Tengo una Aethos recién montada con dura ace de 12v con todo ajustado perfecto. Cuando salgo a rodar pasados unos km el desviador empieza a salirse poco a poco, empieza a rozar con la cadena cada vez más. Cambio a plato pequeño que roza menos pero termina descuadrándose también. Pasado un tiempo sin saber por qué vuelve a la posición inicial como si nada hubiese pasado. Estaba pensando en algo defectuoso, pero en un Shimano service center me dicen que al no llevar platos y bielas shimano (llevo bielas sram red dub con platos specialites) la línea de cadena es diferente y el desviador es "muy listo" y corrige. Que se lo lleve que me lo ajusten que yo no puedo hacerlo ....jajaja. Lo he hecho todo y no voy a poder con eso.... Alguien ha tenido que hacerlo? Quizá con el portatil y el E tube de ordenador que es más completo? Saludos y gracias
Todos los firmware actualizados y ajustado y configurado meticulosamente. Ya digo. Cuando salgo va bien pero después se va saliendo el desviador. Y más tarde vuelve
Pregunta aquí que será más facil encontrar ayudar .. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola, Alucino.....el del Shimano Center, debería de cerrar AHORA MISMO el chiringuito. ¿Como se atreve a decir eso? Ningun desviador de Di2 ni viejo ni nuevo lleva ningún sensor para saber por donde esta situado nada, ni reajusta nada. Es un servomotor con control numérico y siempre se detiene en los mismos lugares que se le han programado previamente...Esto es una patraña de proporciones biblicas....! Una pregunta un poco estupida pero que podria ser....¿has mirado bien las bielas y los platos?, ¿estas seguro que no tienes holguras? Esto suena a holguras en el eje y que se desplace de un lado al otro... Por otro lado dices que el desviador se desplaza...eso lo has medido? que se desplaza, el cuerpo negro del desviador o la guía por la que pasa la cadena? Deberias de medirlo antes de salir y volver a medir en el momento que tienes el problema, toma referencias y mide respecto al tubo vertical del cuadro nunca respecto a los platos ya que estos pueden ser los que se estén moviendo. Entiendo que el tornillo del desviador de fijación al cuadro está bien sujeto, y que el tornillo que controla el angilo de inclinación y presiona en la chapita del tubo vertical también está bien apoyado, porqué esto es lo primero, pero interpreto que tanto tu como el Shimano Center es lo primero que habeis mirado.. Saludos,
dile el "gañan" ese que yo llevo bielas Sram con paltos Miche y mi Ultegra de 12 va de lujo.....como ha dicho @Yamtmax haber si tienes jugo lateral en la bielas........... PD: para que veias como es internamente un desviador Di2 12 https://image-ppubs.uspto.gov/dirsearch-public/print/downloadPdf/11745828
Bielas y platos están bien. Es todo nuevo y ajustado. Cualquier problema de holgura de eje o bielas se apreciaría desde el minuto 1. Me explico. Salgo con la bici. Todo perfecto. La cadena por su sitio. Ningún roce. Pasan 5 o 6 km y se empieza a oir un leve roce de la guia del desviador. El roce aumenta. Bajo plato porque me pone nervioso. Roza menos, pero roza. Intemto pasar a plato grande y me saca la cadena. Visualmente se nota que la guia está más fuera que antes. Así durante un rato. Al final algo pasa que todo vuelve al inicio. Va bien y vuelta a empezar. Este mediodía he ajustado el desviador desde la app pero no me ha dado tiempo a probarlo. A ver si de esa forma ha corregido. La aplicación configura tres combinaciones y yo sólo lo hice con dos. No sé si tendrá algo que ver. El del Shimano Center me ha sonado a listo. Las cosas son bastante lógicas y no había por donde pillarlo, pero igual había algo que yo no sabía
Es correcto que hay que hacer el ajuste intermedio lógicamente, pero entonces los roces solo los tendrías con la cadena cruzada, cuando el desviador hace el ajuste para el cruce. Si solo te rozaba con el cruce entonces evidentemente era esto. Si te roza con la cadena alineada este ajuste no era el problema. De todos modos moviendo el cambio con la bici en el caballete ya se aprecia si hay que reajustar la posición de cruce o no. No es necesario salir a pedalear. Lo que no me encaja es que te expulse la cadena en alguna circunstancia
Ver el archivo adjunto 5207846 Ver el archivo adjunto 5207847 Ver el archivo adjunto 5207848 Estimados compañeros. Teníais razón desde el principio y yo erre que erre con el desviador. Hoy he estado dos horas haciendo pruebas y cada vez iba peor. Estaba a punto de claudicar e ir a la tienda, pero no me apetecía porque me lo hago yo todo y lo compro por internet y como que iba a ser un poco mal rollo. Justo entonces me he dado cuenta de que en la biela izquierda había una separación que antes no estaba. Total, que cuando monté las bielas dudé si habría que poner espaciadores, pero como todo quedó sólido me pareció que estaba bien y no hacían falta. Pero claro era la propia dureza del eje en las cazoletas. Pero no era así y con el uso estos días se ha ido desplazando porque sí había hueco. Dónde pongo los separadores en el eje de bielas o entre la cazoleta y el cuadro? Quizá un espaciador de 2 mm en la cazoleta y luego ajustar el resto con el regulador de la biela izquierda.
Me alegro que sea esto, básicamente porque así ya está resuelto. El tema del espaciador ahí sí que no te puedo ayudar, pero no va a ojimetro. Está también todo calibrado y parametrizado. Mira qué anchura exacta de caja de pedalier tiene tu bici con esas cazoletas externas y en las instrucciones de montaje de las Sram te tiene que decir, para esa medida, cuantos espaciadores, de qué tipo y en que lado o lados. saludos,