Buenas, tengo un problemilla con mi rueda trasera. Este video es de la bici nueva, me cambiaron la rueda en la tienda por otra nueva (compré online y me iba de vacaciones y queria usar la bici) y sigue pasando, que pase en dos ruedas nuevas me parece extraño, me da la impresión de que cada vez pasa menos pero sigue pasando, cuando dejo pedalear en los 2 piñones pequeños cae la cadena al cuadro, entiendo que es cosa del buje y/o del engrase de rodamientos o así? A ver si a alguien más le ha pasado... https://youtube.com/shorts/wNEW33nI4Og?si=CEOGqMAEpq8QWhf2 Gracias de antemano
Eso 3s cosa del nucleo, que rueda es? los trinquetes o el ratchet van duros y dejan un momento el cassette como si fuera rigido. Si es la misma rueda la que te han puesto quizas los muelles de los trinquetes sean duros o vaya muy seco, desmonta el nucleo limpia los trinquetes y vuelve a engrasar por el lubricante recomendado, que suele ser en DT Swiss una grada muy fluida en otras marcas aceite denso. No se puede especificar mas ya que no has puesto la rueda que es, y si lleva trinquetes o ratchet Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Gracias, ambas ruedas son la misma por lo que intuyo que vendrán así de fábrica. La rueda es una Newmen Performance SL R.32
Este es el buje, alguna idea de como quitar los tapones, esta durisimo y no soy capaz. Nada más desmontar ya asoma exceso de grasa, a saber lo que habrá dentro....
Van a presion, con un tornillo de banco lo fijas y sale de un tiron, unas gotas de aceite y armas, deben estar pegado los trinquetes.
Conseguí sacar el tapon, efectivamente los trinquetes estaban pegados y no recuperaban su posición, he limpiado toda la grasa y ya la recuperan bien, he puesto una gota de aceite, he montado y sigue pasando... mi gozo en un pozo, alguna otra cosa que pudiera ser?
Si ya no es el nucleo agarrotado.. ¿puede ser cadena muy larga? ¿Muelle del cambio con poca fuerza? ¿Has probado si con la rueda trasera levantada el núcleo sigue arrastrando los pedales cuando dejas de pedalear?
Viendo el video es evidente como te dicen que es el núcleo quien arrastra la cadena. Saber la causa... Si ya has descartado los trinquetes... Quizás lleve una goma entre el núcleo y el buje para la estanqueidad y roce demasiado. A mí hace poco me pasó en una rueda DT y era por desgaste de una arandela separadora entre el eje y el núcleo. Al apretar el cierre de la rueda el núcleo se bloqueaba ligeramente y arrastraba la cadena. Pero si la tuya es nueva...
Lo de la cadena lo pensé pero está bien de medida y el ajuste del cambio también, si hago la misma prueba en el rodillo no ocurre por lo que es algo de la propia rueda. Cuando dejo de pedalear los pedales se paran y no se mueven nada.
La mania de ahira de llenar todo de grasa..... En los trinquetes, aceite, para evitar que la grasa los deje pegados. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias, en principio eso hice, de todas formas viendo que no lo he arreglado volveré desmontar a ver si veo algo más o hay más exceso de grasa por ahí...
Pues acabo de subir la bici al rodillo y me pasa lo mismo asique no parece que sea de la rueda... he comprobado tensión del cambio y largo de la cadena y los veo bien..
No habia visto el video,....si no son trinquetes, y solo te pasa en los dos piñone pequeños, mira que no esten demasiado juntos por algun golpe en un diente o algo asi. Si quieres y estas cerca, tengo taller, me escribes al privado y te doy mis datos para echarle un ojo
Yo he tenido el mismo problema y la solución ha sido,poner una arandela más entre el buje y el núcleo,y asegurarte de qué el guardapolvo está bien encajado y no arrastre todo el conjunto,lo mío se solucionó Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Deducimos que tienes un rodillo del tipo Elite Suito. Evidentemente lo que voy a decir es de perogrullo, perooo ... En condiciones normales.....Cuando dejas de pedalear, actúa el sistema de "rueda libre", por lo cual cadena, cambio, cassette y pedalier salen de la ecuación. El problema(si no es simplemente una inercia del sistema hasta que entra a funcionar la rueda libre, porque luego se ve perfectamente como la rueda gira sin hacer girar laa bielas) solo puede venir del sistema núcleo/rueda libre que no actúa lo suficientemente fino y rápido. Me gustaría que confirmarás si después de ese arrastre inicial, si gira la rueda libremente, sin hacer girar laa bielas.
Cuando he enredado con el guardapolvo se vé que lo he "dañado" porque al montar todo de nuevo la caída de la cadena era muchísimo más pronunciada y las bielas no paraban de girar asique parece que se quedaba pillado, lo he montado sin eso y va como antes. Voy a comprar uno nuevo y voy a probar a poner una arandela también, esta arandela es especial? Este es el guardapolvo