No sé muy bien como he llegado a este hilo, pero el articulo de Dahon tiene datos que me han sorprendido mucho; en particular los de la rigidez de los cuadros. La tabla 1 no es muy clara, en la primera columna, ultima linea menciona Julios y en la 5ª columna menciona Nm. Entiendo que la flexion debería medirse en Nm (par), pero en el texto más abajo dice que las perdidas son de hasta 11J por pedalada (corresponden a la plegable de BXX)-->90 pedaladas por minuto-->990J/min=16.5W. Me parece un valor muy elevado de pérdidas simplemente por la torsion del cuadro. En la de carretera serían 4.78J-->7.1W. Asumo que parte de esta energía no se pierde, sino que el cuadro almacena y devuelve al subir el pedal. ¿Alguien tiene más idea? Aunque igual esto debería discutirse en el foro de mecánica o en el general.
Buenas a todos. Me gustaría hacerme con una bici plegable de segunda mano. He vito una hoptown 5 de decathlon (viene con la parilla y las ruedecitas) y una tilt 120 en muy buen estado ambas y de un precio similar. Me aconsejáis alguna de las dos? Seria para desplazarme al trabajo un trayecto de 6 kms cada día. Muchas gracias.
Buenos días. Quizás la diferencia más importante sea el material del cuadro. La Hoptown es de aluminio y la Tilt de acero (habrá como 1,5 kgs de diferencia...). Por otro lado, la Hoptown venía con cambio de 7 velocidades y la Tilt 120 de 6. Saludos.