Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    No he probado, pero he visto en algún video que se usan. Era por conocer experiencias de compañeros
     
  2. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    2,857
    Location:
    Sierra de Guadarrama
    Buenas, creo que sí soy el que decía que duerme mal, pero duermo mal en todas partes, de hecho ya ni en mi cama con mi almohada duermo bien. No sé, cosas que pasan. Para Bikepacking, cuando vuelva a hacer una salida, me llevare una almohada que tengo del decarton. Bueno eso si entra en la bolsa. Tengo un aislante hinchable, también del decarton, y mejoro mucho el confort. Pero vaya, que soy de mal dormir. Gracias por los consejos!!!
     
  3. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    215
    Likes Received:
    320
    Location:
    Galicia / Huesca
    Respecto a lo de 1X o 2X yo creo que depende de por dónde te muevas.

    Si haces más carretera o gravel ligero yo prefiero un cambio 2X, pero para MTB o gravel más duro prefiero 1X porque es mucho más cómodo y cuando encuentras cambios de terreno inesperados o terreno técnico te resta menos atención y te permite adaptarte mejor y más rápido.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que ganes fiabilidad por sacar el desviador. Es verdad que tienes una pieza menos para romperse, pero las cadenas de 12 o 13 velocidades son más finas y se usan más cruzadas que las de menos velocidades. Al final los cambios van más ajustados y las piezas sufren mayor desgaste, tienen menor duración y creo que pueden ser una fuente mayor de problemas que el desviador. El tema de fiabilidad no lo veo decisivo.

    De hecho, si no recuerdo leer mal, en este subforo he leído un post del Ekar donde varios usuarios dicen que le cuesta dejarlo para que funcione fino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,335
    Likes Received:
    4,175
  5. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    215
    Likes Received:
    320
    Location:
    Galicia / Huesca
    Ahora que estoy disfrutando de mis últimas semanas por el Pirineo antes de mudarme, me ha apetecido hacer un vídeo recopilación de algunas grabaciones que hice motando en bici por aquí. Es más MTB que Gravel, por lo que si molesta borro el post.

    Pero creo que todos los que estamos aquí somos aficionados a cualquier tipo de ciclismo y ya solo por los paisajes que salen en el vídeo creo que merece la pena.

    Todas las tomas de los vídeos son de lugares del Valle de Tena, con lugares que van desde Sabiñánigo hasta Formigal. Y algunas tomas las he acelerado un poco (nada exagerado tampoco) para hacer el vídeo un poco más dinámico y menos aburrido.

    Si a alguien le interesa ubicaciones o rutas concretas puedo compartirlas sin problema.

     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,757
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...

    De enduro te refieres a plataformas?? Que no sean automáticos??
    Pues que cada uno pedalea con lo que más cómodo vaya. Yo he usado casi de todo. Y para plataforma, recomiendo calzado adecuado, no zapatillas sin más, te podrá doler los pies, y si se escapa el pedal....suerte a ti espinilla.
     
  8. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    Me refería a automáticos con plataforma
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo no pienso quitar la mía!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con 11v doble
    Con 12v ya depende del tipo terreno te muevas
    Con 13v monoplato
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    1x desde antes de que existiera comercialmente. Yo no necesito dos platos ni en montaña, ni en gravel ni en carretera. Siempre he odiado el cambio de platos.
     
    Last edited: Aug 22, 2023
  13. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,613
    Likes Received:
    9,430
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    911
    Location:
    Madrid
    Hombre, más que el gravel, las competiciones/eventos que giran entorno a esta disciplina.

    La respuesta a qué es el gravel, es la más sencilla de todas, porque es lo que nos vemos obligados a responder de manera muy rudimentaria cuando alguien completamente ajeno a este mundillo nos pregunta
    Una bici de carretera que se puede meter por el campo, gracias a que lleva ruedas de MTB :D
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Madre mía, estoy unos días sin entrar y ya andas por mitad de Suecia!! Alemania tb me dio la sensación que la cruzaste muy rápido, por el timing te libraste por poco de unas granizadas tremendas que cayeron en el sur.
    Creo que hemos estado por los mismos sitios en Dinamarca, con algunos días de diferencia:

    IMG-20230803-WA0001.jpg

    IMG-20230803-WA0000.jpg


    Punta de Grenen y faro de Skagen, entre el Báltico y el Mar del Norte hace un par de días. El viento no para nunca, ocurre igual en la costa Báltica alemana.

    Muchos ànimos ;)!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Last edited: Aug 22, 2023
  16. triguero

    triguero ... ...

    Joined:
    May 4, 2010
    Messages:
    10,567
    Likes Received:
    440
    Location:
    La burgatti
    Para el uso que hago de la gravel (alguna carretera, pistas, algún sendero, ...), prefiero el doble plato. Mi anterior gravel tenía monoplato y en terreno complicado bien, pero cuando tocaba rodar en pistas y carretera me costaba encontrar una cadencia cómoda debido al gran salto entre piñones. No veo el monoplato en lo negro.
    Por cierto, tras un año de flaca, vuelvo a tener gravel...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    2,844
    Likes Received:
    1,329
    Location:
    Al casal dels avis
    El otro día todavía escuché…donde va este loco por aquí con una bici de carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Sobre el tema de monoplato o doble plato, yo lo tengo claro. Todas las gravel las tengo en monoplato, menos el plástico BMC KAIUS 1. Yo elegiría doble plato si el uso de la gravel va a ser principalmente por pistas en buen estado y por carreteras.
    También lo elegiría en una bicicleta como mi BMC, es una bicicleta Racing y da gusto ir por lo negro. De todos es sabido por aquí que odio ir por lo negro con rueda gorda. Me da igual gravel, MTB lo que sea. Salvo en una bicicleta gravel con geometría Racing para mí es infumable ir por lo negro. Para eso ya tengo bicicletas de carretera.
    Para bikepacking, uso más off Road, pisando lo negro solo para enlazar monoplato siempre. En el único que tambien utilizaría dos platos es para hacer viajes cicloturistas que la mayor parte del terreno es por carreteras.

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Otra mini salida bikepacking ligero de equipaje dos días una noche durmiendo en el suelo pelado... Salida un poco FRUSTADA pedrolo y LLANTAZO. Me tocó poner mechas, el segundo día me empezó a dar problemas la mecha que no estaba en el flanco, saliéndose aire, un poco de líquido tubeless. Al final poner otras mechas y rezando para llegar a casa... Rodar y rodar... Zampar y zampar...

    View attachment 5204565 View attachment 5204566 View attachment 5204567 [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Last edited: Aug 23, 2023
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,613
    Likes Received:
    9,430
    Salida #beachpacking con baño en el Atlántico para soportar una tarde ante el ordenador
    IMG_0855.jpeg IMG_0846.jpeg IMG_0844.jpeg IMG_0843.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10

Share This Page