Estoy en duda entre estas dos bicis La nueva berria mako 6 2024 destacó el amortiguador integrado, mejor amortiguador, mejores periféricos, mando 2 posiciones Specialized Epic evo comp, destacó pedalier a bsa a rosca 0 problemas, cables por fuera de la dirección (más fácil mantenimiento) y la "garantía de la marca" Cuál me recomendáis? Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Berria: sencillamente me parece preciosa. Las dos son buenas bicis, pero yo escogería la berria Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La mako 6 si no me equivoco tiene 2 posiciones en su amortiguador ... yo ando mirándola porque me gusta el Shimano , pero ... estoy acostumbrado al 3 posiciones de la spark... así que no se que hacer , porque la 7 ya son 700€ más ... Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
si correcto tiene 2 posiciones en el amortiguador lo acabo de ver Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Mi voto por la evo comp, que es la que tengo aunque mejorada. Pero para que no parezca muy obvio, mencionar que vengo de una spark 910 de 2022, lo que viene a ser la version "original" de la nueva berria (no me matéis, es broma...), lo menciono para que alfinal se vea que aun habiendo tenido una bici con similar cinematica a la berria, me quedo con la evo comp por su simplicidad, funcionamiento y sobretodo ligereza (tanto de su cuadro como de capacidad para adelgazarla), ya que a igualdad de gama de cuadro, el de la evo está -200gr de la spark o por ahí. Creo que el diseño de la berria ha mejorado algunos puntos de la spark, como el acceso al amortiguador que aunque se ensucie menos, soy de los que le gusta lubricarlo de tanto en cuanto y en la spark era ****** atinar, pero es una mejora ade acceso a costa de un metodo que no se como envejecerá, esa tapa que tiene que aguantar bidon de litro y sus inercias, no se, no me acaba de convencer, ni tampoco el nuevo cierre integrado de la tija, que es tendencia en carretera pero no tanto en montaña y donde creo que no aplica mucho, y que a mi parecer, afea el conjunto del cuadro. Lo que me hizo cambiar a la evo fue como comentas el cableado por la pipa, dolor de cabeza y una guarrada de mantenimiento para los rodamientos de dirección, el espacio para botelleros, que si tienes una M, el porta vertical tiene que ser bastante pequeño (S ya no lleva ni doble), la verticalidad del asiento que está tan de moda creo que es algo muy orientado a competición, a mi me quita comodidad y te hace ir muy encima del manillar, con una sensación de salir hacia adelante, el pedalier roscado es gloria al lado del pressfit, y creo que no me dejo nada.
En mención a cables por fuera, yo tengo la Lapierre XRM 8.9 y los cables también van por fuera, es decir por la pipa en vez de por la dirección, el mantenimiento es más sencillo y menos problemas.... Yo tuve la nueva spark pedida.....y al final cambié de proyecto por una Rise, la Lapierre vino después, demasiados vicios La estética de la spark no me convenció nunca, y la Mako 2024 la acabo de ver y ...... tampoco, a gustos colores pero ni aunque fuese la última en la tierra, ya me entendéis jejjj
Muchísimas gracias por tu opinión creo que al final iré a por la specialized evo, los dos temas que más me convencen son la ligereza y el mantenimiento que como bien dices es mucho más sencillo, aunque a mí personalmente si que quiero que sea lo más Racing en cuanto a geometría pero bueno eso tiene solución el asiento adelante del todo y listo. Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Gracias, otro que me hace decidirme más por la specialized!! Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Con tirar el sillin adelante no haces nada la evo de racing tiene poco y mas con bloqueos manuales Si quieres mucho mejor bici mira las lux wc, mejor pedaleo y comportamiento, además de calidad_precio-componentes
Si adelantas el sillín adelantas el angulo vertical del asiento no? Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Buena decisión Desde noviembre la estoy usando yo y una maravilla de cómo va , contentísimo con la compra
Llegó a pesar eso pero sin tija telescópica Ahora al poner el grupo nuevo XX y cambiar cubiertas estará por los 9 kg , con pedales , portabidones y soporte garmin
Ahi va la mia Sobre los 11 con pedales y portabotellas con swat y multis. No es tan ligera como me gustaria principalmente por llevar la tija reverb axs (precio a pagar por no llevar cables) y las ruedas de trail, que no son pesadas 1.550gr) pero no son colo las de a la carta de 1.300gr, y bueno las bielas x0 nuevas que pesan lo suyo pero bueno, tengo margen de mejora para dejarla sobre los 10 con 3-4 cambios.
Muy chula también y como tú dices tienes ahí cosas para bajarla de peso, cuando tenga la mía publicaré fotos mi idea es dejarla en 10,5kg o así sin tija telescópica. Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
De acuerdo en todo menos en lo de la geometría, la evo tiene la geo de una bici trail de hace 5-6 años, de racing no tiene nada. Metete en bikestats.de y compara la geo de una evo con una lux normal o una oiz que si son más racing y verás la diferencia.