Buenas tengo unos viejos SPD de marca Decathlon de hace un puñado de años en la bici montados y los veo bastante tocaditos. Por lo que con pausa, voy a ver si encuentro alguna ofertilla de SPD Shimano. He estado mirando que Shimano tiene 3 modelos:520,540 y XT. Los 520, son los más baratos y leí por algún lado que llevan alguna pieza de plástico(lo desconozco) por lo que he pensado entre 540 y XT. Qué diferencia hay entre ellos??? merece la pena la diferencia de precio???
Yo llevo 7 años montados unos 520 y van como el primer día, y eso que se han llevado 0stias a aburrir Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Hay pequeñas diferencias en el eje y en el cuerpo del pedal, pero en la práctica son difícilmente apreciables. Yo llevo años usando los 540 y es un pedal que no da problemas (los otros tampoco). El que te encaje mejor en el precio.
Los 520 son indestructibles. No son lo más ligero, pero no mueren nunca. Son lo que monto en todas mis bicis, incluida la flaca, y, a menos que te importe mucho el peso, yo no montaría otra cosa.
A ver, merece si te interesan, tampoco es que la diferencia de precio sea enorme. Si no, los 540 son una buena opción, fiables y eficaces.
La gran diferencia entre los 540 y los XT, es la estética. Los 10 g están en la parte exterior que pone SHIMANO en los 540 y XT en los susodichos. Utilizan los mismos materiales . Salvo en los últimos modelos que al parecer incluyen alguna de las piezas de ajuste de los rodamientos en plástico . Pero no puedo confirmarlo, aún no he abierto ninguno. Si puedo confirmar que los 520 si que incluyen esas piezas de plástico.
gracias por el apunte. Vamos, que según tu, los que más compensan calidad/precio son los 540? ya que la diferencia es tan poca(por lo que estoy viendo)
La pieza de plástico es la parte que se enrosca al cuerpo externo de aluminio(que alberga las calas) y dentro lleva los rodamientos, no tiene mayor importancia mas que pueda haber algo menos de rigidez, el pedal es igualmente fiable e internamente son muy similares. La diferencia va a ser mas en peso. Esa misma pieza los xt y 540 la tienen de aluminio, internamente las pistas de rodamiento están algo mas pulidas y tienden a girar mas suave, poco mas.