Duda ruedas, (DT Swiss 1501 vs Prototype Zero)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por angelgofe, 29 Ago 2023.

  1. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

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    Actualmente, tengo una Lux CF6 con la que estoy encantado.
    El uso que le doy es bastante "normal", (rutas con cierto kilometraje y desnivel pero sin zonas que requieran una técnica extrema ni trialeras "imposibles").

    Me gustaría mejorarle las ruedas de serie, (Dt Swiss 1900), y entre las candidatas manejo estas dos opciones:

    DT Swiss 1501 / Prototype Carbono Zero.

    En peso andan similar, (1.544 vs 1.560), a favor de las DT el ancho interno, (30 vs 25), el buje más que contrastado, (240 con 34d) y la fiabilidad contrastada de la marca.

    Por contra estéticamente me tira un pelín más la Prototype y son un pelín más económicas, si bien no he encontrado muchas reseñas de ellas.

    Mis dudas son si merece la pena el cambio, (entiendo que si hay un salto importante respecto a las 1900 actuales) y las opiniones sobre estas dos opciones para aquell@s que las conozcáis o si sabéis de alguna alternativa que merezca igualmente la pena en torno al mismo presupuesto, (+- 1.100 €).

    GRACIAS!!
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Yo apostaría por las dt
    Pero compraría kasper grafeno..dale un ojo
     
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  3. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Entre unas DT y cualquier otra marca.... Las DT siempre. A no ser que la diferencia de precio sea enorme a favor de las otras.

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  4. Xc man

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    Con el presupuesto que manejas yo hablaría con algún montador nacional, edp, ruedas custom, kasper, hoiru bikes... y me montaba unas ruedas a la carta de carbono con un buje dt swiss 240 o 350.
     
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  5. luvalab

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    Yo estuve en tu tesitura, y siendo un tio que no pesa poco (casi 88kg bien equipado), y haciendo un xc movidito, no me daba confianza coger nada por debajo de los 1.500gr...después de buscar bastante dí con las Mavic Crossmax XL R, con ancho interno de 30mm, carbono, buje ratchet id360 que parece haber dejado atras las movidas que tenia en modelos anteriores, garantia de por vida y 1.590gr soportando hasta 140kg, y me salieron a 800€ en pedalmoto hace 1 año, y las he visto recurrentemente por ese precio. Ya tienen 4.000kms en 1 año y lo he abierto un par de veces para limpiar y la verdad que muy bien.
     
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  6. Paniker

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    Misma bici que tú y mismas necesidades. jejej
    Yo con las DT 1900 he descubierto que DT es calidad garantizada.
    Ya quería pegar el cambio a llantas verdaderamente ligeras, para el uso que le damos a la bici no termino de ver la necesidad de los 30mm internos. Yo con las de 25mm y ruedas 2,25 las veo bien, no veo efecto bobilla ni cosas raras. No tengo idea de poner cubiertas 2,40. Ya tengo unas 4.00 para sufrir/disfrutar en otra canyon.
    Mi encabezonamiento es localizar unas dt 1200 suelo pesar 65kg y no hago muchas burradas.
    No descarto lo que comenta algún compañero del foro, buje 240 o 180 de DT y montaje a la carta.
    Nos vas informando, y me gustaría saber cuando las montes si notas diferencia con las DT 1900.
    Suerte con la búsqueda.
     

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