Alguien ha tenido algún llantazo por meter la rueda en alguna de las grietas que hay en el asfalto, microzanjas, líneas de sellado o cualquier agujero en general de una carretera? O, peor, en uso gravel? Con la moda de aumentar el ancho de llanta, hay algunas que tienen más ancho exterior que el propio neumático. Es el caso de las Enve de la nueva SL8 de serie... y las ruedas de carbono no son precisamente baratas. Menos ancho de neumático que de llanta significa menos protección al pasar por esas grietas... y un golpecito bastaría para tirarlas a la basura. Saludos.
Hola. Yo esta misma semana pellizque en Gravel unas cubiertas, le he instalado el musse de. Vittoria que teóricamente protege la llanta y evita este tipo de incidentes, además anuncia que la cubierta se vuelve más estable. En mi caso todavía lo tengo que comprobar Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
En mi caso es más o menos como dices, tampoco diría que el aro sobresale del neumático pero, al menos, queda al mismo nivel. Me pasó una vez con un desagüe, por suerte iba muy despacio y todo quedó en rascar las pegatinas del aro, pero desde entonces que veo un montón de sitios donde es bastante factible que ocurra eso, sobretodo en ciudad, en carretera abierta no me parece un problema muy común.
Exacto. A mí me pasó lo mismo en carretera, ya llegando a la ciudad. Justo como el caso que comentas... o 1mm menos de ancho de llanta que de neumático. Menos mal que era aluminio. Quedaron 3 marcas que no hicieron inservible la rueda, pero si llega a ser carbono, directa a la basura por múltiple impacto. Con seguridad, capas de carbono afectadas... Atención con estas circunstancias, porque ya es tendencia un ancho de llanta superior al neumático. Saludos.
No es exactamente lo mismo que comentas, pero tiene que ver con llantas más anchas. Desde que llevo ruedas de ancho interior de 21, combinado con cubiertas de 25 a 28, he pinchazo por llantazo más en dos años que en veinte con ruedas de interior de 15 y gomas de 21 o 23...
Yo voy con llanta 21 y neumático 28, aunque no hago muchos km (llevaré unos 10.000 en total) y todavía no he pinchado ni una sola vez. Es mi primera bici de carretera. La verdad es que estoy super sorprendido de lo poco que se pincha, esperemos que aguante así por mucho tiempo.
Hoy en día las cubiertas han evolucionado mucho, si quieres resistencia y durabilidad, hay mucho donde elegir. Cuando usaba Pro 3 Service Course hace 15 años, pinchaba que daba gusto, aunque iban muy bien por lo demás las j*días. Desde que uso Pro4 25 Endurance o tubulares Sprinter no pincho nunca, haciendo muchos más km anuales. Llantazos nunca he tenido en carretera, llevando las presiones adecuadas, con ninguno de los tres tipos de neumático, ni con aros estrechos ni anchos.
Buenos comentarios. Para alcanzar un buen compromiso entre aerodinámica y protección de llanta, de momento seguiré con la coincidencia llanta/neumático, sin montar una anchura de llanta mayor a la del neumático. En todo caso, poco menor... Aún así, atento a terreno irregular... Saludos.