre es Ramón y soy el responsable de Todobicis ZGZ (así como de su tienda online Todobicis.net).

    Durante los últimos años el sector de la bicicleta ha cambiado rápidamente y la manera de interaccionar entre compradores y vendedores es cada vez mas impersonal. La irrupción de la tecnología y que el consumidor tenga la posibilidad de comprar un producto mas barato en internet que en su tienda de barrio ha llevado a que muchas tiendas físicas tengan que cerrar sus puertas, y no solo estoy hablando de nuestro sector, pasa con todo tipo de comercios, es triste pero es la realidad, el mundo cambia y nosotros con él.

    Además, hoy en día la gran mayoría de ciclistas sabéis como sustituir una cadena, cambiar una cubierta o unas pastillas de freno gastadas, así que si podéis comprar los repuestos por internet para ahorraros unos eurillos, pues eso que os lleváis, y es totalmente normal. (Lo que no es normal es que muchas tiendas online vendan a precio coste, pero bueno, eso es otro tema... xD).

    Así que desde nuestra tienda física de Zaragoza hemos pensado en ofrecer un servicio que mezcle ambos mundos, el digital y el físico, las ventajas de tener acceso a los mejores precios posibles, como son los que se pueden encontrar online con el valor añadido de tener a tu disposición una tienda especializada que te aconseje y asesore, además de un taller especializado evidentemente, al que puedas acudir cuando lo necesites.

    EJEMPLOS:
    Nuevo Cambio SRAM GX T-Type > 350€
    Nueva Cadena SRAM GX T-Type 12V > 40€
    Cadena SRAM GX 12V > 21,5€
    Cadena Shimano HG601 11V de 116 es. > 21€
    Cadena Shimano M8100 12V de 126 es. > 34€
    Cubierta Maxxis Ardent 29x2.20" EXO TR > 34€
    Barritas y geles con DTO. del 30 al 40%
    Cera cadena Squirt > 7,5€

    La idea es muy sencilla, vendría a ser lo mismo que pertenecer a un Club de Ciclismo exclusivo, en el que pagando una cuota mensual X tendrías acceso a los precios mas bajos del mercado, un descuento permanente del 25% en el servicio de taller y por supuesto las típicas ventajas de pertenecer a un Club ciclista...

    ¿Que os parece la idea?
    ¿Pagarías por un servicio así?
    ¿Os gustaría que vuestra tienda habitual ofreciese algo parecido?

    Bueno, espero vuestros mensajes para seguir hablando del tema ;)



    Pdt.: Y antes de que alguien lo diga, ya estamos pensando también en la Tarifa Plana de taller, que vendría a ser lo mismo, pagar una cuota fija mensual para tener acceso ilimitado (salvo excepciones) al servicio de taller y reparación.
     
    Última edición: 6 Ago 2023
  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    581
    La idea como tal no es mala , eso sí habría que pulir como se oferta esa idea que sea de forma clara . Como entenderás nadie va a pagar una mensualidad sin saber el ahorro real
     
  3. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    De inicio diría que la respuesta "no" de la encuesta está muy limitada, no sólo se puede decir que no por no compensar el gasto, yo digo no por que en mi tienda ya me descuentan y me hacen precios por ser un habitual, diría que no porque un descuento programado va a ser siempre en artículos que interese vender a la tienda, donde tengan mayor margen y que a mi es probable no me interesen y además ese tipo de ofertas ya existen, miras las webs y si te cuadra compras. Para alguien que use la tienda física creo no tiene gran utilidad, las tarifas planas tienen su letra pequeña y es complicado que ambas partes salgan beneficiadas, que si las piezas de sustitución no se incluyen, que si la avería no entra por ser excesiva, etc, al estilo automoción, seguros y demás, siempre hay líos, hacerlo para web tampoco creo que sea muy viable con la saturación de tiendas y ofertas existentes, me parece más útil fomentar el comprar en tienda física, ajustando precios que se que es muy complicado ojo¡ y con el trato personal, las propias webs tienen sus grandes inconvenientes,comprar sin ver no es ideal, hay errores, la falta de información, las estafas, intentar recuperar en la medida de lo posible lo que se perdió que no tiene por que dejar de existir.
     
  4. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    576
    Mi opinión:

    Apenas salgo con MTB y la flaca es tan básica, que apenas cambio piezas de desgaste cada mucho... Por lo que una tarifa plana de taller poco o nada me aportaría puesto que creo que no lo amortizaría.

