Megamo JAKAR

Tema en 'Gravel' iniciado por xCOPx, 16 Ene 2020.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si puedes mira un poco mas atras y tienes info.
     
  2. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Yo me estoy volviendo loco intentándolo en mi West 10 2023, y me estoy desesperando, en un principio parecía que había talonado bien, pero al cabo de unas horas un trozo de la cubierta se separó de la llanta, y empezó a perder aire. Buscando en este mismo post he visto que comentan que hay que cortar los "pelillos" de la cubierta cercanos al flanco para que ajuste bien, voy a probar a ver si funciona, pero estoy por volver a poner la cámara y buscar otras cubiertas más adelante que tubelicen bien.
     
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  3. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Yo en mi West, en cuanto pinché 2 veces lo tuve claro.
    Con las cubiertas de origen casi nuevas le monté tubeless, las puse a la venta en wallapop y con lo que recuperé pagué casi la mitad de la inversión en tubeless.
    Desde entonces despreocupado de los pinchazos y mordidas y puedo jugar con presiones más bajas.
     
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  4. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Muchas gracias por tu experiencia ¿Qué cubiertas pusiste?
     
  5. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Specialized Pathfinder Pro en 700x47

    Es lo que está montando bastante gente por la zona donde suelo salir a rodar y se comporta bastante bien.
    Aquí el terreno es muy seco, con zonas de pedrolos... yo con esas cubiertas incluso en zonas técnicas no he tenido ningún susto.
    He salido 2 o 3 veces sólo por carretera y subiendo presiones ruedan muy muy bien.
     
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  6. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Muchas gracias, las hecho un vistazo a ver.
     
  7. sebas-sbd

    sebas-sbd Miembro Reconocido

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    yo también pensaba poner las pathfinder pero dudo si en 47 o 42
     
  8. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro activo

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    Vendo Jakar 20 en talla S como nueva
    Tiene 3 meses.

    VENDIDA

    [​IMG]

    El asiento
    de la foto se queda para mi culo, el original de la bici está nuevo.
     
    Última edición: 27 Ago 2023
  9. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Buenas ... Ya le ha llegado la hora de cambio de ruedas. Las elegidas serán las DT Swiss GR 1600 que parecen triunfar por aquí.

    Y aquí viene la pregunta:

    Dado que este invierno voy a tener la Jakar en casa, la zona es un pedregal, estoy mirando unas cubiertas casi BTT.
    Las Hutchinson Tundra, alguien las ha probado? irán bien en las DT Swiss en la medida 50? La Jakar tiene paso suficiente?
    Lo que me tira para atrás es que cada 5 mm más son 100 gramos más.
     
  10. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Según Megamo el paso de ruedas acepta cubiertas de hasta 50, en principio no deberías tener problema de espacio.
     
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  11. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

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    Yo he puesto la pathfinder de 47 atrás, ya que la WBT estaba completamente calva...
    Sólo quedaban esas en color caramelo, pq mi idea era bajar a 42...

    Mayor globo (un par de milimetros), con espacio suficiente entra las vainas... pero si tubelizase y bajase presiones, me da la sensación que en algún momento se llevaría alguna rascada...
    No he tubelizado... no sé si lo haré. He pedido unas bandas antipinchazos y las pondré junto con cámaras tpu (o tubolito)...

    Mayo globo = mayor comodidad... me ha sorprendido gratamente, que aún subiendo presión respecto la WBT de 45 que iba a 2.0 ahora voy a 2.2 o 2.3 psi, voy más cómodo que la WTB a 2.0 o 2.1 una vez bajé la Wbt a 1.7 y golpe de llanta y cámara mordida... 4 agujericos en la cámara, 2 parches 1 hora y pico perdidas...
    Tema agarre... en zonas de subida técnica (vamos técnicas, para un paquete como yo, casi todas son técnicas... :D ...), suelo duro con poca grava suelta, tienden a patinar un poco, como con la WBT calva... pero nada exagerado ni peligroso ni fuera de control... Sí que en frenadas fuertes, tiende a clavar más fácilmente...
    En terreno seco, duro y asfalto... una delicia, 0 lastre, pura finura.
     
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  12. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Yo voy a tubelizar y bajar al mínimo de presión que evite los llantazos (peso poco :)), esto hará la cubierta más ancha si voy al límite de los 50 mm, me preocupa que rocen.
    Por peso seguramente que quedaré con las de 45. El dibujo de la Tundra me da buena sensación para lo que busco.
    Para correr me guardo las ruedas de serie con unas GP de 28 que vi aconsejadas por aquí.
     
  13. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Como comenté, llevo pathfinder 47 en la West (que se supone que tiene el mismo paso que la Jakar) , y llevo la delantera en 1.8 y la trasera en 1.9 para un peso de 69Kg sin contar equipación. Ningún roce ni nada parecido, y en cuanto a sensaciones y fiabilidad genial. Ninguna queja.

    Quizá en el próximo cambio de cubiertas cambie la trasera por una 42, pero únicamente por probar si se mantienen las mismas sensaciones y rendimiento. Delante, visto el resultado hasta hoy, no creo que cambie.
     
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  14. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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    No te patina esa cubierta en subida con terreno suelto? He estado a punto de comprarla para mi gravel, pero me daba la sensación de que iba a tener problemas en algunas subidas (aquí en el sur está todo muy seco).
     
  15. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    En rampas con terreno suelto, si te pones de pie patinas. Pero me pasaba lo mismo con la WTB Riddler que llevaba de origen (y que no tiene esa banda central).
    Hasta la fecha lo he subido todo con el 40 - 11/46 y el culo pegao al sillín con estas cubiertas.
     
  16. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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    En comparación con con las Riddler, mejor las Specialized?
     
  17. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Por lo que he podido probar ambas, en terreno off road he ido perfectamente con las dos. No he tenido sustos por pérdida de adherencia yendo rápido con la delantera ni rectos en curvas. El tema de patinar en subidas pronunciadas con terreno suelto, las dos igual, yo creo que hasta con cubiertas de tacos de montaña patinaría si me pusiera de pie. En carretera si bien es cierto que las Riddler se comportan decentemente, las Pathfinder agradecen esa banda lisa central una barbaridad y se nota.

    Otro punto a favor de las Specialized: al ir tubeless se puede jugar con más rango de presiones (más bajas) por lo que en modo off road se gana en comodidad mucho. Eso sí que lo he notado. Menos presión te permite mayor comodidad (por la ya sabida mejor absorción de irregularidades que no llegan a tus brazos) y también mejor adherencia al terreno sin sensación de ir lastrado en absoluto.

    A toro pasado habría puesto las Pathfinder al comprar la bici (me lo ofrecieron) pero quería probar por mí mismo la experiencia con las Riddler para ver cómo se comportaban y dar una oportunidad a las cámaras. 2 semanas tardé en cambiarlas por los pinchazos y mordidas. ;)

    Ojo: opinión personal por las zonas donde suelo rodar. Igual en otras circunstancias estas conclusiones no valen. Aunque yo he tocado de todo: pistas en buen y mal estado, senderos con flow, senderos de descensos con pedrolos y escalones, asfalto roto...
     
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  18. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

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    Para mi, por el terreno en el que me muevo, Sí

    He perdido un poco de tracción en zonas de subida de poco agarre, pero es como si llevase la WTB Riddler gastada
    He ganado en terreno muy seco y compacto o carretera, mucho más fina y menos lastre...
    En paso por curva, no sabría definirlo, no paso tan rápido como para valorarlo... por lo que igual que la Riddler. 0 cosas raras, 0 sustos, 0 idas...

    Lo único que sí es que no sé si la pondré delante, creo que repetiré la Riddler o miraré una con taqueado similiar... Para mi, mi sensación es que no me da confianza delante...
     
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  19. Im Charlio

    Im Charlio Novato

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    Muy buenas compañeros!

    Me uno al hilo de la Jakar.
    En principio esta semana voy a buscar mi jakar 30. Vengo de Enduro/trail y la zona por la que vivo ahora es muy llana (zona costera mediterranea).

    Siempre he querido probar las bicis de carretera pero me da mucho respeto meterme en una nacional o un puerto de montaña con la de locos que hay con el coche así que creo que una gravel para ir por carreteruchas por donde no pasa nadie y algunos tramos montañosos poco técnicos será perfecta.

    Me la llevare con las Riddler que trae ya montadas hasta que las gaste, pero ya estoy pensando en que cubiertas le voy a montar despues. Viendo las Specialized Pathfinder creo que son lo que busco, porque busco mucho rodar por carreteras rotas y hacer bastabte poco camino de carro, así que esa banda lisa que tienen me tira mucho, y creo que seran en 42 para que sea un poco mas rodadora.
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    en el foro tiene sun hilo sobre neumaticos.
     

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