Van Rysel FCR: aero en Decathlon?

Tema en 'Material' iniciado por rossiote, 19 Abr 2023.

  1. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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  2. .David.

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    Has resumido a la perfección mi sentir con esta bici.
    Es muy buen precio con el grupo y llantas que lleva, pero si el día de mañana te cansas y la quieres vender, perderás mucha más pasta que si fuera otra marca.

    Es así
     
  3. vixu611

    vixu611 Novato

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    No sé si merece la pena pagar 600e más por las Zipp 404 y el sram force.
     
  4. .David.

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    Lo tienes que valorar tú.

    A tener en cuenta que las 303s con ancho interno de 25mm, según la marca Zipp no puedes montar cubiertas de menos de 28. Unas 25 corres el riesgo de destalonar según su propia web.
    Las 404 tienen menos ancho interno (23mm) y puedes montar a partir de 25.
    A mí particularmente me atraen más las 404 y no monto desde hace años menos de 28, pero la 404 me gusta más.
    De peso y siempre según su web, andan a la par.

    •El desarrollo del rival, según la web de Decathlon es 48/35 + 10/36.
    •Sin embargo el Force es 48/35 + 10/33 y lo comento para que pienses cual se asemeja más a tus necesidades.

    Luego tema pesos, los que marca la web de Decathlon no me cuadran nada!
    La Rival pesa 7,6kg y la Force 7,7kgs, ambos talla M.
    Si el Rival pueda más de 3kg el grupo y el force 2,7kgs, como puede pesar menos la del Rival teniendo el resto de bici más o menos iguales pesos sus componentes??

    En ambas, el cuadro rcr no es el pro, por lo que de ahí no hay diferencia, mismo sin, tija, cockpit, no sé! No me cuadra.

    Otra reflexión es que hay un modelo en videos de presentaciones en algún salón, de un modelo con Durace en color gris y frontal verde.
    Tengo la sensación que hay preventa el día 12 a las 11h de solo modelos Sram.
    Y que en un futuro debería hacer uno con grupos Shimano.

    Aquí se pueden ver:


    Y este chico se acabó comprando la rcr force, hizo presentación de ella y le pesó más de 8kgs en talla L en orden de marcha. Se puede ver en el vídeo:

     
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    Última edición: 10 Sep 2023
  5. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Según Decathlon, las 303s son también de 23mm de ancho interno.

    Yo estoy contigo, no tiene mucho sentido lo de los pesos, algo no cuadra.

    Y si luego dices que te compras la del Force y te pesa más de 8 kg....

    Dicho lo cual, me están llamando estas RCR. Mi problema es que no sé qué modelo, no me acaba de cuadrar ninguna. Si la del Rival viene a traer un 46/33 de platos, creo que no dudaría.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Llevas razón, hay un modelo con 23mm interno:
    Screenshot_2023-09-11-11-22-33-669-edit_com.android.chrome.jpg

    Yo no me planteo la compra de esta rcr. Aún si fuera con ultegra y su 52/36 todavía. Pero en estas Van Rysel veo relaciones de cambios poco frecuentes la verdad.

    La rcr pro monta ultegra con 52/36 (semi Compact) pero con una cassette 11/34, que esto no sé yo que tal irá!
    En mi actual 11v di2 llevo 11/30 con 52/36 y me va fenomenal.
    Habría que ver los saltos de cadena con 11/34, aunque siendo ya de 12v, posiblemente vaya bien si tener un piñón más.

    Los Sram en carretera nunca he tenido, pero con estos piñones tan grandes detrás, a veces me cuesta entender cómo no aprovechan para meter mínimo un 50 de plato!

    Dicho lo cual, veo una buena relación calidad precio en las van rysel, pero no sé yo si no merece más la pena ir a una Canyon, que tampoco están nada mal de precios y si algún día te cansas, la reventa de una Canyon "creo" que será mejor que una Van Rysel, a pesar de que creo que han hecho buenas bicis.

    Y de alguna manera es comprar una bici a ciegas, con un cuadro que se comenta que es un calco a una Tarmac, pero luego habría que ver.
     
  7. vixu611

    vixu611 Novato

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    seguramente yo me pille la rcr con el sram rival. Ahora monto un 52/36 con un 32 atrás y me falta mucho desarrollo en subidas grandes. Las ruedas prefiero también las 303 ya que las 404 me parece que tienen mucho perfil por lo que no veo la necesidad de gastar esos 600 euros más.
     
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Las 303s son 23mm internos. Las 303 firecrest, 25mm ;)
     
  9. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Veo que tenemos perfiles parecidos.
    A mi el 52/36 de la ultegra no me sirve no muevo esos desarrollos, y prefiero tener siempre desarrollo disponible en puertos muy duros o a finales de una Gran Fondo.

    Y lo de las ruedas igual. El perfil de la 303 suficiente
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Llevan piñón de 10, por eso se aprovechan de un plato más pequeño (con el 48 da más desarrollo que el 52/11).

    La bici es de calidad asegurada, pero el precio efectivamente es para pensarlo teniendo en cuenta que hay muchas opciones.
     
