Y como va la grizl en carretera con ruedas y neumaticos especificos para ello? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la tengo con las ruedas de gravel con poco taco, por qué tengo también flaca, pero alguna vez me he juntado con algún carretero y he ido al mismo ritmo, tengo un amigo con una megamo West que alterna ruedas y está encantado, vendió la flaca y con lo que saco cogió unas de perfil de carbono para la gravel y es feliz jejejeje. Yo por que no me iban a dar dos duros por la flaca, si no, ya la había dado boleta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo depende del nivel de exigencia que tengas, o el ritmo que lleves en la flaca. Si es muy alto, mejor una especifica para cada cosa, si el ritmo es normal valdrá. Luego los 35mm para gravel, dependiendo que quieras hacer, solos pistas en perfecto estado, pues servira, yo lo he hechocon 28mm y taqueado con una bici 100% road, y he sobrevivido mucho tiempo. Ahora llevo una gravel con 38, y voy mejor en casi todo, y aun asi, depende que zona, con mas cubierta iría mejor...no hay nada perfecto para el todas las condiciones y momentos. Debes elegir y dar preferencias.
Después de mirar mucho he gisto la Look 765 Optimum… son solo 34mm pero está muy bien la verdad. Viene con buenas ruedas de carbono y sería comprar unas más sencillas para gravel.
Si solo vas a hacer pista no vas a tener problema, la web de Look le entran neumáticos de hasta 32, pero igual 36 o incluso 38 pueden caber. El modelo Optimum+ acepta hasta 42, pero el montaje no te cuadra.
Mira algo que admita neumático hasta 45 así te quitas de futuros problemas. Geometría que sea algo racing. - 1 juego ruedas con 38 o 40 para uso campero o mixto - 1 juego ruedas con 30mm para cualquier asfalto y a disfrutar. Te comento mi caso, yo tengo rueda 700 con 30mm para carretera y otro juego 650 con 47mm para campo. Hay temporadas según lo que tenga previsto a las de 700 le pongo neumático no muy agresivo de 40mm para hacer de todo Opción heavy. Un juego ruedas con neumático 35mm y a por todo (solo si zona no es de mucha piedra suelta)
Quizá la idea que buscas sea más bien una bici de Ciclocross La geo es más racing y reactiva que una gravel (cómo norma general) con lo que te da un comportamiento más cercano a la bici de carretera, y con un paso de rueda más amplio para según modelos poder montar cubiertas de entre 37-40 Luego ya, que te guste más una u otra
No lo pienses mucho, una pasada, ligera, bonita,..... Y de 34 nada, yo la llevo con unas cubiertas specialized de 40mm y seguro le entran de 42mm tambien de sobra. Recomendable al 100% Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Yo me acabo de comprar una riverside gcr. Mi idea es comprar un juego de ruedas de carbono para ponerle neumaticos de carretera, baja de 8 kilos facil. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bici de CX mejor solo para ciclocros, su geo es muy específica y puede dar más lata en otro uso. Hay multitud de modelos gravel que prácticamente son Gran Fondo con un paso de rueda más amplio
Yo tengo 2 cx (un focus mares y una felt f3x) y hago carretera con ellas simplemente cambiandoles las ruedas y no noto diferencia con las 3 de carretera q he tenido, es mas vendi la flaca q tenia cuando estuvo un año en el garaje porque usaba las de cx como flacas... y tiradas largas suelo hacer. Tambien debo decir q tampoco es q sea muy sensible a los cambios Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Yo tengo la giant reign modelo anterior con dos juegos de ruedas. Ahora estoy mirando algo más moderno para sustituirla. No cogería nada que no admita menos de 45 mm. Y ojo una cosa es que entre y otra que quede un paso libre decente. En mi reign en la horquilla va sobrada pero vainas va más justita. Yo estoy mirando: Scott addict gravel Megamo silk (acaba de salir) Vitus venon gr Y a ver si presentan ya la nueva canyon grail
