Cassette para rodillo Elite Turno

Discussion in 'Material' started by Juanma1999, Dec 29, 2018.

  1. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    161
    Likes Received:
    11
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Buenas bikers,
    Me he pillado el rodillo EliteTurno sobretodo por el tema del ruido.
    Viene sin cassete, y me preguntaba si debe ser especifico de mi bici o cualquiera mas barato. Es decir, llevo grupo Sram Force y quizás es una tontada, pero puedo pillarle p.ej un Shimano 105 con la misma relación de velocidades y dientes (11v 11-32).

    En ese caso, para darle batalla en el rodillo, me recomendáis alguna piñonera barata?

    Gracias,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    161
    Likes Received:
    11
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Up


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    210
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Entiendo que el rodillo viene preparado para casete shimano, si es así, pilla un 105 y listo.

    Un saludo
     
  4. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    291
    Likes Received:
    21
    Yo le pondría un 105 y en desarrollo 11-28 que no necesitaras ajustar el cambio y tendras un desarrollo sin tanto salto
     
  5. Manu___1

    Manu___1 Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2012
    Messages:
    89
    Likes Received:
    9
    Yo lo pillé en bike discount y aproveché para incluir el cassette, como dice el compañero pillé un 105 11-28
     


  6. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    161
    Likes Received:
    11
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Gracias por las respuestas.
    Veo claro que la recomendación gral es pillar un 105, que tiene buen precio y da el servicio.
    Lo que no entiendo bien es porqué relación 11-28 si actualmente en mi bici tengo Sram Force de 11-32...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    291
    Likes Received:
    21
    Yo te lo comentaba, porque tienes menos saltos entre piñones. Pero vaya si quieres poner un 11-32 sin problemas.
     
  8. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    161
    Likes Received:
    11
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Bien Tuercebotas!!! Es q en mecánica soy un **** cero a la izquierda y me estaba liando un poco. Estaba pensando si mi bici cambiaba en relacion a una relación 11-32, podia tener problemas si ponía 11-28. Pero pensando un poco me he dado cuenta q no tenía sentido, q la pata de cambio se mueve en relación a 11velocidades y que por tanto, la relación de dientes da igual. Ahora entiendo entonces, q aunque en carretera lleve el 11-32 no pasará nada q en rodillo lleve 11-28... Es más, como bien dices, los saltos entre velocidades se notarán menos agresivos (con menos salto) al tener menor diferencia de dientes q salvar.

    Jajaja ya lo sé, ese detalle era de primero de mecánica de bici, pero al leerlo no te había seguido.

    En ese caso, valoraré meter piñonera 11-28.

    Gracias!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Manu___1

    Manu___1 Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2012
    Messages:
    89
    Likes Received:
    9
    Yo lo elegí porque entendía que iba a tener menos saltos y porque en este tipo de rodillo no veo mucho sentido tener una corona con tantos dientes ya que tú vas regulando la dureza del mismo con las marchas y entiendo que con el plato pequeño es más que suficiente para ir "blandito".

    Mi piñonera es de 10v.
     
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Yo llevo un 12-25, platos 52/36 y cassette de shimanon105 y perfecto, hay menos saltos que en el 11-28 y con el 36-25, a 90 rpm desarrollas unos 110w, y para llegar avlos 300w no necesitas ni siquiera subir al plato, por lo que yo recomiendo un 12-25 para minimizar los saltos.
     
  11. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    291
    Likes Received:
    21
    Yo tambien tengo un 12-25, pero si el usa en carretera un 11-32, creo que tendria que regular cambio. Por eso le dicho el 11-28
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    No tiene que regular nada del cambio. Lo único que quizás tendría que regular es la tensión de la cadena.
     
  13. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    161
    Likes Received:
    11
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Buenas respuestas compis! Finalmente pillé el lunes un 11-28.
    Al montarlo en el rodillo, me di cuenta que también me iría bien comprarme un eje pasante para no tener q estar cambiándoselo a la bici cada vez, y dejarlo montado siempre. Supongo que ahí no habrá mucha duda, un eje pasante para bici de carretera y punto, verdad?
    Salí por eso con las manos negrísimas como el tizón. Espero q el día a día no sea tan guarro...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. pitucat

    pitucat Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    25
    Location:
    Terrassa
    hola ¿ alguien ha montado o sabe si es compatible con un cassete sram nx de 12 v?
     
  15. pitucat

    pitucat Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    25
    Location:
    Terrassa
    Me respondo yo mismo. Si es compatible y funciona de maravilla. Solo que me ha costado montarlo porque la herramienta estriada no entraba bien en el rodillo, a alguien le ha pasado algo parecido?
     
  16. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2020
    Messages:
    131
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    Buenas. Llevo en mi bicicleta un casette de 32 y tenia en el rodillo un 28 pero no le iba del todo fino los cambios. He cambiado al 32 igual que en la bicicleta pero para mi sorpresa hay 3 piñones que no me engranan…subir sube bien pero en 3 piñones tengo que bajar 2 y subir 1 y no lo entiendo.
     
  17. vilñu

    vilñu Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    192
    Likes Received:
    77
    Pues aprovecho el post para preguntaros por el rodillo merece la pena ? O es mejor arrimar para el Elite suito, ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    539
    Location:
    Campo De Montiel
    Cada vez que se monte / desmonte la bici del rodillo hay que ajustar el cambio.

    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
     

Share This Page