  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Hola a todos de este interesante hilo.
    La calidad de bicicleta creo que es incuestionable y con los montajes que trae creo que calidad/ precio pocas opciones hay en el mercado actual.
    Poco o nada que invidiar a marcas como Trek o Specialized.
    Van Rysel ha pegado un salto de Calidad muy grande de hecho el actual campeon de España en la copa España Jose Antonio Sanchez (Kazajoz) corre con una Van Rysel de zapata.
    Si pensáis en una postventa lógicamente marcas top que llevan ya muchos años en el mercado tienen un marketing detrás y se les valora mas que otras marcas.
    Van Rysel si la llevará Van der Poel o el equipo Jumbo las veríamos con otros ojos....

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    Última edición: 11 Sep 2023
  12. .David.

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    Si lo del 10 lo sé y lo tengo en cuenta, pero aún así, en la parte baja, me parece mucha diferencia con Shimano.
    En una mañana de 4 puertos con 2700m+, el 36-30 me va de perlas y con una cadencia siempre superior a las 70cpm en desniveles chungos.
    No echo en falta más desarrollo.
    Por eso un 35-33 (plato más pequeño y piñón más grande!!) creo que a mí particularmente me sobraría, pero oye! A lo mejor lo pruebo y luego os digo que bien, tampoco quiero pecar de sabiondo. Pero dice el papel yo no lo veo.
    Además hay otro tema irrefutable para mí, los frenos Shimano me parecen "los frenos" y si además metes discos Galfer de carretera, lo bordas.
    Los Sram nunca me han gustado...

    La rcr pro lleva 11-34 en lugar de 11-30 y la verdad es que yo soy de plato grande.
    Prefiero mover plato grande y he pasa lo mismo en MTB que llevo mínimo 36.

    La rcr pro estaba disponible hasta hace 1h. Me saltó la alerta de Decathlon pero tras pensarlo mucho, de momento no me he terminado de decidir.
    No hay nada como comprar algo de 5500€ sin tenerlo claro.
    Hay otra Canyon que me gusta mucho y que cuesta algo más, así que mejor la cabeza fría y ya veré.
    Una Canyon si decido vender en un futuro para cambiar de bici, seguro se vende mejor que la Van Rysel, la cual aunque está a buen precio, ya no las veo tan chollo como lo eran antes. Y que nadie me malinterprete.
    De momento tengo bici, así que a aclararme primero la cabeza.
     
    Última edición: 11 Sep 2023
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy de acuerdo en lo que dices.
    Pero a mí hay algo que me sembra dudas.
    En vista que es un modelo que se vende a cuenta gotas y online, en caso de fisura de cuadro en un par de años, habrá cuadro de recambio?
    Decathlon da 5 años de garantía, quiero pensar que sí. Pero no sería la primera marca que dice que te da X años de garantías y pasado un par de años o tres, resulta que no son capaces de darte un cuadro de recambio.
    No digo que sea el caso, pero si echas un vistazo a las bicis de Decathlon de face 3 años en carretera, son modelos que ya no existen porque han evolucionado.
    Crees que tendrán un stock de cuadros de esas bicis en prévision de posibles futuras garantías??

    Yo tengo un amigo que trabaja en Decathlon y no sabe responderme, y eso que lleva años trabajando allí.

    Te podrían dar un cuadro más moderno, siempre y cuando sigan haciendo bicis de este nivel...o al menos es lo que me gustaría pensar.

    Las marcas que mencionas tienen mayor volumen de ventas, no se puede comparar y yo creo que en caso de garantías, sí te darán una solución factible en el 85% de los casos.
    El otro 15% es porque tampoco se libran de ciertas cagadas que también he visto, porque no decirlo de paso.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    con la garantía de Decathlon dudo que eso pase y si pasara capaz que te abonen el importe integro de la bici...

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  15. escaloni18

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    A mi me encantan todos los modelos que están sacando, pero eso de no ver la bici en la tienda al comprarla...
    Imagina que después de dos meses esperando o más, viene arañada y no la quieres. O la talla no es exactamente como imaginabas...
    Creo que al menos en una tienda, la que sea, deberían tenerlas, para poder ir, verlas y comprarlas.

    Por otra parte, no da la sensación de que han cambiado el tallaje?
    Yo tengo medidas raras y en las nuevas van rysel no sé cual sería mi talla...
     
  16. vixu611

    vixu611 Novato

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    yo estoy igual. Mido 181 y me recomienda la L pero está en el limite y puede que me quede grande...
     
  17. vicen_fa_tdf

    vicen_fa_tdf Miembro

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    Yo tengo una desde mediados de Julio….

    Son bicis que tallan grandes. Yo mido 174 y pille S y según el biomecánica acerté.

    La bici es una pasada


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  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Cuéntanos tus impresiones.
    Como se comporta la bici sobre el terreno que es lo que mas te gusta o destacarias?

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  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tienes la opción de cambiar por el 10-30 o 10-28, si ves que te sobra, pero yo soy de los que pienso que el desarrollo una vez que lo tienes lo usas.
     
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  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No, en lugar de bajar desarrollo de detrás, metería platos más grandes en las bielas. Creo que así tendría mucho mayor rango de desarrollo.
     

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