Hola, A ver si me podéis echar una mano que no tengo un taller cercano y si puedo arreglarlo yo me ahorro mucho tema logístico. En mi bici, que es una mtb de 29" del 2015 con cableado interno, cuando pongo el piñon grande de 40 dientes (transmisión de 2x11) luego me cuesta muchísimo q salga de ahi, tengo q bajar en el pulsador como 4 o 5 piñones y lo mismo hasta los 20 segundos no sale y cuando lo hace baja muchas marchas de golpe. Sabéis que puede ser? A mi lo único que se me ocurre es el cableado, pero ni idea. Saludos Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Cambia funda y cableado. Suele pasar eso cuando ya tienen un tiempo Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Tienen 8 años y 6000 kms, nunca he cambiado los cables. Siendo de cableado interno me temo q tendré q pasar por taller. He cambiado varias veces cables pero nunca internos y supongo q sera mucho mas complejo. Gracias Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
De la que sacas la funda vieja metes unida la nueva , es muy fácil Si mueve bien no tendrás que desmontar nada de la bici
Hola. Retomo este hilo que me pasa lo mismo en un grupo 1x11 de rival. Me pasaba que me rozaba los radios en el piñon grande y he cambiado patilla, funda y cable (aprovechando que cambiaba la cinta del manillar). Ahora no roza los radios pero le cuesta un monton bajar del piñon mas grande. Que puede ser? gracias
Tienes que ajustar bien la separación entre la roldana superior y el piñon más grande cuando el cambio lo tienes en ese piñón, actuando sobre el famoso tornillo B
Hola Aunque la patilla esté bien recta, si la rueda no está bien centrada, por algún golpe o algo así, o algún radio doblado, te seguirá rozando en los radios en piñón grande. A mí me pasó y hasta que no arreglé la rueda no se solucionó.
Puede que vayan por ahi los tiros. Yo eso regulaba desde el punto que roza darle una vuelta y media y listo. Pero ya probare
Ah OK, había entendido mal que habías enderezado la patilla del cambio para que no rozara, ahora leo que pusiste una nueva. Será cuestión de regular con los tornillos de separación del cambio como te dicen.