Buenas, el conjunto de la transmisión, (cadena a parte) tiene ya 12.000km y el cassette empieza a hacer el tonto, ya le toca cambio. Mi pregunta es que no tengo claro si también debería cambiar el monoplato, ya que no soy capaz de ver un desgaste evidente en los dientes. La cadena se ha cambiado rigurosamente cada 2000km aprox. Es un grupo XT M8100. Muchas gracias
si no te suena al hacer fuerza no se te sale la cadena cambia no lo cambies, eso lo decidirá si cuando cambias el casete re salta con esa cadena, entonces si tendras que cambiar plato y cadena nueva.
Yo en 12.000km no he cambiado plato, cassette llevo dos, pero plato sigo con el de serie y sin problemas
Sii, eso me suelen durar, a los 4/5.000 al poner cadena nueva en las coronas pequeñas me empiezan a saltar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Te gusta ir atrancado? Conozco un caso así, cada vez que cambia de cadena tiene que ir todo detrás. Yo cambiando cadena cada 4000-5000 le he hecho 17.000 km al casete de serie (un sunrace de 11v)
Sí, soy de ir bastante atrancado, y no sé si serán manías o qué, pero me noto más cómodo, yendo atrancado que yendo por así, decirlo a molinillo, yo las cadenas suelo cambiarlas, 1300/1500 km, alguna tope de gama, la he estirado hasta los 2100, tengo que decir que vivo por la zona de la sierra y aquí prácticamente una salida de 50 km te supone un desnivel de 500 o 600 positivos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, Volviendo a tu pregunta, pues supongo que si la cadena nueva sigue descansando bien y no hay desgaste evidente con respecto a nuevo, pues no lo cambies.
Lo preguntaba otro compañero, pero exactamente como dices, mientras no de problemas el plato no hay necesidad de cambiarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk