Muchas calles no estaban encendidas, pero yo no le echo la culpa a la ciudad, estaban programadas a unas horas y con la tormenta las calles se han oscurecido antes. Pero la vuelta podía haber pedido con tiempo a la ciudad que le encendiese las farolas del recorrido desde las seis de la tarde.
No estoy de acuerdo, la vuelta tenía que haber solicitado al ayuntamiento que el recorrido estuviese iluminado desde el inicio. Si Barcelona enciende por lo general las farolas tarde es otro tema, pero no es el encargado de la iluminación quien tiene que pensar cómo ha de estar iluminado el recorrido de una carrera ciclista, si no la propia organización del evento.
Nada que reprochar, si acaso al idiota que le pone en la cara un micrófono a alguien a quien ya ves cabreado.
Si es que se le nota que viene del fútbol Eso sí, no creo que en esta vuelta haya ciclista que haya reconocido más recorridos que él, la lleva preparando a conciencia desde que dejó el Giro
Novedades sobre la clasificación... "Actualizando la aplicación del protocolo climatológico, Radio Vuelta confirma que los tiempos para la clasificación general de la etapa se tomarán finalmente a 9 kilómetros del final de etapa, antes de la entrada en el circuito de Montjuïc."
Lo de los tiempos en la cima para mí es otra más: Podemos ver a alguien sacar tiempo en la cima para vestirse de rojo y entrar luego a un minuto en meta, algo para mí completamente absurdo. Por ejemplo: Mas ahora sube más que Bardet. Bardet baja mucho más que Mas. Se puede dar un cambio de dueños del rojo que de otra forma no hubiese ocurrido. Y si la bajada es peligrosa lo es para los de la general pero también para los que se juegan la etapa, entonces que la cancelen y la meta sea en la cima.
Yo sigo diciendo que lo de la hora y la visibilidad... mal. Lamentable en una organización de un evento así. Por supuesto. Pero el concepto grave del asunto es la manía de meter cronos por ciudades, a 50-60km/h con la pintura de las calles dando curvas de 90º, alcantarillas, badenes...etc etc. Y a mayores muy a menudo los iluminados de turno meten un muro empedrado o calles estrechas de casco histórico con agujeros y demás... El absurdo del maltrato a la disciplina haciendo gymkanas una y otra vez repetido. Es que aunque no llueva es peligroso y sin sentido ninguno. Si lo que quieren es meter factores de riesgo, suspense y técnica que hagan etapas de ciclocross de prólogo ya, que total... Y estos inventos tampoco hay por donde cogerlos. El caso que planteas perfectamente puede ser, y es un sinsentido y un absurdo que sólo hace que adulterar la competición de manera artificial y ajena a lo que solía ser en ciclismo una vuelta por etapas. Qué manera de liar la madeja con estupideces que se pueden solventar con un recorrido que no genere problemas innecesarios.
Podía haber sido completamente al revés, 2 días antes había ola de calor, les sacas a las 5 de la tarde a 40° (o más) y se protestará porque no se evitan las horas de más calor... O no?
Llueva o haga sol, esté nublado o despejado, con calor o frio, hay una variable que la organización DEBE GARANTIZAR: misma luz natural/visibilidad para todos los equipos durante TODA la etapa. Es incuestionable que la etapa debia comenzar antes.
Eso es imposible, de quién te fijas? De Aemet? De el tiempo.es, de weather.com... si no acierta ni el tato, te viene una tormenta y se te hace de noche, y eso también te puede pasar con los que salen a las 3 comparado con los que salgan a las 4... Pero vaya, la vuelta también se caracteriza por innovar, y ya era hora de poner una crono nocturna... ;-)
Buenas tardes chicos, me recuerda viendo las imagenes de los ultimos corredores a la vuelta que salio de Sevilla que se hizo nocturna. Algo asi se podria haber hecho si la organizacion prevé salir tan tarde a finales de agosto cuando los dias son mas cortos, y veo muchas escusas por parte de tve de que como iban a preveer eso, tampoco ha salido manotazo del renco al microfono ponen lo que les da la gana.