¿Ha llegado el fin o es una pausa?

Tema en 'General' iniciado por GønzaLø Maximø, 23 Jun 2023.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que mayormente se refieren a que han bajado de precio respecto a su pico máximo post-pandemia. Que han subido mucho respecto a la pre-pandemia es obvio.
     
  2. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Claro, cuando caes al fondo del pozo y ya no puedes caer mas, todo será subir, pero eso no quiere decir que no hayas caido.
     
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  3. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    No hay quien compre una pu....a bicicleta nueva !! Precios desfasados y montajes de mier.... que se las coman
     
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  4. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    Si la inflación general desde el 2019 ronda en acumulado el 30% no es de esperar que los precios de las bicicletas (ni de nada) alcancen los precios de 2019. La inflación nunca se va.

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  5. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Puede, pero no solo existe la inflación como condicionante de la economía.
     
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  6. mcgori

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    El funcionamiento es identico otra cosa es que las serigrafias de los componentes te lleven a pensar lo contrario. Con los ojos bendados no los diferencias.

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  7. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Cuando pasa el tiempo, si. He usado y uso, componentes desde tiagra a dura ace.
     
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  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.

    El problema es que hay mucho acomplejado en el ciclismo últimamente y de eso se aprovechan los fabricantes.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Solo útimamente? Las diferentes gamas de bicis y componentes no se inventaron ahora.
     
  10. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Un fabricante no te pone en un cambio rodamientos en lugar de casquillos apoyados en plástico para aprovecharse de los acomplejados(por ej), y por mucho que algunos os de igual un 105 que un ultegra o dura ace, hay diferencias, y aunque no se noten en un cambio nuevo y recién ajustado, después de los kilómetros si se nota, e igualmente en la fricción de los componentes, en donde un ultegra o xt va igual de suave que el primer día y aguanta mas, un 105 o deore empeora mas conforme pasa el tiempo, si hablamos de frenos la diferencia ya es notoria entre gamas, lo mismo que en ruedas.

    A ver si va a ser que a quien no os alcanza para las gamas altas os creeis que sois mas listos por tener un 105 o deore actual que "va igual" que un xt/xtr, ultegra/dura ace de por ej hace 5, pues va a ser que no, incluso los dura ace de décadas pasadas(hablo de material de los 90) son mejor material que cualquier 105 actual en cuestión de calidad de la imperturbabilidad de su funcionamiento y la calidad de su fabricación.

    Acomplejados aparte, como he dicho, tengo material de todas las gamas de shimano, en carretera no menos de tiagra, y en mtb todo excepto xtr que solo tengo una rueda, incluso gamas de dh. Ahora hay material que funciona muy bien, pero no aguanta con ese funcionamiento como las gamas altas, aunque sean de hace décadas.
     
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    Última edición: 10 Sep 2023
  11. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

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    Porque una persona que se compra una bici con 105 tiene que ser un acomplejado por pensar que o no necesitar más?. Todo el material se fabrica, no viene de un arbol. Si una marca en 2024, por ejemplo, saca un 105 pintado y serigrafiado de Ultegra todos a tragar (menos un 5% de gente que eso lo notaria en seguida, grupo donde debes estar). Pillas una Tarmac de primer precio, la pintas de swork's y nadia la diferenciaria, (nadie menos ese 5%). Yo soy de los que compra Ultegra, Force o superior, kashima, carbono, sram con cuantas más X mejor etc pero tengo un cuadro del Aliexpress que cada dia me sorprende más. Una bici actual con un 105 actual, buenas piernas y a volar.

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  12. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Es verdad que hay mucho acomplejado pero bueno lo más importante es volver al slx o al alivio .. total es para pedalear y lo de más no importa
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    ehh, que lo de acomplejado no lo he sacado yo, si no lo has entendido leete el mensaje de quien lo mencionó, pues a ese he contestado.
    Ya, un 105 serigrafiado de ultegra ¿y que mas?:rolleyes:
     
  14. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Yo en cambios mecánicos entre un Ultegra y un 105 no he notado deferencias en funcionamiento,ya luego lo que sabemos del peso.
     
  15. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

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    Sí, pero debemos años hasta aquí el crecimiento ha sido exponencial
    Ni tú ni nadie, cuando los puentes de freno eran suficientes si que la potencia de frenada se notaba algo, pero vamos..lo de siempre, en grupos mecánicos y frenos de puente no se notaba, ni nadie lo va a notar, en los grupos de ahora ni idea ni lo voy a comprobar. Y no tiene nada que ver cómo he leído con no poder permitirnoslo..la mayoria de las bicis nuevas sin del banco..así que a veces menos estirar el cuello.
     
  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Aun no he usado la gama alta de carretera en cambios, pero te puedo decir que en montaña, donde todos los componentes sufren bastante mas, y desde hace décadas, las diferencias son notorias. Como le metas caña, un deore al año de uso ya tiene mas holgura que el cohño de la bernarda, un slx no tanta, un xt aun menos, siguen igual de finos, de hecho he comprado algun cambio xt de 10v usado con las roldanas gastadas, y con un simple cambio de roldanas como nuevo, eso no es posible con un deore con tanto uso. Y si lo digo es por que como la mayoría a veces no me alcanza para un xt y me conformo con un deore, pero bastante antes de tener que cambiar roldanas, ya baila como condenado en su eje de sujección al cuadro.

    De todos modos a mi con esa frase tuya no me dices nada, por que depende del tiempo que tuviese cada uno cuando los probaste y de lo bien ajustados que estuviesen, hay bicis de 3000 euros que cambian como el culo y bicis de 1000 euros que cambian mejor, y mas si el dueño sabe ajustar cambios, así que no depende de eso que tu notes si no de poner en contexto las circunstancias para poder comparar en igualdad. Luego si, lo del peso es obvio.
     
  17. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Practicante mismo uso,mismo piloto en este caso yo,mismo mecánico y prácticamente los dos pasaban por el taller cada el mismo tiempo,(no Sabría decirte las horas de uso).

    De ahí mi frase de:"En funcionamiento no note ninguna diferencia"
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Claro, es que ahí hay o puede haber muchas variables, a lo mejor tu mecánico el 105 lo tenia que ajustar cada vez que lo llevabas y el ultegra no, después está el numero de veces que hace cambios erróneos o menos exactos, por que si, a un solo click pueden ir igual, pero luego haces una salida y el 105 te hace 3 o 4 cambios mas bruscos y el ultegra no, pero bueno esto son suposiciones y posibilidades, de lo que no he usado no puedo hablar, en cambios solo he usado 105 por que en la de carretera para que se estropee algo debes, o tener mala suerte o ser un animal de cuidado, lo que si se, es que en montaña las diferencias si se notan, sobre todo a lo largo del tiempo, lo cual ha ocurrido siempre.
     
  19. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Sí ,experimento como los de Bicilab o Gcn no es lo que te comento, hay muchas variables,
    pues fíjate que yo cuando tenía el Deore de 9 me iba de lujo,luego pasé a Xt de 11 y duraba menos tiempo fino, también te digo que el Xt lo castigué muchísimo más.
     
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Es que ahí ya metes otra variable, además de condiciones desiguales para ambos, la otra variable es que no es lo mismo llevar 9 coronas que 11, cuantas mas coronas mas sensible es el cambio a los desajustes, por eso(entre otras cosas) han cambiado tanto los cambios traseros ya que los de los 90 eran como los de carretera.
     

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