La verdad es que no tenía pensado hacer estos cambios, pero animado por los comentarios de varios foreros, leyendo y releyendo los posts en los que se comentaba sobre estos componentes y, dado que no es un desembolso importante, decidí comprarlos. Los links son los siguientes: Manillar Zniino 42cm 30º Potencia OG-EVKIN 90mm 6º Tija Toseek 27.2mm x 350mm Ningún problema con los vendedores, se retrasó una semana la entrega, pero no puedo saber si fue por alguno de estos artículos o no ya que me enviaron en un mismo paquete 9 artículos que hice en el pedido. En cuanto a la calidad de los materiales, sólo puedo hablar del acabado: nada que envidiar a componentes de otras marcas. Son productos que, por lo que he leído, hay usuarios que los llevan usando tiempo y no han tenido ningún problema. Respecto al peso total de mi West, debe estar por los 9.5kg, con las Vision team35, que son bastante pesadas. Pero de momento no veo pasar a aros de carbono, una por presupuesto y otra por miedo a cargármelos en zonas xungas... Como dices, cambiando llantas y algún componente se puede rebajar peso. Por ejemplo, otro componente en el que se puede aligerar: pesé el sillín de origen por curiosidad al cambiar la tija y da 311g, cambiándolo por alguno de carbono le quitas la mitad de peso. A mí personalmente no me quitan el sueño los gramos, con el tiempo y km's que llevo no me parece una bici pesada. Esta tarde pongo foto de cómo está ahora con todo montado y la peso por salir de dudas.
Quedó divina. La verdad que la caída de ese manillar la deja bonita. La bicicleta en ese color, tb atrae miradas. Yo tengo la misma, y estoy contentísimo. Me planteo manillar, potencia y tija de carbono por absorber vibraciones y hacer la conducción más cómoda, más que por peso.. como tú dices. Lo que tengo un poco de temor es si ese carbono puede resistir. Aunque tampoco es que me resulte incómoda conducirla. La mía monta cubiertas Pirelli Centauro, de fábrica. Poco taco en el dibujo, más bien rodadoras, las tubelicè y las llevo baja de presión me hace amortiguar y agarran mejor por los flancos. La verdad que cojo rutas que antes iba con la MTB y de momento ningún problema ni de agarre ni de vibraciones excesivas. En el gravel todo es leer la trazada y anticiparte a irregularidades del terreno, por lo menos aquí en el Sur, por la zona de Cádiz. Que no siendo el paraíso del gravel, se disfruta mucho. Ya contarás como va esa conducción con los componentes. Gracias por las fotos. Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Buenas! Alguien sabria que caja pedalier lleva la megamo con el potenciometro rival? O alguien que lleve el potenciometro rival en la megamo que haya tenido problemas que se descalibre? Un saludo!
¿Cómo vais con vuestras West? Yo más que satisfecho con ella y los cambios que le hice. Redescubriendo mi patio de recreo evitando la carretera.
Yo también estoy contento, ahora me hace un ruido cuando aprieto pero creo que es falta de engrase en la patilla del cambio. Por lo demás perfecta, el 1 de octubre me voy cinco días con ella. Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Yo de momento sólo he podido hacer 4 salidas con ella desde que me llego hace cosa de 1 mes, contando 2 pinchazos en la rueda trasera, en 2 de las salidas, por eso estoy intentando tubelizar pero no hay manera (como he comentado en el hilo de la Jakar). Pero de primeras muy contento con ella una West 10, creo que la bici va muy bien, aunque me da la sensación que pesa mucho más de lo que debería, principalmente porque las ruedas son un auténtico cepo. El otro día cuando empecé a tubelizar la delantera me peso 1,29 kgs incluyendo el disco (que son 0,160 gr aprox.)
Yo cambie las cubiertas tubelice y puse musse, porque peso mucho y ya pellizque una cubierta Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Las llantas sin discos ni corona están en 2kg, pero el mayor problema es que los rodamientos son de muy mala calidad y les cuesta girar, yo la he cambiado en la Jakar por unas G1800 y el cambio es brutal, y eso que solo bajan 200g el peso, pero el rodar y acelerar es muy bueno.
Yo la mousse todavía no la veo, si voy a pasar por sitios con muchas piedras voy con la bici de monte directamente. Tengo pensado cambiar las ruedas en el futuro, en cuanto junte algo de dinero, sobre todo con intención de bajarlas de peso. Lo de los rodamientos de las ruedas Megamo no lo sabía, pero bueno entra dentro de lo esperado por el precio de la bici.
Hola. Yo también quiero pillar unas DT ¿Que recomendáis 1800 o 1600? ¿vale la pena por la diferencia de precio? Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Yo monté unas 1800 en mayo y le pregunté lo mismo al tendero, me dijo que por la diferencia de precio no vale la pena, las 1800 son mas robustas y ruedam muy bien, el recomienda las 1800 o si vas a buscar rendimiento montar las 1400.
Justo el otro día tuve que pasar por taller por patilla de cambio doblada. Se me metió una rama y hierba entre las roldanas y los radios y el cambio se me quedó enganchado a uno de los radios. Me las vi y deseé para poder desengancharlo, creía que partía el radio. Pensé que igual tocaba cambiar patilla pero pudieron enderezarla, ajustar cambios y centrar la rueda por el radio tocado. Otra cosa que ya había notado tras las últimas salidas es, que con la rueda delantera bloqueada por el freno, había un poco de juego al hacer fuerza con el manillar hacia adelante y atrás. Descarté que fuese de la dirección así que imaginaba que sería cosa del disco. Efectivamente era el centerlock del disco que se había aflojado. Así que tras los primeros 1500km el único mantenimiento ha sido el apriete del centerlock, porque los cambios seguían yendo finos hasta el incidente de las ramas... Unsa fotillos de este finde a resguardo de la tormenta de verano que me sorprendió (gratamente) en mitad de la salida y que bajó la temperatura más de 10ºC , qué gustazo!
www.ridewithgps.com y con ayuda también del mapa caliente de Strava. Con eso, no te hace falta nada mas
Como sugerencia a quien practique gravel, que le ponga mousse a las ruedas. Apenas pesan, y ganas mucho en confort, y mas de una posible rotura de llanta…
He leído opiniones tanto a favor como en contra, y lo que tira un poco para atrás es que varios dicen que se chupa el líquido tubeless muy rápido y va cogiendo peso extra la rueda... Está claro que tienes un plus de seguridad, cuando lleves km's y mantenimientos de líquido de tubeless nos cuentas si es cierto o no.
Yo uso las Octamousse desde hace unos 9 meses, y no chupa prácticamente nada, un 1%. Están hechos de un material distinto al polietileno, que es el que usan la mayoría y chupa mas.