Ok, lo decía porque es lo que me ha parecido entender en el reglamento. Seguramente haya más y esas sean las más grandes.
Un compañero de la FECT hizo este track de la ruta integra, los oficiales los tienes en la web de PBP, pero hacen un track por control.
El track está en la página oficial de PBP. De todas formas, aún están modificando ciertos tramos por obras. Están recomendando esperar a descargar los tracks a que sean completamente definitivos. De todas formas, el recorrido está completamente flechado. En 2019 yo no cargué el track en ningún momento, las flechas te guían perfectamente, incluso de noche ya que son reflectantes.
Aquí tenéis los tracks actualizados. Parece que son los "definitivos". https://www.facebook.com/ParisBrest...RAWUPHaveo9Hx4iBBkMqsd34wMZEGTvt6AATja7uDEA9l
Estadísticas de los inscritos. https://www.paris-brest-paris.org/qui-sont-les-6810-inscrits-a-paris-brest-paris-2023/
Por si es de utilidad para alguno: en el pueblo de Le Rivay (pk 221 y 1.000) organizan (asociaciones del pueblo) avituallamiento y dormitorios. Si alguno tiene intención de parar a dormir en Villaines-la-Juhel, puede ser una buena alternativa. Villaines es una fiesta en PBP y suele estar "petado" de gente, con la dificultad que eso conlleva para buscar cama para dormir. Unos pocos kilómetros antes es posible que esté menos saturado. Eso sí, merece la pena ver el ambiente de Villaines, con gente animando, speakers, orquesta...
Estaba un poco desconectado pero aquí estamos a escasos días de la prueba. Supongo que habéis recibido el mail con los tracks. Yo viajo por mi cuenta pero me he apuntado a la opción que ofrece la FECT para que te lleven bolsas a diferentes puntos, son dos pero al ser de ida y vuelta se convierten en cuatro. Sobre todo para dejar ropa y material y poder rodar más ligero, además ofrecen también algo de comida Creo que no todos los controles son de sellado, he visto por ahí alguna información al respecto pero ahora mismo no lo encuentro, lo mismo con el tema de plazas para dormir, no sé las plazas que pueda haber en cada control para poder plantear una estrategia con las paradas. Si alguno de vosotros tuviera algo de información al respecto...
Mortagne no es control de ida, sólo de vuelta. Quedillac, saint Nicolas du Pelhem y Gouarec no son controles, no hay que sellar. Lo normal es que haya otros dos controles más que sean secretos. Y respecto a dormir, todos los controles y los anteriores que no son controles tienen para dormir. Los hay con más o menos plazas y con diferentes opciones (camas, colchonetas, sábanas, sacos…). El problema es que a partir de Loudéac coinciden ciclistas que van y vuelven. Y los controles de Loudéac, Carhaix y Brest suelen estar petados. Hay que tener en cuenta, además del ritmo, que hay mucha diferencia entre las horas de salida entre los primeros y los últimos. Por eso en esos controles se concentra muchísima gente
En la página donde te inscribiste en PBP, logandote con tu usuario la organizacion te ha dejado varios documentos en tu perfil, entre ellos el mas importante un pdf en donde resume todo lo contratado en tu inscripción y tu número de placa. Entre el resto de documentación descargable, que es toda informativa tienes un excel llamado 2023-ES-B1 que tiene un rutómetro, ese rutómetro se distinge entre Puntos de Control y Puntos de Acogida, solo se sella y los de "control" y creo que todos disponen de camas y comida, aunque entiendo que unos más que otros. En el documento J2 tambien están los cierres de control y tambien está la misma informacion, aunque no se poruqe no es la misma a la ida que a la vuelta
Gracias por las respuestas. Creo que además había que imprimir el documento con lo que hubieras contratado, en mi caso el maillot y la comida del domingo ya que salgo a las 16:00 en el primer grupo; comer y descansar allí mismo antes de partir. Mi idea es tirar hasta Brest y dependiendo de la hora parar allí o seguir. El problema es el que comentáis, en caso de seguir me encontraré con la gente que va hacia Brest y los controles estarán petados. Una buena opción sería Goureac en el km 731 ya que solo es de vuelta aunque tendría en el 782 el puesto de la FECT. Habrá que ir improvisado durante la prueba.
En tu caso entiendo que además de salir el primero eres rápido, asi que serás de los primeros en llegar a Brest y no habrá gente, en cuanto tomes la ruta de vuelta pierdes esa ventaja y encontrarás cada vez mas gente en los puntos de control, yo particularmente me pudo la presión y la semana pasada cogí un alojamiento privado en Brest, todavia quedaba bastante oferta entonces, en tu caso quizá si te compense conseguir algo privado y descansar mejor porque tendrás menos problemas en llegar del tirón a Brest.
Lo de rápido ya lo veremos pero el hecho de poder rodar en grandes grupos espero que pueda valerme para rodar ligero y con menor esfuerzo, controlando no pasarme y si hace falta levantar el pie y esperar al siguiente grupo. En principio no creo que busque alojamiento por mi cuenta e intentaré utilizar los controles o improvisar sobre la marcha. Por mucho plan que tenga antes de salir luego la carretera es la que te lleva a tu sitio; la climatología, las sensaciones, problemas mecánicos... Hay muchos factores.
Mucha suerte a todos los que estáis de camino a Paris. A ver si contáis por aquí las aventuras y desventuras de la PBP.
+1 De quienes hacen brevets conmigo, de 8 han terminado 5 (1 retirado por lesión y 2 por cansancio), pero ahora estarán medio muertos recuperando sueño y piernas.