He cambiado de coche y el antiguo portabicis (Norauto Rapidbike de 2 bicis) entra muy justo en el maletero. Además de ser bastante pesado y la edad va pasando factura a los riñones. Estaba mirando algún portabicis que sea compacto o plegable, para que al meteerlo al maletero, ocupe lo menos posible. He visto el Thule Velocompact que es compacto. Y plegables he visto varios de marcas como Towcar, LaFuente,.....pero al ser plegables y no poder verlos fisicamente, me tira para atrás porque no sé como de resistentes son. ¿Que portabicis me recomendais? Otra duda que tengo son los polos del enganche. Como el anterior portabicis era de 7 polos, me pusieron un enganche de 7 (aunque el coche creo que trae los cables para poner uno de 13). Entonces no se si comprar el portabicis de 13 polos y poner un adaptador al coche, o dejarlo de 7 polos. ¿Qué diferencia hay?
En España, actualmente, contamos con dos tipos de conexión eléctrica a la hora de instalar un remolque o portacargas/portabicis/etc.: 7 o 13 pins. Pero, ¿sabemos en qué se diferencia una de otra? A continuación detallamos cada una de ellas. Esta pregunta es muy común en usuarios que tienen pensado adquirir un portabicicletas de bola o un remolque de carga, puesto que si se piensa remolcar alguno de estos accesorios y aún no se ha comprado la bola, esta cuestión se deberá tener en cuenta según las necesidades de cada usuario. También se puede dar el caso de que ya se tenga instalada la bola de remolque con alguna de estas dos conexiones y estemos mirando un portabicis, para lo cual será necesario comprobar el tipo de conexión que tiene y en caso de que no coincida, se deberá adquirir un adaptador para poder conectarlo correctamente. Kit eléctrico de 7 polos El kit electrónico de 7 polos es el más utilizado en España, seguramente por el precio ya que se diferencia en unos pocos Euros del de 13 pins. Este sistema eléctrico es el más básico puesto que cuenta con las siguientes conexiones: intermitente izquierdo/derecho, antiniebla, masa, luz de posición derecha/izquierda y luz de freno. Es decir, la luz que no tendríamos disponible sería la de marcha atrás. Algo que puede resultar realmente una desventaja y quizá peligro cuando se circule en situaciones de nocturnidad o en el interior de garajes o parkings, ya que el resto de conductores no podrán ver la intención de esta marcha atrás. Lo interesante de este kit, sin duda, es el precio ya que resulta bastante económico, aunque como hemos comentado, no hay gran diferencia de precio con el de 13 polos. Kit eléctrico de 13 polos Es el kit eléctrico más recomendable para remolques como caravanas o portacargas del tipo que sea ya que permite el uso de la marcha atrás (además de todo lo que incluye la conexión de 7) y se alimenta directamente desde la batería del vehículo. Sobre todo, se recomienda para caravanas ya que pueden tener en su interior elementos como neveras o iluminación que necesite esta alimentación. Adicionalmente, según la regulación actual, todo remolque o caravana que supere los 750 kg y esté matriculado después del 10 de julio de 2011, requerirá de un kit electrónico de 13 pins. Así que si el usuario estaba pensando en un kit eléctrico de 7 polos para este uso, deberá descartarlo por no cumplir la normativa. El enchufe de mi portabicis es de 13 pines pero no tiene 13 conectores ¿Qué pasa? En muchas ocasiones se producen dudas con respecto a las piñas de conexión del portabicis y del enganche, en referencia los huecos y polos que lleva la conexión. De hecho, según nuestra experiencia, uno de los casos más repetidos es cuando el cliente recibe su portabicis y nos reclama porque en la conexión no ve 13 conectores, sino que se ven unos huecos con conectores y otros huecos vacíos, esto es porque dependiendo de las funciones que tenga el portabicis, necesitará, por ejemplo 8 de los 13 posibles. En otros casos, otro tipo de remolque necesitará 9, 10, 11 o los que sean pertinentes, como comentamos, según las funciones que tenga dicho remolque. Lo importante es que cuente con 13 “posiciones”, a los que se pueden ir añadiendo conectores en base a las funciones que se quieran ir añadiendo al remolque o caravana (hasta llegar a 13 obviamente). Aparte de todo lo comentado, en toda Europa se utiliza la conexión de 13 polos, por lo que muchos de los portabicis, portamotos o cofres traseros incluyen esta conexión (sin adaptador para 7 polos) ya que la marcha atrás es una señalización necesaria y que aporta mayor seguridad. No obstante y conociendo el mercado español, hay disponibles adaptadores de 13 a 7 pines para casos en los que el portabicis (por ejemplo) sea de 13 y el vehículo tenga una instalación de 7, y a la inversa, adaptadores de 7 a 13, también. En Negrillo.es recomendamos la instalación del kit eléctrico de 13 polos por todo lo comentado anteriormente.
https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.mobile/en_GB/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/070561 Yo tengo este y me va muy bien,tiene enchufe de 7 y de 13 pines en la misma clavija, es plegable y basculante , lo peor es el peso,no sé lo que pesarán otros pero este unos 20 kilos creo que los pesa.. No recuerdo donde lo comprara porque hace tiempo pero fueran 300 euros
Yo tengo el Bosal Traveller III y muy contento, para 3 bicis, plegable, con conector de 7 y 13 pines, resistente, pero de ligero nada de nada. Tengo una zafira tourer y plegado tumbado me ocupa casi todo el maletero y de pies entra pero no lo puedo llevar en movimiento porque se acaba tumbando aunque lo sujete con pulpos del peso que tiene con las inercias de las curvas. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo tengo el Velocompact de 2 bicis y 13 polos. Se pliegan los pilotos y el soporte de las ruedas. Me entra perfectamente en el maletero de un GolfVI Variant y pesa poco. Viene con llaves de seguridad. Yo encantado.
Yo tengo el XLC XTRA LED, para 2 bicis, probablemente sea uno de los que menos ocupan plegado, muy contento con su funcionamiento, y tampoco pesa mucho.