No es un proceso sencillo, no es un legado como tal. Hay que ajustar los parámetros de las galgas a cada biela porque todas tienen ligeras diferencias en los espesores de las paredes. Además de que hacen pruebas de sellado.Por YouTube hay vídeos muy interesantes en los que lo explican.
No me he leído las 17 paginas del hilo así que si ya se mencionó pido perdón, de todas formas hace tiempo existe el hashtag "Thanks Shimano" a tal propósito (https://www.instagram.com/thanksshimano/?hl=es), a parte de los notorios videos de Hambini en Youtube.
Creo que si, a mi me entraron los sudores cuando mire las mias pero luego me di cuenta que era un roce con el desviador.
Parece que me ha tocado (canyon comprada en 2016) a simple vista no veo ninguna fisura pero tengo un distribuidor shimano al lado de casa, le haré una visita en cuanto pueda
¿Que hacer en el caso de tener crujidos (aún habiendo cambiado pedalier, y haber desmontado platos para limpiar todo bien), estar en el grupo identificado como potencialmente afectado y no tener ninguna marca aparente de fisura o rotura? Saludos Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Acudir a un distribuidor local de Shimano para que lo revisen pero habrá que esperar hasta octubre (Shimano ha desarrollado un proceso de revisión de bielas y proporcionará instrucciones y tutoriales claros para los distribuidores. Shimano anticipa que las inspecciones comenzarán a partir del 1 de octubre de 2023 y en breve anunciará más detalles aquí -enlace corregido- ) Fuente: https://www.brujulabike.com/shimano-aviso-global-retirada-reemplazo-bielas-rotura/
Tenéis Esa holgura? No sé si esa separación es nórmal o es q las mías están tocadas, por código están afectadas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Unas ultegra de la madone serie QJ, afectadas Dura ace UB, libran, las que tengo montadas Tengo el potenciómetro biela izquierda PA, esa da igual, no? Por lo que leo hasta el 1 octubre no merece la pena ir hasta un distribuidor
Pues si, yo lo tuve aunque pude salvarlo y aún no sé como. Se me arrancó la biela de cuajo, en el primer mensaje de este hilo puedes ver la rotura.
No queda nada claro si en el caso que no tenga signos de separación y tienes las de la referencia qué hacen? tenemos que esperar a rompernos la crisma?... Deberían hacerlo como en los coches, si hay una serie de una pieza defectuosa se cambia y punto, independientemente tenga signos o no. En estos casos se debería meter los del Ministerio de Industria
Jajajjaaj eso se lo dices a los que tienen problemas en el depósito de adblue del grupo PSA/Stellantis y verás que no es así. Hace años que es un problema reconocido y nadie se quiere hacer cargo salvo que te deje tirado en un determinado kilometraje/años del coche. Y lo del ministerio....mejor me cayo porque no quiero entrar en política, pero esta gentuza lo único que no va a hacer es defender al ciudadano en nada. Y por último, la empresas lo único que quieren es gastar lo menos posible y facturar mas. Les da igual que te rompas la crisma o los dientes. Total, para la próxima bici te la venderán con el nuevo grupo Shimano que te hará masajes en los glúteos y la comprarás contentísimo...por desgracia, así funciona el mundo actual. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Yo llamé ayer a un Shimano center y que lo saben a nivel usuario,pero que Shimano oficialmente no les ha dicho nada, curiosamente de serie tengo derecha QI izquierda PE , una de cada? Las dos entran afectadas...
Una pregunta para los que os han cambiado las bielas por unas nuevas, os han pedido la factura? Se entrega la de la bici? Si llegara el caso, mi bici la monté a piezas y las bielas las compré de segunda mano.... Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk