Hola a todos, Tengo un pedal que se desaprieta cada pocos minutos, antes era cada salida, ahora es cada poco tiempo. Incluso tengo que parar 4 o 5 veces a apretar el pedal. Es un pedal con calas, es nuevo, tiene 6 meses. Lo que nos sé si el problema estará en el pedal o en la potencia. ¿Hay alguna solución aparte de cambiar los pedales?
Pues es raro porque la rosca de el pedal derecho va a derechas y la de el pedal izquierdo a izquierdas eso significa que se aprietan en el sentido de giro de el pedal . Así que ... Si la rosca no está muy tocada ponle fijador de tornillos tipo Nural . Si está muy tocada te tocará tirar de mecánico y poner un helicoil . Saludos
Yo en esos componentes me aseguraria que quedaran bien sujetos . Si se suelta al ponerte de pie el golpe puede ser muy duro Yo los llevo casi sin apretar y nunca en mi vida se aflojó en marcha un pedal
Si sujetas el pedal y eje con la mano y giras las bielas verás que lo que hace es aflojarse. Por eso es así, por si se gripa que se afloje y no te lleves una h0stia.
Si se te afloja tan a menudo y cada vez a ido a más, es que la rosca del pedal o de la biela está redondeada o al apretarlos, se ha apretado demasiado y pasado la rosca.
No es verdad. Aunque en el primer razonamiento puede parecer que giran en el sentido de aflojarse, la fuerzas que actuan junto con el movimiento de precesión produce el efecto contrario, de apretarlas (lo cual además es bastante lógico): Ya se dio la explicación en el foro: https://www.foromtb.com/threads/porqué-las-roscas-de-pedal-y-pedalier-van-al-revés.1425624/ https://www.i-ciencias.com/pregunta...erda-a-la-izquierda-y-la-derecha-a-la-derecha También Sheldon: "The right pedal has a normal thread, but the left pedal has a left (reverse) thread. The reason for this is not obvious: Bearing friction would, in fact, tend to unscrew pedals threaded in this manner. It is not the bearing friction that makes pedals unscrew themselves, but a phenomenon called "precession". You can demonstrate this to yourself by performing a simple experiment. Hold a pencil loosely in one fist, and move the end of it in a circle with the other hand. You will see that the pencil, as it contacts the inside of your fist, rotates in the opposite direction. This occurs because the pencil's diameter is smaller than that of the opening in your fist. The external threads of the pedal axle are slightly smaller than the internal threads of the crank -- or they wouldn't fit! Ignorant people outside the bicycle industry sometimes make the astonishing discovery that the way it has been done for 120 years is "wrong." "Look at these fools, they go to the trouble of using a left thread on one pedal, then the bozos go and put the left thread on the wrong side! Shows that bicycle designers have no idea what they are doing..." Another popular theory of armchair engineers is that the threads are done this way so that, if the pedal bearing locks up, the pedal will unscrew itself instead of breaking the rider's ankle. The left-threaded left pedal was not the result of armchair theorizing, it was a solution to a real problem: people's left pedals kept unscrewing! We have read that the left threading was invented by the Wright brothers, but we are not sure of this" https://www.sheldonbrown.com/pedals.html Saludos. PD: Y respondiendo al compañero que abrió el hilo, tiene pinta de que que tiene mal la rosca. Probaría con otros pedales para confirmar.
Siempre se aprietan al pedalear los pedales, por seguridad .Otra cosa es que esté pasado de rosca o con holgura. Si lo has metido forzado y te has cargado la rosca ya es otra cosa, como la biela suele ser de aluminio y el eje del pedal de acero, está claro qué parte saldrá siempre perdiendo al forzar. Si no lo arreglas con fijatornillos, te tocará cambiar la biela.