Hasta que punto soléis apurar las cubiertas de carretera? Algunas como las Conti 5000 tienen chivatos de desgaste pero otras como algunas Vitoria no llevan nada más allá de dos líneas a lasgo de la cubierta que no se hasta que punto se pueden utilizar como chivatos.
Por aguante, y si no hay defecto, están fabricadas para durar algo más que la llegada a testigos. Pero no conviene para nada. Si no llevan los testigos, y aún con ellos, es mejor sustituirlas cuando notes que perdiendo su forma redondeada original hacia la cuadratura, te pueda hacer un extraño al forzarla (en curva, por ejemplo). Creo que mejor señal que esa no hay. Atento por tanto a forma y reacción al exigirlas. Hay algunas que aún algo cuadradas no tienden a hacer tantos extraños como otras. Puede ser el caso de Continental. Cada marca tiene su característica forma de desgaste... Saludos.
Buenas, si la notas cuadrada a cambiar. Aunque la delantera no se gasta, por lo menos en mi caso, se empieza a ver la goma.un poco cuarteada y vieja, Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Pues se usa hasta que se cuadre lo suficiente como para necesitar cambio. También se puede apreciar por el estado de la goma, cuando piden cambio tienden a cuartearse, notarse dura, etc...
Lo que manda es el trasero . Cuando lo veas " cuadrado " para cambiar . También depende de tus rutas . Si es mucha recta con pocas curvas o si es al revés y tienes un desgaste más uniforme ( que es casi imposible ) Por defecto lo que se hace es poner el delantero detrás y detrás uno nuevo . Saludos
Yo estoy ahora en esas. Michelin Krylion 2 que vienen a ser como las Pro 4, lisas y sin testigos. Sobre 4500 kms, la trasera un pelín cuadrada, la delantera con la línea central visible aún de la fabricación. ¿Qué hago? Pues a ver, ¿cambiar las dos? ¿Meter la delantera detrás y nueva delante? Por ahora no he pinchado, así que no sé cuánto le quedarán. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
En la rotación, manda la trasera. Cuando se cuadre, a la basura y pasas la delantera atrás. Con la delantera siempre más nueva, ganas agarre donde más interesa. Si cambias sólo la trasera, no tienes esa pequeña ventaja... Y cambiar las dos a la vez, si cambias de modelo y te gusta llevarlas iguales. Saludos.
Si está solo un poco cuadrada es que aún le queda vida. Las que traen testigos como las Conti, cuando marcan el cambio es que ya están claramente planas por el centro. Así que puedes estirarla algo más, y cuando toque cambio, la nueva delante y la de delante para detrás, así sucesivamente...
Yo no paso ya nunca la delantera atrás. Eso valía la pena cuando hacía menos kms anuales, porque si no se envejecía mucho la delantera. Ahora suelo cambiar la delantera con unos 9.000 km y menos de un año. Tienen todavía mucha goma pero se empiezan a ver síntomas de cuartearse y endurecerse. Y las traseras más a menudo, unos 4.500 - 5.000 por desgaste y/o cuadratura.
Realmente eso es lo que solía hacer. Michelin hace años que no las usaba y al no llevar testigos me descuadra un poco, bueno, más bien se cuadran . Solo quería saber cómo gestionais el tema de las cubiertas. En estos tiempos de inflación y euríbor alto no está la cosa para derrochar. Ahora creo que le haré a la trasera sobre 1000 kms más y meteré Ultra Sport 3 en 28 delante que da prácticamente el mismo balón que las Michelin en 25, y esta la pasaré detrás hasta terminarla. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Pero apurar la delantera tanto no sé yo, el día que necesites agarre bajando no va a dar mucho de sí la goma con 6-7 mil kms por ejemplo. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
También. Yo ya tengo la costumbre de la rotación y en alguna de las bicis que no uso demasiado, pasa lo que dices del menor kilometraje. Pero como te dice el compañero, podrías mejorar agarre delantero por el mismo precio!. La rotación lo va permitiendo. Saludos.
Particularmente, para tiempos duros de inflación... ... creo que optaría mejor por elegir algo con buena relación calidad/precio, como Vittoria... Para mí, en cabeza de la lista. Saludos.
Vittoria he llevado en dos ocasiones, Rubino Pro, y fui al suelo en esos dos períodos por irse la rueda delantera, ¿casualidad? No lo sé. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Precisamente no las rotaba. Las que sí rotaba cada mes eran las Veloflex Corsa, una maravilla de cubiertas pero duraban poco. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Yo lo de los testigos... bien, para ir estando atento. Y entonces cuando se han borrado o están cerca de ello, cada salida que hago cuando llego, reviso la trasera y a la primera zona que veo asomar tejido bajo goma, la quito y paso la delantera atrás y una nueva delante. A mí no se me cuadran, me pasaba cuando hace 8 años llevaba los 8 bares de rigor en 25mm, pero desde que llevo 5 y pico eso apenas ocurre, muy muy al final ya para cambiar, inapreciable.