Entiendo que usas aceite? Toda la vida he usado aceite hasta estos últimos años que me pasé a la cera al comprar la MTB. Ahora con la flaca cuesta volver al aceite por no tener que volver a desengrasar si no me convence. Ando dudando por temporadas. La cera es limpia. Aunque salgan pelotillas con la Squirt que uso sigue siendo más limpia que el aceite pero eso de andar pendiente de lubricar en cada salida no me acaba de convencer, hay veces que se te olvida y vas como un grillo. Por otro lado el cassette cuesta más limpiarlo que con aceite que aunque se enguarra más con una pasada de trapo y desengrasante se limpia bien. Tengo miedo también que con el aceite salpique los discos y se lie parda. Quieras que no el aceite siempre salta algo. Cuando compré la nueva flaca hace casi un año estuve probando la cadena que traía con la lubricación de serie con intención de dar el salto. Se puso negra enseguida, eso sí, diría que metía menos ruido. Al final opté por desengrasar y poner cera.
En resumen que es un lubricante de la leche y no se lo quites. Aunque sigo diciendo que si vas a usar un lubricante seco o cera es mejor quitarla, o tendrás un foco de porquería que luego te costará limpiar.
si, de siempre uso aceite.............agunto las cadenas con la lubricacon de origen hasta que se empieza a poner "fea", (esto pude depender del tiempo de uso y condicones...) despues limpieza de la misma y aceite....asi desde que tengo bici
La aguanto 0 kms. La que viene en shimano se podria usar si vas a seguir usando aceite, total aceite con aceite no contaminas, pero si vas a usar cera, ni tocar en la trasmision con eso. La de sram no es aceite, es como una grasa no lubricante, solo crea suciedad.
Yo es lo que hago. En las bicis que voy a usar cera la desengraso directamente, que si no luego toca limpiar todas la transmisión. En las bicis que uso aceite sí mantengo la lubricación de fábrica, aunque le paso un trapo ligeramente impregnado en disolvente para quitar la grasa superficial y que se pegue la menor ****** posible.
Pues yo tanto en sram como en shimano dejo lo que traen de serie hasta que se gasta. Use cera despues O no. Y siempre me ha ido muy bien.
Pero no habras normalizado pegotes negros con uso de cera no? Una trasmision que no conoce el aceite se mantiene asi.
Unos 15 pasos, que es lo que me lleva pillar el bote de desengrasante para quitarle la guarrada esa que le echan a las cadenas.
pues depende...coo tengo 2 bicis y las alterno sin ningún patron...cuando veo que la cedan esta sucia, eso dependiendo de la carretera, sali anteayer despues del medio dia y por la carratera de Endarlaza qudaba mcha humedad en el asfalto, asi que fue dia de soltarla limpiar a fondo y volver a aceitar yo no me vuelo "loco" como esos que limpian con ultrasonidos o pasan la cadena por varios recipientes para limpiarla.....uso un desengrasante normal, luego chorro de agua y seco con aire antes de aceitar Pd: no soy nada "paranoico" con muchas cosas de la bici...pero la sociedad de hoy dia esta cada vez mas "atontá" y en esto de la bici tambien..................
Como decia aquel... Dime como llevas la cadena y te dire como llevas los gallumbos. Moraleja: Usa cera y no aceite y las toallitas para el 0jete...
No me gusta la cera en carretera.En montaña si que le veo utilidad porque hay mas suciedad,pero en carretera prefiero el aceite.Menos ruidos y mas tiempo lubricada.Si llevas la limpieza al dia,en 10 minutos tienes todo como los chorros del oro
Excepto para la bici del rodillo, cero km. En condiciones ideales (rodillo, y/o velódromo cubierto y bien mantenido), puede llegar a durar mas de 100/200 horas o hasta que te aburras. En el mundo real, es un imán de ****** que luego nos vas a poder retirar una vez haya entrado dentro, excepto quitando la cadena y limpiando mediante inmersión y agitando/moviendo.