Al colocar la rueda en mi horquilla fox, ultimamente he notado que la rueda se queda doblada bastante hacia la derecha, es decir, se queda por un lado muy pegada a la botella y por otro muy despegado. He comprobado la rueda en un centrador y esta perfecta( ademas probandola en otra bici tambien se queda centrada) Así que o bien las botellas estan dobladas o el puente de las barras esta doblada. Aunque aparentemente no sabría decirlo que es. Yo supongo que que son las botellas que que si fuera el puente de las barras, la misma suspension corregeria el error. Alguien puede sacarme de dudas y como corregir este defecto.
muy extraño tu caso. cuando pasa algo a si normalmente son las barras la unica manera de asegurarte es desmontando la horquilla,al sacar las barras por completo se apreciara mas,lo que pasa qe es extraño que sea lateral yo las barras que e visto estan dobladas pero hacia dentro. as puesto la rueda en otra bici y esta bien????? es posible qe este bien centrada pero mal aparaguada.
Estan aparaguadas(tengo centrado y paraguas), como no veo fisuras había pensado en limar en la horquilla un poco donde se coloca el eje de la rueda(aprox un mm para corregir el defecto)
seguramente lo que esté doblado es la parte de la horquilla donde se sitúa el eje de la rueda, es decir los soportes para el eje, bastaría que uno de elllos esté algo doblado para que el conjunto se descentre.
eso creo yo, ya que he requerevisado el montaje de la horquilla y esta bien montada, así que limare un poco el apoyo del eje para que rueda quede centrada
Antes de limar nada calma, si no es de las botellas luego tendrás que limar del otro lado para no tirar a la basura la horquilla y puedes no acabar nunca. Supongo que la horquilla es de puente integrado, todo de una pieza junto a las botellas ¿o es de botellas separadas y el puente por otro lado? Gira la rueda 180 grados a ver si se mantiene las distancias, ya se que has comprobado la rueda, pero esto no cuesta nada. Desmonta la rueda delantera y con las botellas apoyadas en el suelo y una escuadra mira si estan realmente verticales las dos o inclinadas.
botellas por un lado, barras por otro, (FOX F RL DEL 2008). Lo de la rueda probado siempre queda igual.
Yo he visto unas botellas de fox 36 torcidas por el arco que las une, se apreciaba por que la pintura estaba levantada muy levemente en la zona de torsión, para confirmarlo se desmontó la horquilla y al sacar las botellas y ponerlas en horizontal, se apreciaba la diferente altura de cada una de ellas
Buenas Alguna solución para unas botellas dobladas? Quedaría bien enderezandolas de nuevo o botellas nuevas? Saludos
Como dicen más atrás es mucho más probable que se hayan doblado las "patillas" de anclaje si es cierre QR o los soportes del eje pasante que las propias botellas. Pero es una situación muy rara si no ha habido un accidente o golpe fuerte. Casi diría que es más fácil que esto ocurra si la horquilla ha recibido un mal golpe sin estar montada la rueda.