Teniendo el campamento base a 800 metros, la excusa de la altitud es como el peso, relativa... Os sirve a los de Irún, al nivel práctico del mar, pero menos a los de Valdelinares, que necesitarían unos buenos prismáticos para mirar hacia abajo y ver dónde andas ahora... Espero que no sufras el mal de la ausencia de oxígeno ahí... Saludos.
Pues aparentemente parece todo en su sitio, pero cuando haces un puerto apretando, los watios dicen que no están en su sitio... Podría asegurar en mis datos una perdida entorno al 10% de rendimiento aquí. ( Ya sea por calor,altura) Otra cosa es que cuando vuelva al nivel del mar, haya una ligera mejora de mis datos, pero lo dudo porque ni los 800 MTS donde estoy son para tirar cohetes , ni el tiempo que voy a pasar por aquí es lo suficiente. Mientras tanto, seguiremos dando a los pedales. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pienso igual. Y es para estar contento con una pérdida de sólo el 10%. Lo de las alturas es curioso. En la cima de Envalira, p.e., si prestas atención a los viejos coches o motos de carburación que pasan... se nota como muchos ratean... Unos 2400 metros. Un Tesla no tiene problemas con eso. Tan sólo en poder subir si no ha recargado antes... Saludos.
Y eso pasa cada _____ kmts. (A rellenar por el usuario). En mi caso, uno de ellos, 1.050 Y cada parada tarda ____ segundos. Saludos.
Ya sabemos que tienes un garage muy amplio...Lo importante es que cada vez que llenas el depósito te cuesta 80-90 € y a mi me cuesta 0 €. Es una diferencia importante. Las paradas no me afectan en mi día a día, se carga mientras está aparcado,no tiene relevancia. Las pocas veces que viajo cuando toca parar son cada 350 kms aproximadamente y no suele pasar de los 15-20 minutos, un descanso que se agradece. Tu sigue pagando y contaminando
Dos curiosidades sobre las suposiciones que sueles hacer: 1- No digo ya los m2, sino simplemente, cómo sabes si tengo un garaje?. 2- Sabes que nada es gratis excepto en los sueños? Si has encontrado algo que cueste cero euros, seguro que ya has picado... a no ser que haya sido estando en la cama... Y otra sobre la realidad que se suele ocultar: 3- Sabes lo que contamina un eléctrico? No sea que estés confundiendo cantidad con lugar... Saludos.
Lo de los coches eléctricos es otro debate que puede ser mas estéril aún. Yo sigo usando diesel pq tengo una Camper pero en mi casa hay 2 eléctricos y se la maravilla que es el conducirlos y la eficiencia que tienen. No intentes discutir con un progasolina pq es horrible, además que ya se lo has dejado claro con ese mensaje...
Sí. Yo una vez lo hice, y le expliqué que los coches eléctricos de la empresa me parecían mejor que los de combustión en ciudad, y me dijo que no. No se puede discutir demasiado con ellos, y no entiendo lo de los mundos enfrentados que comentas, pero en ese momento sí me pareció que existían. En mi caso sería un suplicio un eléctrico, hasta que no mejoren en autonomía e infraestructura de recarga. Pero siempre lo tendré en cuenta cuando haya mejora técnica y económica de lo ofrecido. Ni una ni otra está optimizada, pero está en el horizonte... Entonces puede ser el momento... Saludos.
El otro día cogí el de mi mujer (antes era el mío jijiji) fue como retroceder a la edad media . Tener un coche de 540 CV sin gastos de mantenimiento y energía gratis es una maravilla. Escuchar música con nitidez, sin vibraciones, sin marchas....que buena elección hicimos en su momento y eso que estaba algo verde el tema
Sí. Suele pasar. Estoy seguro que si se compara un Fiat Panda viejo con un Audi A5 pasa algo parecido . Lo importante es disfrutar, y ahí no te falta razón! Saludos.
