¿DT SWISS ARC 1400 DICUT 62 o ZIPP 404 Firecrest?

Tema en 'Material' iniciado por Little Buddha, 22 Ago 2023.

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¿Zipp o DT SWISS?

  1. ZiPP 404 FIRECREST

    3 voto(s)
    21,4%
  2. DT SWISS 1400 DICUT 62mm

    11 voto(s)
    78,6%
  1. Little Buddha

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    ¡Hola! Vengo buscando consejo.

    Tengo una Megamo Pulse Elite, que de origen lleva una MAVIC COSMIC SL 45. La verdad, es que estoy encantado tanto con la bici, como con las llantas.

    El problema viene, cuando hace unos días, un amigo me dice, prueba a ver como le quedan mis llantas de perfil 60 durace. Y ahí ya la tenemos liada. Me encantó de como le quedaban.

    Ante esa situación, estoy mirando tanto las ZIPP Firecrest 404 y las DT SWISS ARC 1400 DICUT de 62mm.

    En cuanto al tema del perfil no me preocupa pues llevo en la cabra perfil de 90mm delante y detrás y estoy más que acostumbrado. Estéticamente me gustan más las ZIPP, la forma que tienen en la llanta con esas muescas, me encanta. Por contra al final las DT SWISS, son fiables y son muy aero.

    También pienso que al final con los 58mm de la firecrest tengo más que suficiente y serán algo más llevarles que las de 62mm en días de viento lateral.

    ¿Qué me recomendáis? Adjunto foto de mi bici como la llevo y con las durace de 60mm que me dejaron.

    Como va:

    [​IMG]

    Con un perfil de 60mm:

    [​IMG]
     
  2. Mate80

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    Francamente me gusta más con las Mavic. Es más armónico. Lo otro me parece desproporcionado pero va a gustos. Yo tengo 50 de perfil y ya me parece que le sobra
     
  3. gonsales

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    Yo soy un "weight weenie", y sólo por los 300g que he visto que hay de diferencia entre ellas, me iba a por la 404......
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    A mí me gustan más como te quedan las Mavic de 45, más proporcionadas, coincido con @Mate80 . Y con neumáticos totalmente negros creo que aún resaltarías más su perfil.
    Las Durace me molan por las pegatinas nada más.. jajaja:cool:
    Yo pasé de 30 a 50mm y ya me parece ideal, casi excesivo los días de viento, con algún que otro sustillo por mi poco peso. Estuve valorando antes las Bora WTO de 60, menos mal que no las pillé.
     
  5. Little Buddha

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    Totalmente cierto. Lo que pasa es que por otro lado, las DT tienen núcleos más fáciles de hacer el mantenimiento. Y el handicap de las 404 es el tema del hookless, que obliga a llevar neumáticos específicos y presiones muy bajas para ir con cámara.
     


  6. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

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    Otra opción es coger las DTSWISS pero con 2 posibilidades:

    - 50mm delante y detrás
    - 50mm delante y 60 mm detrás.

    ¿Qué os parece?
     
  7. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

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    Así quedaría con las ZIPP de 57 mm:

    [​IMG]
     
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Consideró que dt esta en otro nivel en calidad zipp va para atrás

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  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hombre, ya puestos, si vas a conservar el otro par de 45, tiraría a por las DT Swiss 60/60 y tener dos juegos bien diferenciados ya que dices que en tu caso los días de viento los llevas bien con perfil.
    Aunque a mí me pasa también que me da pereza ir cambiando, porque en mi caso sí que tengo que reajustar frenos cada vez...
     
  11. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

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    Descartadas las ZIPP por tema Hookless y en especial tus comentarios.

    Me falta decidir si 50-62 o 62-62mm


    Gracias a todos ;D
     
  12. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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    De las zipp 303s hookless la gente habla bien, relacion calidad precio y garantia. No se que opinara scalator


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  13. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    50-62 perfectas. Yo solo encuentro las 1100 con esta combinación y el precio ya pica (+2000€).
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sinceramente en ese rango de precio me cogeria unas campy shamal carbon, que tiene gancho,son anchas y calidad campagnolo con 30 gr más que las zipp, los bujes internamente igual que los bora de copa,cono pero rodamientos de acero...
    Cierto es que la garantía de zipp es mejor ya que es de por vida.

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  15. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Veo que las shamal tienen 21interno si quieres meter una cubierta mas grande y usarlas como gravel igual se quedan corta y en ese aspecto las ziipp podrian ser mas versátiles, cambiar la cubierta para carretera(28mm) y si quieres hacer gravel le puedes meter unas de 40.
    Hablo desde la ignorancia, no controlo mucho de ruedas.
    Perdon por desviar el tema.


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  16. arecni

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    No puedes ir con cámara, otra cosa es que te la juegues.
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    las shamal se recomienda hasta en gravel...


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  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    cierto, a morir a 28mm y a tubeless...

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  19. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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  20. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

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    Según la web de Zipp sí. Hay listado de neumáticos. Y lo miré y remiré en la web y en las fichas técnicas de las llantas.
     

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