Te pongo otro ejemplo, dos curvas enlazadas, una de 40 luego una de 20 en sentido contrario . Con la mtb doy la primera a 40 y luego cambio los pesos y freno al mismo tiempo, a veces derrapo de las dos ruedas mientras el peso cambia y voy medio en el aire, y doy la segunda curva a 20. Con la de carretera doy las dos curvas a 20 Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Pues no se...tampoco es algo que se pueda comparar fácilmente, porque las diferencia de velocidad en rectas aun siendo cortas es grande; pero yo estoy seguro que con una flaca, siempre que el asfalto esté en condiciones aceptables, puedes trazar más rápido las curvas que con una mtb.
Se me olvidaba, dentro de la paleta de recursos para tunear frenos (material de disco, diametro, tipo de pastilla), también está el bbrake-silences de Swisstop, en google podeis ver para lo que sirve porque aunque los chirridos esten vinculados al soporte y diseño del soporte y por tanto cada vez con el flat mount etc hay menos, aun puede ser util, el tacto frenando es diferente pero la frenada total es igual. Pero bueno, en el caso concreto no debe ser el caso, es tener un sitio sin peligro para entrenar e ir mas despacio en el resto. Saludos.
Lo que yo veo a la gente es que tiene miedo a usar el freno delantero y es precisamente el que para la bici. Por supuesto tener la precaución de hacerlo con la bici recta y antes de llegar a la curva, pero hay que usarlo y en mayor medida que el trasero. La velocidad se quita antes de la curva, si no tienes mucha experiencia y no controlas mucho el tacto de los discos mejor que siempre pares la bici antes. Yo además de las bicis tengo moto, y ahí sí que se ve la gran diferencia entre frenar con el delantero y el trasero, y te diré que hay modalidades de motociclismo donde prácticamente solo se usa el freno delantero. Digamos que el delantero para la bici y el trasero ayuda a colocarla.
La necesidad de los discos no viene derivada de la potencia de estos, puesto que en última instancia es la misma que con zapatas a igualdad de condiciones (mismos neumáticos y estado de los frenos OK). La mayor ventaja de los frenos de disco frente a los de zapata es la resistencia al "fading", y es que estos seguirán frenando igual cuando las zapatas comiencen a flojear. Además, no calentaras tus llantas de carbono por encima de la temperatura a partir de la cual la resina empieza a perder sus propiedades. Obviamente, en ambos casos será ventaja siempre y cuando tengas bajadas considerables y/o tu masa sea considerable (no todos pesamos 60kg).
Si vas por carreteras que no conoces toda precaución es poca. Si no vas en grupo ve más despacio. Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk