Opinión ValWind

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DexterM, 17 Feb 2020.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    El derecho de desistimiento en programas,dispositivo electrónico y otras se aplica diferente, personalmente al haberlo usado las reglas del juego cambian, Garmin esta sobrevalorado en especial gamas altas, pero realmente poniendo en la piel de los 2 para la tienda es una canallada, lo normal cuando compras un artículo de ese nivel es informarse y saber como va y en otro caso lo enchufas en casa y si no convence a la caja y de vuelta,pero usado al final es amargar a la tienda,como es nuevo igual lo suyo es ponerlo al compra venta que seguro otro lo quiere...
    Añadir a esta tienda e comprado 4 Garmin (3 explore 2 y un 530) me parece un servicio fabuloso.
    Lo de Amazon es otro nivel es cierto cuanta gente no engaña,si lo e vivido en mis carnes en una multinacional y lo peor es que amazon no pierde,pierde el fabricante...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. MarSanMar

    MarSanMar Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    La idea es hablar mañana con la OMIC y que me asesoren, pero me apetece nada y menos perder el tiempo en estas cosas y en tener que acabar con una reclamación. Cuándo se me tenía que aceptar devolverlo sin más. Me tendría que haber escrito como a cualquier otro cliente, que se supone que a la mayoría los ha atendido bien y las reseñas son buenas. Esto a mi al menos me vale para aprender para la próxima compra, porque ya hay que tener ganas de estos rollos con cada compra y vamos esto ahora aplica para cualquier tienda conocida que no sea Amazon. Tendré que andarme con ojo buscando los mejores precios porque no me vale al pena el tiempo dedicado a todo esto y la energía invertida en ello.

    Para mi la experiencia ha sido horrible, que es una entre muchas, pero vamos, a ver si no llega a haber más. Es que nunca me contestaron de tal manera de una tienda dejándome tirado y tener que ponerme a buscar lo que tengo que hacer para reclamar. Compro bastante en la tienda ya mencionada y que usamos todos, pero no es que me guste demasiado cuándo evaden impuestos y demás. Al final compro en una tienda local y me sale el tiro por la culata. Vamos, cómo para no pensármelo la próxima vez, es que prefiero pagar aún más y no romperme la cabeza.


    Y bueno ya dejo el tema aquí también, ya veremos qué pasa.
     
  3. MarSanMar

    MarSanMar Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    https://procesyva.com/cambios-en-la...usuarios-que-afectan-al-comercio-electronico/

    Aquí se habla de ofrecer un formulario de devolución y disentimiento xD, por ejemplo pude encontrar el siguiente en ECI https://www.elcorteingles.es/es/informacion/comercio_electronico/formulario_desistimiento_eci1.pdf

    También se habla del acuse de recibo, que no tengo claro si solo es cuándo se hace la compra y cuándo se manda ese formulario o también para cada email que se mande a atención al cliente. Vamos al final aún gracias a mi, igual mejora el funcionamiento de la tienda.

    Más info:

    https://delvy.es/derecho-de-desistimiento-en-un-ecommerce/

    El último párrafo me parece bien de cara al consumidor, eso sí el remitente en mi caso fue una oficina de MRW y no la dirección de la tienda. En la web se indica dirección fiscal y esto aún no sé yo si me vale como dirección social al no indicarse esta en ninguna parte que yo haya visto. (se intuye que en este caso es la misma, pero vamos que no soy yo ningún experto en la materia, estoy informándome ahora para hacerlo lo mejor posible)

    Eso sí, nada como comprobar todas estas cosas en el BOE. Qué divertido es andar a informame de estas cosas... pero bueno también me vale para próximas compras y espero que le sea útil a quién no lo sepa ya y esté leyendo el hilo. Además, cuándo tenemos las cosas claras, vendedores y compradores, pues mejor para todos...
     
    Última edición: 14 Abr 2023
  4. MarSanMar

    MarSanMar Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    El derecho de desistimiento

    Del 2011 indicando algunas de las mejoras que entrarían en vigor más adelante:

    https://www.facua.org/es/guia.php?Id=143&capitulo=1267
    https://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=2713 (y también otros detalles)


    Conoce tus derechos en las compras online

    https://facua.org/comprasonline


    Parece ser que desde que solicito el derecho de desistimiento y me ofrece la tienda cómo proceder y tal, se cuenta a partir de ahí 14 días también, con lo cual tendría más tiempo para devolverlo.

    "Mañana" espero salir de dudas.
     
    • Útil Útil x 1
  5. MarSanMar

    MarSanMar Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Finalmente he recibido una segunda respuesta por email:

    Se agradece y ya estuve empaquetando en Garmin (en algún momento con la duda de quedármelo aunque no lo quiero...) pero está en perfecto estado y creo que mejor así después de todo lo escrito y demás. Termino de hacer el paquete y hoy lo envío.
     
  6. MarSanMar

    MarSanMar Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Finalmente ya está hecho el envío por MRW como urgente para que llegue el lunes y con seguro de 600€, 16,50 eurillos. También grabé vídeo de cómo lo empaqueté, el Garmin reseteado y al 50% de batería.

    Todo para evitar problemas, que no creo que haya finalmente, pero me quedo más tranquilo así.
     
  7. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Me alegro de que finalmente Valwind haya recapacitado y te haya permitido ejercer tu derecho de desistimiento, la verdad es que con todas las valoraciones positivas que tienen me hubiese decepcionado mucho que no hubiese sido así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Al final uno siempre aprende algo leyendo los problemas de los demás.
    Muchas leyes desconocidas he visto hoy .
    Yo he terminado comprando muchas cosas en Amazon para quitarme calentamiento de cabeza innecesarios.
    No te gusta lo devuelves y nadie pregunta nada .

    Me alegro que haya terminado bien .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. MarSanMar

    MarSanMar Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues me alegro de que le sirva a alguien, yo también estoy aprendiendo por la cuenta que me tiene.

    El envío lo mandé como urgente para llegar hoy antes de las 14:02, MRW me notificó que no se entregó porque el vendedor pasará por la oficina a recogerlo, ya hice mi parte. Ahora a esperar que lo recoja, revise y haga el reemboslo.

    Edit: Ya fue recogido, quedo a la espera.
     
    Última edición: 18 Abr 2023
  10. MarSanMar

    MarSanMar Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya me llegó un email de PayPal indicando el reembolso, en los próximos días ya me aparecerá en la cuenta, pone que puede tardar hasta 5 días. Así que al final todo bien.

    Considero que no tendría que llegar a tener que escribir nada de esto en el hilo, pero bueno, me vale así, sin necesidad de ir a consumo ni nada más, supongo que debería actualizar mis reseñas sobre la tienda, aunque no tengo claro qué calificación dar, pero finalmente la tienda respondió bien.

    Igualmente agradezco que se haya arreglado el tema para no perder más el tiempo con esto, por mi parte ya perdí lo que costó el envío más desplazamiento y tiempo informándome.

    No creo que devolver algo sea lo más habitual y bueno, la tienda tiene muy buenas reseñas, lo puede ver cualquiera.

    Siento el tostón en el hilo y habrá mucha gente aquí que compró en la tienda está encantada.

    Ahora a buscar un GPS y a ver si sale bien y a disfrutar cuándo llegue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Esperemos que también le sirva a la tienda para saber cómo gestionar estas situaciones en el futuro, ya que el derecho de desistimiento siempre debe garantizarse con agilidad, sin poner ninguna traba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    Pues yo la verdad que no puedo estar más agradecido de lo que estoy con esta tienda.
    Había leído muchas buenas reseñas sobre ellos pero hasta la semana pasada no había comprado aún nada; y en mi caso (como parece ser la tónica general...) estoy encantado con el trato recibido. Más allá de los regalitos y los detalles (que ojo, se agradecen y muuuucho!!:):):)) me encanta el trato personal que me han dado, con errores por mi parte en el pedido de por medio -que modificaron sin ninguna pega y enviaron rapidísimo- e incluso también con una devolución y cambio de producto mediante. Todo ha sido muy ágil y sin poner absolutamente ningún problema.
    Pocas veces me he sentido tan bien tratado por una tienda online, la verdad.
    Después de esta experiencia para mí es una de las tiendas de material de ciclismo más recomendables de internet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Iván_Cunego

    Iván_Cunego Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Málaga
    Comprado garmin 530, envío muy rápido y todo perfecto, con regalitos incluidos.
    Un 10.

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jasoja

    Jasoja Novato

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Otro por aqui que compro un 530 y todo perfecto, detalles incluidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo en el tema de las devoluciones entiendo a las dos partes. Yo he devuelto cosas porque no me gustaba como iban o no cumplía mis expectativas. Nunca por caprichos. En este caso siempre pagan justos por pecadores. Está el típico que es un comprador compulsivo y usa el derecho de desistimiento para arreglar sus caprichos. Y también entiendo a la tienda. No lo se como lo hace Amazon pero está claro que para una tienda un poco más pequeña ofrecer lo que ofrece Amazon de probar y devolver sin rechistar es una ruina

    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Comprado Garmin 530 un jueves x la tarde y recibido el lunes.
    Encantado con los regalitos.
    Mejor imposible, muy recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta recibidos:
    850
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Yo acabo de comprar un garmin 840 solar, envío en 24h, súper bien protegido el paquete y con unos pequeños detalles de regalo. 10/10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DiegoGarin

    DiegoGarin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer compre un Garmin 1030 Plus, y en menos de 24 horas lo tengo en la otra punta de España. Un 10 para la Valwind, el trato de momento es espectacular. Muy recomendable.

    Ahora a meterle caña al aparatito :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mi 530 comprado hace 6 meses a empezado a fallar en la altitud y acumulado .
    El vendedor desde el Lunes que le dejé un privado porque no sabía que hacer con el aparato y ahora Garmin que no quiere saber nada del tema :D
    Ahora a rezar y que aguante un poquito más.
    Uno que vuelve a Amazon porque nunca me ponen papeleta , llamo y siempre me dan una solución.
     
  20. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Buenas tardes,
    El vendedor desde el Lunes que le dejé un privado ?
    Cual es tu mail ? que forma de contacto utilizaste? formulario web ? mail info@valwindcycles.es ? no encuentro ningún mail pendiente de respuesta esta semana.
    Por favor dime al menos tu apellido o referencia de pedido para poder localizarlo. O reenvía.
    Gracias, siento las molestias.
     

Compartir esta página