    Por otro lado, cuando mas montaba en MTB, si que notaba que el mantenimiento es mucho mas constante y con ciertas piezas, bastante técnico. Yo aprendí a hacerlo todo por necesidad pura y dura, ya que los talleres mas cercanos los tengo alejados, y solo los visitaba para cosas "graves". En resumen, para una persona con poco tiempo, espacio o conocimientos (o ganas de obtenerlos) que emplee mucho su/sus bicis de "campo" creo que si podría ser interesante: precios contenidos en piezas y recambios junto a una tarifa plana de taller puede ser muy útil.

    Animo y espero que la idea os salga bien!
     
  5. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    211
    No creo que merezca la pena. Los usuarios normales no cambian cadenas cada 1.000 kms, sino que aguantan el cassette. Ni cambian los guantes a las primeras de cambio, ni compran culotes a 190 euros pvp.

    La verdad es que la idea , y también la encuesta, es chula, original o importada de otros sectores, pero el tema de las bicis creo yo que funciona de otra forma. Casi mejor vería yo que los talleres incluyeran una especie de seguro (con descuentos en piezas, mano de obra, etc), a la hora de comprar una bici en su establecimiento; es decir, una variante en la que si yo compro la bici x en tal tienda, pueda luego ahorrarme algo en mano de obra en el mantenimiento y reposición de pastillas, cadenas, etc... o incluso ropa o pijadas que quiera cambiarle a la bici.

    Eso , que me consta que ya lo hacen algunas tiendas más o menos oficialmente, produce una fidelización y evita la tentación de ir a internet.
    En mi caso, yo prefiero pagarle algo más al tendero de confianza. Sé que en internet vale más barato tal manillar o tal cera de lubricación, pero al final ambos salimos ganando. Conoce mi bici, sabe lo que yo necesito o dejo de necesitar porque no voy a usar, y me hace precios razonables. Alguna vez he discutido con amigos que estoy regalando el dinero, pero yo no lo veo así.

    Saludos y espero haber ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Evidentemente, luego habría muchos puntos a tratar y detalles de la oferta que matizar, los cuales ya tenemos mas o menos pensados, pero ahora mismo no es necesario profundizar en el tema, se pueden ir comentando cuando surjan, es solo por saber que opinión tenéis de la idea en general...



    Ya sabemos que eso lo hacen todas las tiendas, nosotros mismos con nuestros clientes habituales y miembros del club, pero no habéis entendido la oferta, me refiero a PRECIOS ESPECIALES SIEMPRE Y EN TODOS LOS PRODUCTOS, osea que si quieres un juego de cubiertas que no tengo en stock te las pedimo y también serían a precio especial.

    Evidentemente habrá letra pequeña, como he dicho antes quedan muchas cosas por tratar no todos los productos entrarían en la oferta, como serían lógicamente las bicicletas, horquillas o juegos de ruedas de gama alta por poner algún ejemplo, tener en cuenta que la idea es facilitar y solucionar el acceso a las compras mas habituales, por lo que otra formula sería ofrecer dichos precios especiales a cualquier producto que su PVP no supere X cantidad, pongamos 300€ por ejemplo...



    Exacto, sabemos que es un servicio orientado solo al ciclista habitual, que sale varias veces por semana y gasta varias cadenas, cubiertas, pastillas y discos al año, pero tener en cuenta que también entran los accesorios como cascos, equipación, un GPS, protecciones, gafas, etc...

    Quiero decir que incluso para una persona que solo salga en bici los fines de semana, con el cambio anual de piezas de desgaste de la bici, mas un capricho que se de (mejorar los frenos por ejemplo) y un accesorio que pueda renovar (el casco, las zapas o lo que sea...) ya estarías amortizando la cuota si fuesen 15€ al mes por ejemplo.


    En parte tienes razón, pero es que eso mismo que dices ya lo hacemos todas las tiendas y clientes como tu, que siempre vuelven y solo compran en la tienda física sois un 10% como mucho, el resto, aunque son fieles al taller y continuan confiando en tu experiencia para que les arregles la bici, compran online una cadena y un juego de pastillas por ahorrarse 5 simples euros.

    El lunes mismo por poner un ejemplo, vino un cliente habitual, al que ni siquiera le hemos vendido nosotros las 2 bicis que tiene (MTB y Road) pero confía en nosotros para realizar todos los mantenimientos y repararlas cuando es necesario, y entró por la puerta con una tija telescópica y un sillín comprados por internet.

