Buenos días,. Con cuál de estos dos cuadros os quedaríais. El sistema isospeed funciona, o es sólo marketing y por contra más peso?? El cuadro Cannondale parece más actual por su geometría, mucho más ligero y parece que las vainas traseras le dan comodidad al flexar, como en la synapse.. Las Procaliber a igualdad de precio mucho peores componentes que las scalpel ht, pero no sé si compensará ese plus de comodidad que supuestamente ofrece por el precio y componentes más bajos de gama.. Probé una BMC con un elastómero (mucho menos técnico que el Trek) y me pareció que no iba mal, o eso creí. No quiero las dobles (ya he tenido de 26) por su precio más alto y mantenimiento... Muchas gracias!
Yo no puedo compararte las dos bicis pero como poseedor de una trek procaliber 9.7 de 2021 solo puedo decir cosas buenas de ella. Es un bicicletón con calidad en casa pieza. Muy bien pensada, con detalles. El isospeed famoso funciona, aunque no esperes una doble. Es otra cosa. En suma, que con ella no te vas a equivocar, salvo que busques algo específico
De precio mucho mejor Cannondale. Geometría Cannondale Pero el Isospeed ese es lo que no termino de ver si es algo que se note o no deja de ser algo psicológico (sobre todo con 65 kg de ciclista..), o son algo similar a las vainas que flexan en las Cannondale.. No me decido
yo tengo una Scalpel HT y es muy cómoda (para ser rigida). El isospeed me gusta, pero no hace la bici más absorvente sólo hace que el sillin flexe. La gracia de ls Scalpel es que toda la bici absorve el terreno, por lo que, para mi, es mejor opción. Después esta el peso, que es más ligero, y la geometría, que e una maravilla...
De las que pones, la Scalpel HT. Yo añadiría la Epic HT. No sé cómo se queda la Spec. de precio comparada con la Cannondale a igualdad de montaje.
La Epic se me va un poco de precio. Mi otra opción es la bmc twostroke, pero al igual que specialized son más caras con peores componentes.. Qué modelo tienes tú? Ahora hay ofertas de fin de temporada y ando dudando. Dicen que la lefty es cara de mantener y no se puede hacer en casa... 120€ 100horas/año y 240€ a las 200h. Buff no me extraña que se ponga de moda el gravel,sin más gastos que cubiertas..
La bici que tuve antes que la Scalpel era una Epic HT y también muy bien, pero menos cómoda. Era algo más ligera con el mismo montaje, pero la geometría era un poco más clásica. Yo cambie a Scalpel por geometría y por comodidad y, entre las dos, me esta gustando más la Scalpel. Yo tengo la Scalpel HT básica y la he tuneado con componentes que tenia en casa. No llevo Lefty, llevo una Sid SL, grupo GX, ruedas crossmax... y me pesa 10.5 kg. Como rígida, creo que mejor que ésta no voy a tener otra, porque dudo que sigan haciendo las geometrías cada vez más lanzadas...
Me interesa tu opinión, tú que has tenido ambas (Epic HT y Scalpel HT) ¿Cuál consideras que es más rápida y eficiente subiendo? Por pistas y caminos le refiero, no por sendas rotas, ya que como dices parece más cómoda la Cannondale.
Tuve una Lapierre doble de 26, y era un paquete bajando...sin embargo me gusta subir y la sensación de reactividad de una rígida. Además de que cuando toca portear por se malo bajando la veo más manejable (peso poco). Mi duda es si a igualdad de precio decantarme por un HT 3 10,60kg o una doble scalpel carbón SE 2 12,40kg con la que no sé si mejoraría o lastraría.
Mírate la Lapierre XRM, la tengo desde diciembre y es muy rígida, no contamina nada en modo abierto, prácticamente no necesita bloqueos. Es un misil tierra aire