Buenas y perdonar No tengo claro en que sentido colocar las cubiertas Pirelli. Quizás sea obvio pero no sé si es lo correcto así Gracias
Si no ves indicado el sentido de giro, lo lógico es que la forma de flecha del grabado apunte hacia adelante visto desde arriba de la bici. < - < - < Todas las que no son slicks tienen unas líneas diagonales más o menos acusadas, aunque sean incompletas. En BTT es igual pero a veces la rueda trasera se puede poner al contrario ( flechas apuntando hacia atrás si quieres mayor tracción a costa de mayor lastre, claro >>>) De esta última manera si te fijas es como las llevan los tractores en sus ruedas motrices.
como dicen mira si lleva alguna indicacion, si no como quieras...de todas formas por la sección que tiene tampoco notarias nada si la pones en "sentido" contrario........
A ver si puedo subir imagen Son Pirelli PZero Lleva un simbolito tipo medio arco más ancho de atrás que se estrecha delante no sé si me explico
Yo creo que están bien puestas, aunque si te fijas en algunas motos la rayas se las ponen al contrario, el otro dia vi un tik tok de un motero que decia que en la realidad solo es importante cuando hay agua Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
También se dice que en ciclismo, al tener un neumático tan fino, no es necesario dibujo, porque no hay posibilidad de aquaplanning.
En la foto que has puesto se ve claramente que pone rotation con una flecha .... Yo tengo unas mavic que si es delante se pone de una forma y detrás de otra, lo especifica la cubierta.
Es cierto que en ciclismo es muy raro el aquaplaning, necesitarías un neumático bastante ancho y un ciclista muy ligero rodando muy rápido para que se produjera. Pero el dibujo (normalmente en los laterales de la banda de rodadura, ya que el centro suele ser liso) en neumáticos de carretera ni es para evitar el aquaplaning como sí lo es en los coches, sino para aumentar la adherencia al tumbar con esas microlaminillas, ya que se aumenta la superfície y la forma de contacto.