Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Tufo en tubular es de lo peor, peor rodar por carcasa y agarre regulero, duran más y pinchan menos q otros tubulares eso si, con lo bien q se va con una buena cubierta tubeless de 28 y baja presion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    1,537
    Likes Received:
    674
    Location:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Tufo me refería al líquido. Siempre he ido con Vitoria Corsa Graphene 2.o en 25 sin problemas. Pero lo del tubeless ha sido mala experiencia. Probaré más adelante, sin duda.
     
  3. Mystico

    Mystico Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    50
    Yo las llevo sin cámara en la trasera hace poco y de momento ningún pinchazo, en breve montaré también la delantera
     
  4. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2020
    Messages:
    848
    Likes Received:
    188
    Location:
    Palma de Mallorca
    Después de meter un parche por dentro hoy se ha vuelto a abrir me he llenado de líquido (una fiesta) y la cubierta le ha salido un bollo en ambos flancos (premio)

    schwalbe pro one tle es la que llevo (llevo gastado unos cuantos juegos nunca me había pasado)
    Pirelli pzero lleve “”antes

    que más opciones hay actualmente que ronden los 50 leuros
     
  5. cucbitero

    cucbitero Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    105
    Likes Received:
    17
    Buenos días

    Recientemente he comprado las Pirelli Race tlr de 26 para ancho interno de 19c
    El problema que he tenido es que con una presión de 7 bares tras taponar a los 5 min a explotado. He vuelto hacerlo y lo mismo ha pasado.
    Las ruedas son unas Campagnolo ultra wto.
    Viendo las presiones que indica la caja del neumático sería lo recomendable para 89kg, pero esas presiones son con cámara? O con líquido? Porque destapona simplemente parada con las presiones recomendadas?

    Gracias

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    No se si eran esas pero se estan retirando del mercado unas cubiertas tlr de pirelli por esos problemas.
     
  7. cucbitero

    cucbitero Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    105
    Likes Received:
    17
    Las mias son de 26 y las que retiraron fueron de 28


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,338
    Likes Received:
    4,299
  9. cucbitero

    cucbitero Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    105
    Likes Received:
    17
    6,45 bar me recomiendan más o menos. El tema que explotaba la cámara con 7. Puede ser que hoy hace calor dejaba la rueda al sol, mientras limpiaba la bici? Hoy hace aquí unos 37 grados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    606
    A mi también me parece mucha, estas casi en las máximas recomendadas seguro.
    Y con calor, la presión sube si.
     
  11. cucbitero

    cucbitero Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    105
    Likes Received:
    17
    Entre 5 y 7,5 pone en el neumático. Quiero pensar que es el calor lo que hace que aumente y de 7 con el calor sobrepasa los 7,5


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2012
    Messages:
    2,712
    Likes Received:
    809
    A 7 bar un incremento de temperatura de unos 30° respecto a cuando se ha puesto la presión inicial puede suponer un aumento de unos 0,6bar.
    Puede ser posible si la has dejado al sol mucho tiempo.
     
  13. cucbitero

    cucbitero Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    105
    Likes Received:
    17
    Creo que ya he dado con la solución. Según pone en el manual el maximo en tubeless para 25mm son 7 bar.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Ah pues era facil entonces.
     
  15. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    4,107
    Likes Received:
    144
    Location:
    lA mANCHA
    Alguien ha probado la s works turbo t2/T5 tlr 28?
    Yo llevo el modelo de cámara y muy bien, el caso es que cuando las gaste me estoy planteando pasar a tubuless..

    Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
     
  16. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2020
    Messages:
    848
    Likes Received:
    188
    Location:
    Palma de Mallorca
    Mi compañero las lleva tendrá ahora 2000-3000km sin problemas …
     
  17. kotax

    kotax Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    692
    Likes Received:
    47
    Tengo un compi que las lleva y ha tenido varios problemas: un bulto que se lo solucionaron con una nueva en garantía y algo más raro un destalonamiento en marcha en la rueda trasera. Se salió completamente, y a él no le pasó nada. Quizás el calor y una subida de presión. Ahora la lleva con cámara. Eso si, rodar muy fino, buen agarre lateral y resistencia a los pinchazos (sin necesidad de parches). Todo bien hasta el destalonamiento.
     
  18. Glaudrem

    Glaudrem Novato

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    16
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Esas presiones son una salvajada. Con 100-105kg llevo yo 6BAR y ya es mucho. De hecho, lo raro es que no dañes la llanta rodando así.

    Os dejo la tabla de presiones de DrWheel (montador de ruedas) que, como él mismo dice, valen tanto para sus ruedas como para las ruedas "enlatadas".
    https://www.drwl.es/Email/el-plan-para-seguir-hinchando-a-8-bar-o-mas/
    Un saludo,
     
  19. nava80

    nava80 Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    217
    Likes Received:
    17
    Cuando os leo me quedo con la duda . Los que usáis camara tubolito de estas ligeras le montáis ls cbubiertas tubeless ready? Y vais a presiones más bajas?
    Esque estoy pensando probar cubiertas de 28 y no se que poner


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En mi opinión montar cubiertas TLR con cámara es tirar el dinero e incrementar el peso innecesariamente. (Peso debido al extra de goma en el neumático, no por la cámara, sea TPU, butilo o látex, me refiero)
    Si vas a usar cámara, utiliza cubiertas normales, más ligeras y baratas (si son con gancho las llantas, claro). Sí son Hookless, yo tubelizaría siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page