Hola! Tengo una Giant Tcr Advanced del 2020 y me salta la pintura de la vaina al caerse la cadena del piñon pequeño y rozar con el cuadro. Esto me ocurre al ir con plato grande y piñon pequeño, pedalear muy fuerte rollo sprint y al dejar de pedalear, se destensiona de tal manera la cadena que esta baja en la parte de arriba, toca la vaina, y la vaina la acompaña hacia abajo, y la saca de la piñonera y se queda entre la piñonera y el cuadro. Nunca he vigilado al meter watios a la bici y dejar de hacerlo, por lo que me sorprende que ahora tenga que hacerlo. El tope inferior esta bien, la cadena tambien de longitud y desgaste, y el cambio ultegra parece que tambien tiene su dureza, sin ser un cambio de monoplato, que son mas duros. Mi conclusión es que el cambio tiene poca fuerza y cede con la inercia y hace como un rebote raro, un fenomeno muy curioso que puedo casi simular girando las bielas hacia atras con la mano, con mucha fuerza. En fin, que tengo el cuadro bien de rayado, lo pinté pensando que había sido no se qué, pero vuelve a estar desgastado. Os dejo unas fotos, en una se ve como la cadena monta la piñonera y es allí cuando al volver a pedalear ZAS Qué hago? Es un fallo de diseño dr la bici y soy el único que le pasa? En la tienda contactaron con Giant y no es nada que la marca conozca...
Si pega un rebote al dejar de pedalear, lo primero que miraría es el estado de rodamientos y trinquetes del núcleo.
has mirado que el nucleo de rueda funcione correctamente? por lo que dices que te pasa al dejar de pedalear
Hoy he visto esto, ¿Podría tener algo que ver? Los dientes del buje estan gastadas y el ratchet encasquillado... (Se ve limpio porque lo he limpiado yo) Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
si puede ser,tal como dices tiene pinta de que se queda como pegado con ese desarollo y al dejar de pedalear la cadena se destensa y se monta.
Tiene pinta de algo de nucleo. En algunas mavic pasaba. Mira a ver en un caballete, pedalea en vacio y suelta y mira si tira algo de las bielas el nucleo. Es el mismo efecto que sino corriera bien cuando vas en rueda libre y montado, bambolea la cadena al no ir fluido.
Buenas solucionaste el problema? Me paso lo mismo en una giant advanced 2 nueva. La cadena nunca se me ha salido del piñón pequeño pero tengo una marca en esa zona y si noto que cuando dejó de pedalear como que salta la cadena. Leyendo las respuestas creo que lo del buje tiene sentido. Ya me dirás. Gracias.
Casi seguro que el núcleo está sucio y chupa la cadena. Comprueba con la rueda levantada si al dejar de pedalear el núcleo de rueda libre "arrastra"las bielas. No debería hacerlo. Todo esto suponiendo que el muelle del cambio tenga suficiente fuerza y la cadena no tenga demasiados eslabones, claro.
Si, tenia el nucleo mal. El ratchet de la rueda estaba gastado y el ratchet exterior estaba pegado a la rueda, como se ve en la foto que puse. Me cambiaron la rueda en garantia y ya nunca mas me ha pasado. Al quedarse el ratchet pegado la cadena se montaba al dejar de pedalear. Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Pues mi giant tiene 1 mes y 200 km mal empezamos. Mañana compruebo lo que me decís. El cambio en un 105 y la longitud de cadena está bien, cadena por el plato grande y piñón grande y añadir 1 eslabón. Mañana os cuento. Gracias Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Pues sí que son puñeteros los ratchets actuales.. El núcleo de mis SLR 1 de 2018 es todavía de trinquetes y sólo se limpió a los 25.000 kms que empezaba a arrastrar algo las bielas, pero nunca se llegó a salir la cadena ni marcó las vainas. (La vaina derecha lleva por si acaso el protector de vinilo de serie). Ahora van por 35.000 y siguen yendo finas.
En realidad eso no es lo recomendado por Shimano, depende del número de dientes del piñón grande, pero cuando habla de n° de eslabones, dice:
Cadena por el plato 50d y piñón 34d. Donde se juntan marco. Contando los bulones (que es como Shimano denomina las cadenas 116-128 etc) me da 110 "mal llamados eslabones". Si añado un eslabón real me sale 112 bulones justo lo que llevo. De todas formas luego os mando una foto. La longitud es correcta. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
la longitud de la cadena no influye (o no deberia) en ese problema........ nunca he colocado ninguna según el manual y a dia de hoy 0 incidencias en mis bicis y en las que monto a conocidos
Pues así tengo la cadena. Creo que es correcto. Y este es el pique que tengo del salto de la cadena. Pedaleando la bici en el potro y soltando los pedales el núcleo no tira de las bielas, vamos que no creo que esté mal el núcleo.