Buenos días, os expongo mi situación a ver qué opináis. Soy Ciclista que mido 1,88 y peso 87 kilogramos hago rutas de tres horas aproximadamente en bici de carretera, pero de vez en cuando cruzo pueblos por adoquines y Badenes. Ayer limpiando la bici, me di cuenta de que tiene una fisura en el cuadro debajo de la tija, mi bicicleta es una specialized tarmac sl6, del 8/2021, talla 58 . Mi pregunta es si eso me lo cubrirá la garantía?
eso debería entrar en garantía sin problemas, no creo que sea por el peso no mucho menos y menos, supongo que la tija llegara de larga hasta los tirantes, pero tranquilo que eso entra seguro. y fidura no es si no a explotado el cuadro.
Madre mía, eso es un peligro. Da gracias que no te has matado, por menos han caído ciclistas al suelo.
Pues te voy a ser sincero. Ese cuadro está reventado, me resulta muy extraño que digas que te has dado cuenta limpiando la bici, en una de las fotos que has puesto en el General me da la sensación de que la tija también está tocada, y la cubierta trasera tiene un buen arrastrón. ¿Seguro que no te has caído?
Yo he pensado igual. Es imposible que le pase eso al cuadro sin que uno se dé cuenta. Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
A mi me entro algo similar en felt. Felt paso de mi directamente me puse en contacto con ellos porque wiggle ni me respondían y felt me respondio diciendome que me las viese con wiggle, wiggle tambien paso de mi durante 6 meses hasta que una señorita maria o algo asi creo que se llamaba se preocupo un poco y me cambiaron el cuadro. 46 correos mande a wiggle
Tardas menos en hablar con specialized que abriendo este hilo. Eso no es una fisura, es una fractura.
A mi de primeras también me da la sensación de que eso ha tenido golpe, pero no puedo asegurar claro.....
Pues aseguró que no es una caída !!! Lo que tiene la tija es una pegatina del dorsal de una ciclo turista de hace algunas semanas…es cierto que notaba algo extraño y no se de cuándo estaría roto el cuadro y al seguir cogiéndola se haya roto más !!! Yo sentía algo raro pero ni por asomo me esperaba eso.
Puede tener sentido lo que dices. Pero está en una zona que si no hay roces por otro lado, ¿cómo se machaca la bici en esa zona? Antes deberían haber caido, mínimo, las vainas traseras.
Esto nos lleva a la inevitable pregunta: Se puede saber la causa con certeza de ese daño estructural tras el análisis que se haga?. Creo que sí. Saludos.
Esa cubierta está para tirarla a basura. A mi me parece que faltan datos en la historia del forero. Me viene a la cabeza un colega que es una calamidad y trato no de no mirar su bici por pena por la bici.
Los peritos ?? Perdón si ofendo a algún por aquí, pero me temo que en tema de bicis y carbono, no saben ni por dónde les da el aire. Que tengas algún golpe con la bici y que gracias a Dios a tí no te pase nada, es lo mejor que te puede pasar si quieres renovar cuadro. Eso y que tue mecánico tenga un pelín de pericia, jeta o lo que quieras. Yo tuve un accidente, pero evidentemente mi cuadro se partió entero en el tubo de sillín y no hubo opción a dudas. Se valoró cuadro nuevo y la compañía ni pestañeó. 100% . Ahora , conozco otro caso que el cuadro no tenía nada, llegó el perito y el tendero le señaló una rayita que no había sido en el accidente no era rotura. Reclama por el 100% y aunque se tuvo que denunciar porque no querían inmdenizar el 100%. Finalmente aceptaron . Los peritos se dejan "manipular" por los tenderos. Quizás hasta tengan que preguntar por aquí, antes de hacer un dictamen. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Otra anécdota delante de un perito. Cambio di2 con un pequeño golpe que se puso en modo protección. Antes de que llegara el perito, ya funcionaba perfectamente, pero bloquean el funcionamiento del cambio apretando los topes de los piñones a tope. Deja de responder. Llega el perito y le dicen: Nada cambio roto. 800....apunta.... Y así todo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk