Mi teoría: Atlantis es un distribuidor que vende productos importados (China), en este caso usa la plataforma de Decathlon para hacerlo. La bici tiene un problema, Decathlon evidentemente no se hace cargo porque el producto es suyo. Atlantis pide el producto, pero no tiene taller (no se dedica a las bicis), y aquí digo ¡bravo por ellos! porque te devuelven la pasta y no te tienen esperando meses. Luego Atlantis a saber que hacen con la bici (tramitar garantía con su proveedor, venderla a un tercero, tirarla a la basura, etc). A saber por cuanto les sale a ellos la bici, 200€-400€?
Es lo bueno del decathlon, como amazon, el sistema de garantía es un diez, yo tramité en amazon la garantia de un ventilador de techo y me mandaron uno nuevo, sin pedirlo yo, pues por lo visto decathlon igual, pues un punto a favor, yo cuando he devuelto algo nunca me han dicho nada.
Atlantis me dijo que si no tenia reparacion me enviaban una nueva, pero antes intentaron que yo la arreglara (eso echandole un poco de grasa...), evidentemente les dije que no tenia las herramientas adecuadas para hacerlo y estando en garantia no era yo el que me tenia que ensuciar las manos. La garantia de Decathlon es cojonuda, podia haber comprado la bici en otra tienda que me costaba mas barata, pero decidi hacerlo alli porque sabia que si la bici me daba algun problema ellos iban a responder, como asi ha sido, un 10 para ellos. Por cierto, algunos dependientes no tienen ni idea de como funciona la garantia de articulos del marketplace. Por si a alguien le ocurre algo parecido que sepa que es Decathlon quien te pone en contacto con el vendedor y si el vendedor no responde es a Decathlon a quien hay que dar por saco. Y digo esto porque el vendedor con el que hable me dijo que ellos me vendian la bici y luego, en pocas palabras, se desentendian del asunto, que ahi ni pinchaban ni cortaban, en fin.... No se que formacion les dan a esta gente para que tengan tan poco conocimiento de como va la cosa. Y ahora si... a disfrutar del dinerito!!
Decathlon devuelve el dinero por no estar satisfecho, esa bici s le han visto algo o no han pensado que mejor devolver el dinero, ojala actuaran todos asi...problema en el producto se devuelve el dinero y ya te comprar lo que quieras...que mejor garantia!!
A veces no viene nada bien que te devuelvan el dinero. Por ejemplo, Go pro lanzo la Hero 11 mini con un descuento brutal a cambio de una suscripción anual que sumado todo sigue siendo bastante mas barato que cualquier precio que se ve ahora. Pues bien, las primeras fallaban casi todas. No se encendían. Si te devuelven la pasta, cosa que te ofrecían, dinero o sustitución por una nueva, pues perdias la oferta. Asi que tocó esperar bastante tiempo hasta que mandaron una nueva que va de miedo. Es decir, que habria que ofrecer las dos opciones. La quieres reparada o prefieres el dinero. Con eso tendrían un 10. Con lo que te han hecho yo les daría un 9 porque la verdad es que asi da confianza comprar. Yo estoy en proceso de comprar una bicicleta si queda talla, porque no la hay para mi y en parte por ese motivo la voy a coger en el decathlon.
Pues al final no ha sido Decathlon el que ha decidido devolverme el dinero sino Atlantis, hoy mismo he recibido un correo que decia asi: El vendedor finalmente nos informa que han reembolsado el pedido directamente, no han procedido a repararla. Sentimos las molestias que esto te haya podido ocasionar. Al Cesar lo que es del Cesar.
Harrods, El Corte Inglés, Decathlon... es un gustazo comprar sabiéndote protegido por la mejor de las garantías, que ya no es tanto de producto, sino de satisfacción... Saludos.