    Por este tipo de cosas es por las que nos plateamos cambios en nuestra manera de trabajar.
    Renovarse o morir, hoy en día si no haces algo diferente y fuera de lo común eres un grano mas en el desierto... xD
     
    Última edición: 4 Ago 2023
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    581
    Por naturaleza somos reacios a lo nuevo ! Adelante con las ideas y plasmarlas muy bien , ejemplos más sencillos de aplicar y que no tienen compromiso de cuota mensual:
    - Bici comprada en tienda no se cobra mano de obra solo el repuesto
    ¿Por otra parte si ya dices que artículos de alta gama no entran en descuentos como nos argumentas la cuota anual de 10€ mes ( 120€ año ) cuando hay tiendas online que ya trabajan con descuento ? Es una pregunta para ayudar a formalizar la idea no de “queja”
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    No me parece buena idea pagar una cuota por algo desconocido, algo que no necesitas ahora y que es en previsión de un teórico mejor precio futuro cuando compres material. Además, ¿cómo se asegura a los cliente precios competitivos?. Vemos cantidades de ofertas con grandes descuentos pero aplicados a PVP exagerados. Me parece muy complicado que podáis mejorar los precios de las tiendas grandes con sus grandes volúmenes de compra y eso de la fidelización no funciona, cada cual compra donde le parece mejor.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    No se...
    Sin animo de ofender, lo que yo veo es tienda física que cobra cuota mensual, para que los productos que venda, se aproximen a los precios de internet.
    Porque caso de pagar una cuota, sería para asegurarme el tener el mejor precio del mercado. ¿Eso sería posible?... porque de no ser así, dudo que le interese a mucha gente.
     
  10. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    La primera opción no es viable, porque las tiendas/talleres vivimos del taller, quiero decir que si te vendo una bici y luego no te cobro nunca la mano de obra, estaríamos trabajando gratis, primero porque la mayoría compraría el repuesto online igualmente, y segundo porque el beneficio que deja la venta de repuestos no sería un negocio rentable.

    Estamos hablando de que por lo general los precios a pagar serían inferiores a la mayoría de precios encontrados en internet.

    Insistís en lo desconocido pero es tan sencillo como que si el PVP de un casco son 200€ por ser socio te costaría 140€ ó si una cubierta Maxxis cuesta 69€ te costaría 39€ SIEMPRE, independientemente del momento del año, de si son rebajas o no, sin necesidad de estar buscando ofertas en internet y hacer diferentes pedidos a distintas webs para comprar una cosa en cada una de ellas...

    Y respecto a los precios, volvemos a lo mismo, claro que hay tiendas online que en determinados productos tendrán precios especiales por volumen de compra, pero ese tipo de ofertas no llegan ni a un 10% de las referencias existentes en el mercado, en ese caso es tan sencillo como aprovechar dicha oferta y comprar ese producto en particular, nosotros en la tienda estaremos encantados de montarlo en tu bici.
     
  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    581
    Pues si el margen está más orientado al servicio de taller que al de producto ¿porque no focalizarse y orientar el nuevo concepto a dicho servicio ?quizás no puedes abarcar todo ( en cuanto a productos )pero cuando un cliente decide comprar el producto en la web más barata hay que buscar la fórmula que luego sea atractivo ir a vuestra tienda al montaje

    Y hablando desde el desconocimiento si invierto 120€ en ser socio que beneficio voy a sacar en productos si normalmente no se gasta un casco todos los años o el precio de las cubiertas los consigo en otra tienda sin cuota ,… no me estás dando nada diferenciador ( siempre estás anotaciones te las doy de forma constructiva )
     
    Última edición: 4 Ago 2023
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    Claro. El tema está en ver cuánto es la cuota mensual, y cuánto el precio de los consumibles habituales. Tendrá que ser interesante que merezca comprar todo en tu tienda, pues en el momento que alguna cosa merezca la pena comprarla en otra parte, pues ya no intenteresa.
     