Seguro que también tienes un panda y un A5, casi es más fácil decir los que no tienes La SS es amplia y diversa solo así produce pingues beneficios jijii, no te los quedes todos, reparte con los accionistas
Osea que tienes un performance... Buen carro. A mi hasta con un standard me vale, andando toda la vida con furgos... Ya corrí lo que tenia que correr cuando era más chaval, ahora para desfogar prefiero la moto, el coche me vale con lo mínimo.
la verdad es que cuando testeas un electrico y le pegas un pisotón. después tienes la sensación que la gran mayoria de coches de gasolina no aceleran una ******. para mi un electrico es justificable.. los discos en carretera no lo creo.
Estoy de acuerdo. Hay un tema de imposición curioso si se relaciona discos con eléctricos. Desde hace tiempo me parecerió estupendo regular la obligatoriedad del coche eléctrico para determinados sectores en las grandes ciudades europeas (ej. taxis y servicios similares) por el gran beneficio medioambiental local que eso suponía. Por interés público local. Con el disco, por interés privado comercial particular, imposición general. Por encontrar una relación entre ambas cosas, la empresa privada ha sido mucho más ágil que la Administración pública en defender intereses... El eléctrico para el público general, tiene esos tres grandes problemas de momento de oportunidad: falta desarrollo técnico, de infraestructura y de nivelación de precio. La gente no es tonta, y hasta que no vea las tres cosas compensadas, no lo requerirá mayoritariamente, como estamos viendo. A todos nos gusta lo verde. No tanto el uso meramente político de lo verde. Saludos. Pd.- Una vez en Berlín, en una zona alternativa muy conocida -Friedrichshain... Suicide Circus para los que lo conozcan - , una chica me hizo el gesto del ok con el pulgar por llevar una bici eléctrica... y le respondí mientras pedaleaba balanceando la mano derecha con un psssss... nicht so grün grün... Tenía tal jaleo de concepto, que no supo ver que una bici electrica es menos verde que... una bici. Si vais a Berlín, no olvidéis pasar por esta zona. Os encantará... Más verde, psicodélico y disfrutable poco... Un lugar de ensueño tormístico...
Es que los eléctricos son ideales para pisapedales, como los frenos de disco para aprietamanetas. @torma presenta ambas “cualidades”
Hombre, si pudieras resumir en qué me beneficiaría conocer lo que desconozco... pues te lo agradecería. Yo creo que en mi caso (viajes muy largos con necesidad de relajación y no estar pendientes ni de paradas ni de tiempos de parada para recarga) la realidad del eléctrico no se me adapta mucho. Pero estoy dispuesto a escuchar qué me pierdo, porque es de mi entera conveniencia. Ya me ofrecieron un Tesla hace años. Unos 100.000 euros. Pero la razón por la que no me gustó la idea es la misma de ahora. Falta desarrollo técnico, que llegará. Falta infraestructura de recarga, que llegará. Falta nivelar precio, que llegará. Más o menos esa es la realidad en relación a mi necesidad. Puedo perderme algo que de todo corazón agradecería saber. Sin embargo sí he aprobado presupuestos para coche eléctrico de empresa en uso ciudadano. Ahí, con las condiciones técnicas y de infraestructura actuales, sí lo veo. Respecto a la insonorización, un Tesla está muy bien insonorizado por naturaleza de motor... pero no por calidad de construcción (aunque se ha mejorado algo con la incorporación de la nuewa factoría de Alemania y sus estándares) . En rodadura en autopista no es de lo mejor ni mucho menos. Mazda puede estar muy a la cabeza ahí... Tesla en un término medio. Lexus Mercedes incluso Audi o Toyota me parecen bastante mejor... Es como los discos en bici de carretera. Hay que fijare primero en lo que necesitas y luego ver lo que se ofrece. No al revés. Eso de estar pendiente tan pronto de dónde recargar, de planificar recargas, de si funcionará la máquina, de esperar tanto en cada una... está bien como aventura de verano, pero menos como máquina de uso profesional en largo viaje todo el año. Saludos.