Cambio de cadena en e-bike

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by tonbus, Aug 31, 2023.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Hola, toca mi primer cambio de cadena en la ebike y no sé si irme a una específica para ebike o poner una normal, lo digo porque en la página web de la Mondraker Prime 29, no especifíca nada, pone : SRAM SX Eagle, 12v, Powerlock, y al ir a pillar una he visto que hay específicas, donde no aparece ésta y ya me he liado ¿Alguien que sepa algo de esto por favor?
     
  2. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    514
    Likes Received:
    126
    Yo lo que te puedo decir que la primera cadena que puse fue una especifica, pero las dos siguientes que puse, deore la primera y una que compre en el decarton que al parecer la fabrica kmc y me costo 15 euros, con las dos ningun problema, por lo que a mi respecta no me gasto mas 40 euros en una.

    Mas info aqui: https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=1105.0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tetutito

    tetutito .

    Joined:
    Jun 5, 2010
    Messages:
    635
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ciudad Real
    Mi opinión, como mecánico, es que es un sacacuartos de los fabricantes para justificar cobrar algunos productos algo mas caros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    1,243
    Location:
    Toledo
    Pon la que quieras, sea o no ebike, duran más o menos, a mi las que más me duran son las shimano, eso si, siempre con medidor y nunca por km, todo depende del trato, cambios bruscos, subidas fuertes……
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cisco

    cisco Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    688
    Likes Received:
    102
    Location:
    28770, Colmenar Viejo
    A las Shimano / SRAM normales les saco unos 1200 km las cambio cuando el medidor de cadena está en el 0.75, alguna vez probé unas específicas de e-bike que costaba casi el doble y le saqué unos 1500km ... así que creo que económicamente no compensa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2021
    Messages:
    245
    Likes Received:
    114
    Location:
    Burgos
    A mi me duran lo mismo. 1200 Km. Y las cuide como las cuide. Ya ni las quito el engrasado que trae de fabrica, un par de engrasados con aceite (del coche) y cadena nueva para que no se jod.... los piñones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Yo no tengo medidor pero con esta info ya me he pasado unos más de 600 km, aunque claro, no ha pillado barro ninguno, gracias.
     
  8. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    152
    Pues por poco dinero te puedes pillar uno y merece la pena. Cambiar la cadena cuando toca, en mi caso cuando entra el 0,075 hace que la transmisión dure mucho mas, igual en la vida de la bici no la tienes que sustituir. Lo de los kilómetros, no es una buena regla, dependen del terreno, las condiciones, tu forma de cambiar, el peso, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2017
    Messages:
    538
    Likes Received:
    151
    Location:
    Pamplona
    Solamente he montado una vez una específica de KMZ que vale mucha pasta,y el resultado prácticamente el mismo que la sram básica que utilizo normalmente

    Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    330
    Location:
    Allí abajo
    En 7000 km con la ebike he gastado una SX, una NX y una GX que iba rotando cada 500km, las 3 con 1000 km estaban para cambiar, me compré una X01 con la que llevo 4000 km y tiraré con esta hasta que pete el casette {un GX 10-52) porque me iba a gastar más en cadenas que lo que cuesta un casette nuevo

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. clavo

    clavo Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    167
    Likes Received:
    57
    Location:
    Entre cordoba y Asturias
    Pues a mi la cadena y la piña una shimano deore 11v me a durado 12000km y la cambié no por que saltara ni nada sino porque doble la piña con 1 piedra, eso si siempre que termino la ruta limpio y doy cera a la cadena.
     
  12. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    152
    +1
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,216
    Likes Received:
    1,875
    Yo cada vez que cambio cassette compro dos cadenas normales y las roto cada 600 km aproximadamente y le saco unos 2500 km a cada una. A partir de ahí ya dejó la última hasta agotar el cassette, unos 6000/7000 km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page