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mordor
    Me di de baja de Amazon prime hace muchos años porque al final solo compraba y compraba de más por el hecho de amortizar el Prime. Ya existen clubes de compras gratuitos que dan el mejor precio de mercado, cada uno con sus peros, sportpursuit, rczbikeshop, privatesportshop. Además muchas de las webs de referencia como bikediscount o bike24 hacen match price si se lo comunicas, por lo que si una tienda te gusta por algo en especial / diferenciador puedes comprar al mejor precio en ella.
    El taller no lo utilizo así que en esa parte no opino.
    De todas manera me parece que hacéis muy bien buscando alternativas a lo que hace todo el mundo para diferenciaros, el que no prueba nunca sabe si algo hubiese funcionado o no ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Me ha hecho gracia la expresión de regalar dinero. Que uno pueda o quiera hacérselo no significa que pagar por ese servicio sea regalar dinero. A mí me place la mecánica de la bici. La considero otro entretenimiento del ciclismo, pero no creo que todo el mundo deba verlo igual. Es más, para muchos será un mal inherente a la bici. En ese caso yo optaría por pagar por el servicio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, ya lo he comentado varias veces, no es un servicio para el ciclista ocasional y mucho menos para los que rebuscan en internet el mejor precio posible para ahorrarse 5€ de una cadena y pagar 30€ en vez de 35€ que le costaría en la tienda que tiene debajo de casa, no es solo una cuestión de ahorrar dinero, sino de comodidad, tranquilidad y seguridad...

    Es como un seguro médico, todos tenemos la seguridad social y sin embargo mucha gente paga por un seguro privado, ese seguro no te asegura un médico mejor ni un tratamiento mejor, pero si una atención mas rápida y personalizada, pues esto es lo mismo.

    Si se te rompe la cadena un jueves y necesitas la bici para el fin de semana no puedes comprarla online porque no te llegará a tiempo, así que tendrías que ir a una tienda física y pagar los 35€ de PVP que vale, pero ser socio te da la tranquilidad de que esa cadena la vas a encontrar siempre a solo 25€ en la tienda, con la comodidad y seguridad de que la tienes disponible el mismo día que la necesites.

    Con la ventaja añadida de tener una tienda especializada donde también te pueden asesorar, con trato preferente y 25% DTO. en el servicio de taller, pertenecer a un Club ciclista con el que salir a rodar, poder federarte, etc...
     
  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    581
    La idea no tiene las bases expuestas para uno ver si realmente merece la pena esa cuota o no . Como lo argumentas aquí no parece atractiva, no te quito la idea de la cabeza sino que considero que debes pulirla bien para que sea atractiva vista desde fuera tal y como la expones aquí
     
  17. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Precisamente la he expuesto aquí de una manera un poco general para eso, para que opinéis y comentéis que cosas os gustaría encontrar o que pongáis ejemplos, como por ejemplo:

    "Pues yo si que pagaría la cuota si no fuese mas de 15€ y me garanticen siempre un mínimo del 25% DTO. en todo lo que compre"
    o
    "Pues yo pagaría hasta 30€ si ademas de los precios especiales tuviera el servicio de taller incluido"
    o
    "Pues a mi no me interesa porque no hago ni 2000kms al año y solo visito el taller cada año y medio"
    o
    "Pues yo pagaría 25€ durante 12 meses si además de los precios especiales me incluyesen la equipación (valorada en 150€) completa"
     
  18. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    EJEMPLOS:
    Nuevo Cambio SRAM GX T-Type > 350€
    Nueva Cadena SRAM GX T-Type 12V > 40€
    Cadena SRAM GX 12V > 21,5€
    Cadena Shimano HG601 11V de 116 es. > 21€
    Cadena Shimano M8100 12V de 126 es. > 34€
    Cubierta Maxxis Ardent 29x2.20" EXO TR > 34€
    Barritas y geles con DTO. del 30 al 40%
    Cera cadena Squirt > 7,5€
     
    Última edición: 6 Ago 2023
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    Ya solo te falta poner lo mas importante, que es la cuota mensual, y la letra pequeña.
     
  20. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.451
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Málaga
    Lo realmente complicado de todo eso que comentas es que sea realmente el mejor precio, que sinceramente, lo dudo.

    Hay muchas tiendas interesadas en vender y hacer buenos precios, por lo menos en mi caso, mientras mas busco, mejor precio encuentro, tú me ofreces el no buscar y conseguir ese mejor precio? Pues pago la cuota encantado, ahora lo interesante sería que sino es así y he pagado la cuota, ese dinero se me reembolse y como mínimo se iguale el precio.

    Pero repito, creo que es algo muy muy complicado ya que las tiendas hacen ofertas y en ocasiones encuentras realmente chollos.
     

Compartir esta página