Estoy montando un dura ace de 12 v y no hay manera de que los discos no rocen. Me da la impresión de que las pastillas están muy cerradas. Ya he hecho lo de pulsar la palanca y después apretar y ni de coña. He metido los pistones por si a pesar de haber puesto las plantillas se hubiesen salido algo. Nada. No sé si es que las pastillas son nuevas y se irán separando o que puse demasiado líquido de frenos. Retornarán más los pistones si saco un poco de líquido? Saludos
Buenas noches. Con el líquido exacto se tienen que quedar los pistones prácticamente a ras del cuerpo de la cara interna de la pinza. Se recomienda purgar con el taco cuadrado (generalmente amarillo o rojo) que suele suministrarse con los kit o con el juego de frenos. Si purgas o haces cambio de aceite con el conjunto de: pastillas y disco, siempre dejas mucha menos tolerancia que como digo anteriormente. Suerte y un saludo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Igual no es, pero a veces pasa que habiendo metido completamente los pistones y centrado (aparentemente) la pinza... resulta que no está tan bien centrada la pinza y roza el dísco levemente en el cuerpo de la pinza y creemos que son las pastillas . Échale un ojo por si fuese eso
La pinza Trasero no tiene los pistones exactamente a ras. Diría que sobresalen un poco. Sin embargo cuando cargué el líquido lo hice como dices, con el taco amarillo que compré a propósito para no fallar. Igual saco un poco líquido a ver si los pistones se retiran más. Gracias y un saludo
Lo he mirado todo. Llevo horas. Roza la pastilla sin duda porque apenas hay separación entre ellas y el disco. Poco antes de responder parece que lo he dejado bien. Pero intentaré lo de sacar liquido
Además de purgar es conveniente limpiar y lubricar los pistones con aceite de silicona para que vayan suaves y se puedan retraer a su posición inicial cuando dejes de frenar
Solicito ado. Efectivamente, a pesar de haber utilizado el separador amarillo específico para el dura ace 9200,los pistones quedaban un poco fuera del nivel de la pinza por lo que las pastillas estaban muy cerca. He presionado cada pistón liberando a la vez el tornillo de purga y con una ínfima cantidad de líquido ha sido suficiente. Ya no hay ruidos
Oleee me alegro muchísimo no hay nada más satisfactorio que solucionar los problemas uno mismo. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk