Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. Ducalles

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    metelas en un barreño con agua a ver de donde pierde, fallos comunes valvula y fondo de llanta al meter los desmontadores se puede romper y perder por ahi
     
  2. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Buenas,
    A ver si me podéis ayudar:
    Tengo unas ruedas DT SWISS ARC 1400 DICUT en las que monte hace tiempo una cubiertas Giant Course 0 de 28 y tubelice.

    El tema es que he desmontado las cubiertas para limpieza, reparar algún pinchazo con parche por dentro y renovar líquido, pero ahora no hay manera monten bien. Talonan y coge presión, pero al darle vuelta la cubierta va dando cabezazos para los lados.

    Al revisar veo que la línea que trae la cubierta que queda siempre en el borde de la llanta, en algunas partes no se ve, por lo que no esta bien asentada.

    He cambiado fondo de llanta, probado con fairi, meerle mucha presión 8 bar a ver si montaba bien, meterle poca y dale rebotes en el suelo para que vaya a su sitio…pero nada.

    Se os ocurre algo? Me tiene desesperado..!!!
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Solo es un lado o ambos? Prueba con poner una camara y destalonar un lado (ver si este queda bien) y luego talonar el otro. Sino, hacerlo con el otro lado primero.
     
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  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Deshinchala totalmente y con la bici en algún potro o colgada llevala por ambos lados al centro de la llanta y la vuelves a a dar presión para talonar de nuevo, todo ello sin que toque la rueda en el suelo
    Saludos
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    A veces cuando pasa eso el secreto es usar un talonador
    Al entrar aire de golpe y no poco a poco ayuda a que vaya al sitio
     
  6. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

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    mi truco es cuando empieces a talonar, ayudar un poco con las manos, o sea metes 3 kilos, y donde no se ve la linea le tiras, si tienes ayuda mejor porque puedes ir dando aire al mismo tiempo, con un compresor o talonador no pasa eso
     
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  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Eso y agua jabonosa en los flancos.
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Parece que se va asentando. Ayer hice 50km y hoy 70km y apenas han perdido presión.

    El jueves voy a meterle antes de salir 5.5bar a ve como evoluciona la caso.

    Un saludo.


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  9. arecni

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    Que fondo de llanta usáis para presiones hasta 6 bar, he usado de aliexpress siempre pero últimamente no pegan bien, solo los q son transparente como dorado y q como es fino le doy 2 vueltas.
    Quería probar alguno de marca q pegue bien y resulta con una vuelta.
     
  10. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

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    tesa 4289, uso yo, curiosamente comparado en aliexpress, aqui vale una pasta
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.218.17b5194dtZJpF4&gatewayAdapt=glo2esp
    Con la cinta de ali que tan bien me va en mtb, en la de carretera a la semana se me despegaba y perdia aire por el agujero de drenaje de la llanta, y con la tesa solucionao
     
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  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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  12. Ducalles

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    lo importante es que funciona, es fleje y se puede estirar fuerte no se rompe ni casi estira, si lo han copiado pues lo han hecho bien, yo creo que lo fabrican allí y se quedan unas cajicas para venderlas por ali
     
  13. Samort

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    Yo uso el de DT swiss , eso sí cuando lo cambio le monto cámara mínimo una hora bien hinchada para que se pegue bien,luego perfecto!
     
  14. Antartic0

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    Pues nada. Tercera salida de domingo con tubeless y segundo pinchazo, esta vez ni me enteré. Ahora, después de coger la ropa del tendedero me he dado cuenta de que el líquido me ha condenado mi culotte Castelli Premio con 5 puestas. A ver cómo quito el dichoso latex ahora... Eso sí, las Challenge Strada Pro se van cagando ****** esta semana. Tengo preparadas unas Specialized Tubo RapidAir que creo que pondré con Tubolito y a tomar por saco, porque vaya racha...
     
  15. GermanRider

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    A ver si a alguien le ha pasado
    He pinchado lo ha sellado el líquido , pero cuando la bici está parada me escupe el tapón de látex nones un agujero muy grande , me toca desmontar y par echar por dentro ? ?
     
  16. arecni

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    Si lees un poco verás es un tema que se responde todas las semanas, si, le ha pasado a muchos y lo han comentado aquí.
    Bajar presión si llevas mucha, parche por dentro, mecha, etc mil conentarios sobre el tema.
    Yo uso parche por dentro.
    Mejor dedicar unos minutos a buscar y no preguntar lo mismo mil veces.
     
  17. GermanRider

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    Gracias compañero yo suelo poner parche por dentro pero ahora mismo desmontar es tedioso , me parece curioso que en ruta aguanta es en parado cuando lo escupe
     
  18. Rodatec

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    Se ha comentado mucho eso. Demasiada presion para el tamaño del agujero.
    Ya pide parche.
     
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  19. Antartic0

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    Hoy voy a cambiar cámaras de Challenge Strada TLR 27”a Specialized Turno Rapidair 2bliss ready 26”. Aún no tengo claro qué hacer, si liquido o Tubolito. Alguna recomendación/opinión?
    Con el líquido, como ya comenté, 2 pinchazos en 3 salidas pero se reparó sin acción por mi parte. Supongo que nunca sabré si con el tubolito me hubiera pasado.

    Total, que esta tarde me pongo a ello con las dos ruedas y aún en un brete. Seguramente tire a por cámara por comodidad y limpieza pero es que el líquido es maravilloso con los pinchazos.

    PD: soy de llevar altas presiones y echo de menos mis tubulares. 2 pinchazos en 6-7 años.


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  20. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    Nada, cubiertas ya montadas. Al final Tubolito y a correr, paso de volver a tener que limpiar a conciencia la ****** del latex. Eso sí, las Enve Found. 45 las vendo más pronto que tarde y me vuelvo a mis tubulares, a ver qué tiene DR Wheel. Echo de menos las presiones altas y la tranquilidad que me da ir con el tufo. Soy de la vieja escuela.
     

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