Buenas. Ando mirando ebikes ligeras de enduro, y seguramente pille una ghost que viene con fox38 performance de 160 y el fox x2 sin kashima. La verdad es que me valen de sobra, pero intantado ahorrar unos grs y tb unos euros, habia pensado pillar en rcz una lyrik ultimate que suelen rondar los 400 pavos,y quizas tb un amortiguador rs de enduro. No he probado la fix 38,me parece demasiadas barras para enduro, ahora llevo en la muscular una ohlins 36 de 170 y va de sobra. Después de esto, al lio con las opciones, a ver que os parece. 1- Dejar la bici como está y asumir la oasta que vale. 2—Ponerle la lyrik, y quizas un amortiguador nuevos, quitarle unos grs a la bici y pillar unos euros vendiendo la fox38 nueva. 3—Cambiar la ohlins por la fox, cambiando recorridos si se puede. (mi intención es quedarme la muscular y la eléctrica) No me importa enredar, soy mecánico y tengo taller. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Muy buenas, te doy mi opinión por si te sirve! La verdad que no es mala idea vender la 38 y poner algo en su lugar, ponerle la ohlins o la lyrick nueva. Quizá pondría la que menos pese en la muscular y la otra en la e-bike. Ojo cuidado con el ancho de las ruedas de la e-bike que son más anchas y puedes tener problemas quizá con alguna que otra horquilla. Incluso tienes alguna que otra opción, como una Durolux (yo tengo una de 36 y eje de 20 y estoy encantado, aunque ya las que hay son todas de eje de 15). Otra cosa es si luego quieres venderla, obviamente con una Fox se vendería mejor por cómo es el mercado pero sino es así y te la querés quedar, yo iría al cambio de horquilla seguro. El tema del amortiguador, un poco igual, si es de aire, obviamente con piggy back. Ahí ya el peso, hay muy poca diferencia entre unos y otros. Otra cosa es el muelle, que si lleva, lo puedes tener junto con el de aire e ir cambiandolo según alguna ruta más dura que vayas a hacer. No sé si te he ayudado algo o te he creado más dudas ajajaja. Un saludo.
Pues yo dejaba la 38 en la lavadora, se nota mucho la rigidez, y más en una bici de 20kg más menos. Hace como 5 meses pasé de una lyrik a una 38 y se nota una barbaridad la rigidez. Luego ya depende del uso que le vayas a dar.....
Gracias por tu opinión. Evidentemente, si pillo una eléctrica, no es pensando en venderla Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Acabo de pillar le su superfoxy a mi mecánico, viene con fox 38 y claro la primera impresión es que sobra horquilla, pero macho eso es un salvavidas y de momento se va a quedar, total que vas a ahorrar 200grs? Y esta no tiene motor panda de flojeras Y por si os jode más, tengo 50 tacos
Puedes poner las razones? En principio la pulmonar la viy a mantener, no quiero malvenderla. Esto es como todo, si no podemos probar las bicis, nos arriesgamos a que no sea lo que buscamos. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Bueno, cada uno en éste tema tiene su opinión en base a su forma de ir en bici, ni blanco ni negro. Como lo he visto yo. Tengo una enduro muscular 160-150 y una rígida enduro -trail también muscular de 150, La e-bike la vendí porque no sentía las mismas sensaciones... peso, inercias... A parte, cuando cogía la enduro pulmonar notaba que no tenía la misma forma, vamos que la e-bike me hizo perder ese punto de fondo, decir también que solo salgo un día a la semana, o sea que cogía la e-bike un mes y luego con la muscular iba fatal. También con los compañeros eléctricos que salía acabó siendo una competición de a ver quien la tenía más grande, la batería y a ver quién podía ir a tope a costa de batería. Así que decidí venderla y volver a la esencia. Ahora salgo bastante con la rígida endurera que me ha hecho coger buena forma y para días cañeros la doble, y muy feliz, ya vuelvo a tener un estado de forma decente. Pero esto no significa que otro tenga otra visión sobre el tema, cada cual que tome las decisiones que más le satisfagan.
Vale, que hablamos de una ebike de full power que las llaman, no? De 120km en turbo Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
La mía era batería de 500, para mí peso de 64kg más que suficiente. Otros compañeros con 20kg más de cuerpo necesitaban batería de 700 para hacer la misma ruta. Lo de 120km en Turbo... Hay mucho que hablar ahí.
Yo de momento me mantengo aun algo en forma y sé que si me paso a la eléctrica la única forma que voy a coger es redondeada mientras mis piernas, corazón y cabeza puedan, paso de electrificarme
Bueno, esto iba de suspensiónes, pero hablemos de sensaciones. Yo tb pensaba eso, hasta que hoy he hecho una ruta decente con la rise que me han dejado. Es cierto que si vas en turbo, pues apenas haces ejercicio. Yo hoy he ido procurando no petarme, pero sentir que algo de ejercicio hacia, y he estado hora y media para casi 20 kms y 650 de desnivel, y aunque en pulmonar hubiera acabado mas cascado, la sensación es de haber entrenado bien, ya que al poder elegir el mivel de esfuerzo, jugando con los modos de asistencia y los cambios, vas haciendo el nivel de ejercicio que quieras. La sensación es que enyreno mejor que con la pulmonar, ya que con esta, subiendo, voy casi siempre a tope de pulsaciones y eso tampoco es buen entreno. Si que pillas potencia, pero yo por lo menos no pillo fondo asi. Y con la rise es mas como una ruta de rally, eliges tu el esfuerzo, y hasta puedes hacer series. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Cuando lleves 3 meses con esta pilla una bici normal y me lo cuentas El otro día coincidí en una subida larga 20m aprox, con un amigo que lleva un par de años en eléctrica, hace unos años 5 o 6 fue campeón de enduro de su comunidad en su categoría y me decía que hacía poco le dejó la eléctrica a un colega para subir y que el lo hizo con la bici normal y que pensó morir, te puedo asegurar que estaba más fuerte que el vinagre, asi que haz la prueba en unos meses y hablamos
Bueno, pues al final va a caer una rise, que lleva la fox 36, creo que me va bien de horquilla, asique cierro el tmea