Paso a cuadro de carbono

Tema en 'General' iniciado por julugoma, 7 Ago 2023.

  1. julugoma

    julugoma Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Creo que más de 10 años después ya ha llegado la hora de pasarme a un cuadro de carbono. Estoy entre un BMC Twostroke y un Trek Procaliber.
    Quiero aprovechar la horquilla y las ruedas que tengo (trasera con buje DTSwiss 350 no boost y núcleo HG). Para aprovecharla he pensado en un casette garbaruk 11-52 y el boostinator ése. La cosa es que mirando por internet he descubierto el tema de la "línea de cadena". Ambos cuadros que menciono tienen, según sus descripciones, línea de cadena de 52mm.
    ¿Alguno de vosotros que sepa sobre el tema podría decirme si tengo que tener algo en cuenta a la hora de montarme la bici? Es decir, teniendo en cuenta el casette que quiero poner, ¿tengo que poner un monoplato específico para no tener problemas? Por si sirve de algo, la idea sería montar cambio shimano XT o XTR y bielas XT.
    Gracias y un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  3. julugoma

    julugoma Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por responder.
    Esa misma web es la que me ha generado las dudas, porque en mi caso, al partir de un buje no boost y hacer el apaño del boostinator no tengo claro si la posición del casette en núcleo HG es la misma que en uno microspline con lo que ello conlleva.
     
    Última edición: 7 Ago 2023
  4. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2022
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Ciudad de la Alhambra
    Si vas a mantener tu rueda trasera no boost, mejor consigue una linea de cadena de 49mm, de lo contrario vas a llevar la cadena muy cruzada.
    Esto con bielas Sram es cuestión de jugar con el offset del plato, cuanto mas offset mas cerca queda el plato del cuadro, los hay de 0, 3 y 6mm. Para bielas Shimano ya no te se decir, pero es cuestion de indagar un poco.
    Saludos!
     
  5. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    151
    Tienes que aparaguar las ruedas si vas a poner el adaptador para un cuadro Boost. Nada más.

    Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Que yo recuerde para montar una rueda no boost en un cuadro con vainas boost tiene que poner un casquillo más largo en el lado de el disco y poner un espaciador entre el buje y el disco .
    Con eso la línea de cadena y el disco tienen la posición adecuada , pero ... La cubierta no .
    Por eso toca desaparaguar la rueda y desplazar el aro a el lado de el disco .
    Saludos
     
  7. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    578
    No hace falta aparaguar nada. Hay kits que traen dos casquillos de 3mm por cada lado y un suplemento del disco. Con eso sería suficiente

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero entonces el cambio no quería alineado con el casete , no ?
    Saludos
     
  9. julugoma

    julugoma Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es mi principal duda: las alineaciones.

    Y gracias a todos por las respuestas.
     
  10. julugoma

    julugoma Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mirando por internet he encontrado esta página que dice:


    ¿Y cómo sé cuál es el que necesito? Para elegir una u otra medida, requerirás saber la anchura del eje trasero de tu bici, y el tipo de bielas que tienes o que vas a montar:
    1. Habitualmente se utilizan platos de offset 6 mm en bicicletas con eje trasero de 142 mm de ancho.
    2. Los de offset de 3 mm son para bici con eje Boost de 148 mm
    3. Los de offset 0 mm se usan en algunas configuraciones de bielas con eje BB30.

    Si no interpreto mal, esto coincide con lo que tú dices. Aunque le ponga el adaptador a boost e independientemente de que tenga que aparaguar o no (que creo que va según el modelo de adaptador que ponga) el casette lo tendré colocado como si aún llevase un eje de 142mm ya que el adaptador actúa alargando por las partes exteriores sin modificar la parte interior del eje, por lo que con SRAM tendría que tener offset de 6mm, ¿no?

    Gracias de nuevo.
     
  11. julugoma

    julugoma Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  12. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2022
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Ciudad de la Alhambra
    Efectivamente, yo es lo que haria, ya que lo que has hecho es "alargar" el eje, el cassette sigue estando en el sitio que estaba con eje de 142
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página