Yo también pregunté en un distribuidor oficial y no saben nada. Tocará esperar hasta la semana que viene tal como comunicaron
Al parecer las bielas que sustituyan lo harán con unas similares a las ultegra y dura ACE actuales en diseño pero con los agujeros de los platos modificados para que se puedan instalar los platos antiguos. Porque los modelos nuevos no son compatibles con los platos antiguos porque rozan y no encajan aunque tengan el mismo BCD.
Desde la ignorancia diria que es más caro para ellos realizar un mecanizado especial en unas bielas ya fabricadas que poner platos nuevos ¿no? Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
segun los numero que salen yo tengo 2/3 bielas de casa afectadas ... algun tutorial de lo que hay que revisar? y poder hacer un chequeo rápido? piden factura? cuando todo lo compro de segunda mano.... vaya jaleo
A mi no me pidieron nada, mi bici es de 2016 y la factura a saber donde está. Yo se la llevé a mi tendero y el se encargó de todos los tramites. Les envió las bielas para que las verificaran, y ellos les mandaron las nuevas (que por cierto, ya he revisado que no están entre los códigos afectados). Igual le pidieron a el factura y les mandó una copia, eso no lo sé
Pero a lo mejor son cosas distintas, sin tener ni idea, una cosa es una gestión de garantía que siempre precisa un justificante de compra y otra una llamada a revisión de un gigantesco lote vendido durante 7 años. Quiero pensar que prima el evitar problemas que darle vueltas a un papel. Que por una parte me parece muy bien y por otra que van demasiado tarde y después de muchos casos. Enviado dende o meu moto g(30) usando Tapatalk
Cuando empecé a leer sobre esto y ver la cuenta de Instagram me planteé cambiar las bielas y deshacerme de las Ultegra, pero por pereza y por dejar toda la bici "monogrupo" abandoné la idea. Justo lo pensaba estos días que leí que nos van a facilitar ese invento, si me las cambian me lo fuerzan ellos Ya puestos estaría bien que fuesen más Dura Ace que Ultegra y me bajen el peso de la bici Enviado dende o meu moto g(30) usando Tapatalk
Hoy mismo un mecánico me ha dicho que ha hablado con un representante de Shimano y saben lo mismo que nosotros. Que vaya comprando para salir del paso unas más baratas que con los miles de afectados que hay esto va a ir para largo
Digo yo. Si las mías (con código de afectadas, en realidad sólo la derecha) no tienen ningún indicio de fatiga o despegue con más de 40.000km , tras muchas cuestacabras y bastantes sprints, ¿Debería preocuparme? Unas 49 bielas rotas en este foro y 6 caídas graves documentadas en USA calculo que en más de 10 millones de unidades vendidas, así calculando a ojo de buen cubero ¿es una estadística tan preocupante? Lo digo más que nada para quitarle hierro, (digo aluminio) al asunto y poder dormir mejor mientras tanto.
Si es q eso es lo que va a pasar, la inmensa mayoría no se van a cambiar, si no tiene ningún signo de fisura u holgura en las juntas no se van a cambiar. La gente ya se cree que va a haber barra libre de bielas para todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues o las sustituyen todas por el fallo de diseño o que sean claros y que digan que solo van a cambiar la que ya estan visiblemente rotas y que si no vigilas las tuyas despues de cada salida en cualquier momento se pueden despegar y darte un leñazo. Los Japos tambien hacen chapuzas..
Por otra parte imagino que tendremos alguna prueba de haber cumplido con la revisión, algún documento que diga que te has molestado en preocuparte por esta llamada. Ojo ahí si se revienta alguna después Enviado dende o meu moto g(30) usando Tapatalk
Si es que a estas alturas la mayoría han cambiado de bici dos veces, justo la mía es de noviembre del 19 y entra dentro, ya ya estaba calentandome con actulizar, a saber los de 2012 o 2015...
Y que habrán hecho para que a partir de 2019, el producto haya dejado de dar problemas? Menuda industria la de la bicicleta... vergüenza debería darle al que nos vende productos de tan elevado precio y tan fallones.
Estabamos hablando de cuando me la cambiaron antes del comunicado este que sacaron. A mi y a muchos mas en este hilo nos las cambiaron sin coste cuando nos rompieron y en ese momento no me pidieron factura a pesar de que ya no estaba en garantia. Si lees el hilo desde el principio verás varios casos.
Hola!! Alguien ha podido hablar por teléfono que ofrece Shimano por el tema de la revisión de la bielas? Yo llamo y siempre me sale un operador en inglés aunque el número sea de aquí, ya que empieza por 93...alguien me ha dicho que lo intente asta que salga un operador el español... Gracias