¡Buenas noches! Me dispongo a abrir este hilo, pues, tras estar bastante tiempo en busca de un artículo/loquesea que me sacara de dudas, finalmente no he podido encontrar nada. Así pues, abro este hilo (perdón si hay alguno repetido). La cuestión es la siguiente: estoy interesado en comprar un rodillo de transmisión directa, el cual trae de serie un cassette de 11V (11-28). Sin embargo, el de mi bici es de 9V. Mi duda es esta: si me 'pillo' dicho rodillo (con cassette de 11V), ¿tendría que cambiar el de la bici y ponerle también uno de 11V? Si no lo hago, ¿pasaría algo? Ya veis lo verde que un servidor se encuentra en este tipo de cuestiones técnicas. ¡Un saludo!
Si el rodillo trae casette de 11 velocidades, lo más sencillo es cambiarlo por uno de 9 que tenga el mismo número de dientes en las coronas grande y pequeña que el tuyo, a fin de que la cadena ni sobre ni falte. El núcleo del rodillo, si es compatible con 11 velocidades, también lo es con 9.
Por lo que te entiendo, sería suficiente con ponerle un cassette de 9v al rodillo, ¿no? Si es así, ¿el proceso de cambio del cassette es sencillo? ¿Se necesitan herramientas específicas?