Ayer estuve viendo en youtube alguna Roubaix de los '90 y creo que esta foto dice mucho sobre la influencia, poca, de la aerodinamica y longitud de la horquila (hasta ahora se han hecho algunas muy cortas, lo mínimo, pienso que para diferenciarlas del ciclocross). Otra cosa que me llama la atención es que aquí en el foro los propietarios de una Revolt (por cierto arriba pone Reign que es una enduro o trail), que es una bici con pasos y ángulos muy diferentes a carretera, pues están satisfechos con su rendimiento en carretera. Tengamos en cuenta que Giant tiene otro modelo con paso de rueda 35 (o 38 creo el año que viene), dentro del segmento teóricamente gran fondo. También hay bicis de ciclocross con identica geo que una gravel y menor paso de rueda trasero, aunque en mi opinion la medida de referencia son 38 mm, hoy en día, si es para carretera liso total, vease la gama Rene Herse como referencia y su uso. o
Si te sirve de algo, tengo una Scott de carretera con electronico, y otra Scott doble suspensión de montaña. Me compré a finales del año pasado una Megamo West 15 biplato. Estaba cansado de las rutas de siempre y de la gente con la que salgo, que son muuuu aburridos, ya que nunca quieren variar sus pocas rutas sosas de siempre. Hace nada, al ver que la de gravel es realmente lo que buscaba, y no me había equivocado al comprarla, le he puesto Sram electrónico con doble plato y potenciometro. La de mtb solo la cogía para 2-4 rutas al año de rutas puro mtb. Ahora prácticamente no cojo ni la de montaña ni la carretera. La de gravel la tengo con cubiertas de 40 con algo de taco, y cuando quiero hacer solo carretera, la inflo al máximo que permite. Así aprovecho el potenciometro, que no lo tengo en la de carretera. La de carretera la tengo para alguna ruta larguilla (100-160 kms) 100% asfalto, pero es que no hago una ruta así desde hace meses. Me tira más la tierra.
Buenas. La ridley grifo.....ideal para ambos mundos....la estoy valorando para alternar pistas y carretera.. El YouTube Daniel Race tiene un video muy objetivo al respecto Saludos
Aqui mi riverside con las ruedas de carretera , neumaticos de 30. Va perfecta en carretera, lo unico q tendre q cambiarle el plato, ya que con 38t solo puedes pedalear comodo hasta 50-52km/h. Creo q lo ideal sera uno de 42 .. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te aconsejaría que mirases las Vitoria, es una marca poco conocida, pero tiene bicis de mucha calidad, y ha un precio competitivo, me parece que tiene tres o cuatro bicis de gravel en el catalogo, pero si no tiene lo que tú buscas , seguro que te lo hace, me refiero al grupo o doblé plato, un saludo y suerte en la compra
En opinion al tema: gravel o road? depende de la zona donde vivas y que te gusta mas y me explico: En mi caso vivo en una zona practicamente llana y el puerto mas cerca de carretera esta a 1-1:15h aprox en bike y sumado que mi modalidad principal es mtb y la de carretera/gravel me gustan ambas, pues elegiria gravel, ya que me permitiria poder salir a rodar tanto por caminos, carreteras, etc.. a una velocidad constante y no meterme en las aburridas carreteras llanas que tengo donde vivo o tener que coger coche cada vez que quiero hacer 2h con algunas subidas. Sin embargo si como segunda modalidad te gusta mucho la de carretera, obviamente elegiria carretera aunque la zona no acompañe mucho o si tu modalidad prinicipal es la carretera y quieres una alternativa pero no te gusta la de mtb, la de gravel sera tu segunda compañera jeje. Con este ejemplo personal, resumiria que depende de estas dos cosas: zona donde vives y la segunda modalidad que mas te guste.
Muy Chula la bicicleta y bien montada! Yo me estoy pensado en comprarme un kit de cuadro Van Rysel e ir montándola poco a poco