MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. cad_bike

    cad_bike Miembro

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  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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  3. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Yo pedí está que me recomendó un compañero de grupeta, pero aún no la probé.

    https://a.aliexpress.com/_EuHN6wX



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  4. EFDiego

    EFDiego Miembro

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    Acabo de adquirir unas tubulares, que en principio sólo utilizaré para competiciones de tri y marchas, y algún entrenamiento puntual... Para el día a día seguramente siga con mis ruedas de cubierta.
    Siendo así creo que debo primar el rendimiento sobre la duración o la resistencia a pinchazos, aunque obviamente si se pueden tener 2 de 3 o las 3 características mejor que mejor jejeje.
    Teniendo en cuenta todo esto, qué tubulares recomendáis?
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Si te da igual el precio, Continental competition, si quieres un término medio Sprinter (o competition delante t Sprinter detrás) Eso sí, ojo que una vez puestos, aunque les hagas pocos kms, el tiempo les afecta y al cabo de un año empiezan a cuartearse, agrietarse ligeramente la goma, aunque le quede bastante goma y te pueden salir caros. Yo una vez puestas las ruedas de tubular prefiero seguir usándolas toda la temporada. (de marzo a octubre por ejemplo) y dejar para el invierno el otro juego de ruedas de cubierta) Una vez te acostumbras a lo bueno, lo quieres para todo y también es un engorro estar cambiando. En mi caso las ruedas tubulares tienen más perfil, son más ligeras y ruedan mejor...
     
  6. EFDiego

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    Muchas gracias, echaré un vistazo a las dos, aunque por lo que dices creo que tiraré más a las competition.
    Total al año en carretera abierta haré unos 2500-3000 (todo lo demás es en rodillo) y teniendo eso en cuenta me durarán el año que dices.
    Lo de ir cambiando ruedas es más que nada para no quemar los tubulares, pero si la duración es un año.. Haré como dices, de abril a octubre las tubulares y el resto las otras.
    De otras marcas que he leído ninguna recomendación? Vittoria, tufo, pirelli...
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    En principio deberían ser mejor los Corsa que los Competition. Al menos según BRR.

    Parezco un disco rayado; hast €40 entiendo los experimentos, pero a partir de ahí, tiraría por Corsa.
     
  8. EFDiego

    EFDiego Miembro

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    Y de los corsa cuál sería el modelo? Porque según he visto en este hilo, y en la propia página de Vittoria, hay varios, el propio corsa, el corsa control y el corsa speed.

    De esos el speed por lo leído lo descarto por la facilidad de pinchazo, y de los otros dos? He visto que no hay mucha diferencia de precio entre estos
     
  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Yo con el Competition encantado.Las pegas es que es bastante duro,y en medida de 22 no te creas que dá mucho mas balón....se queda en 23 justisimo,piyaría 25 mm la proxima vez.Por lo demás,andando con él con liquido preventivo dentro,he ido por carretera de montaña bastante sucia,intentando no pasar por los jaros,claro,pero solo un pequeño pinchazo que el liquido reparó en marcha,se conoce que es por ser vulcanizado y camara de butilo,por lo demás rueda de lujo y agarra muchisimo.
    Otra cosa que me ha gustado,que otros ven como malo,es que entran super justos en la llanta,como no lo pongas a 8 kilos unos dias estirando en otra rueda no lo colocas...a mi eso me dá seguridad de que no se salga,aunque se supone que aunque entre mas flojo no debería salirse.

    Yo de los Corsa pasé por la camara de latex,que para mi es un engorro y porque he visto fotos de la banda de rodadura despegandose de la carcasa...aunque no sé si pasará en todos los modelos.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    El Corsa se supone que rueda algo mejor; el Control un poco más resistente a los pinchazos
     
  11. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Buenas, ya por curiosidad... que tienen los tubulares para no usarlos en invierno? Entiendo que si la llanta es de carbono es por no usarla en mojado?

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  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    No tienen nada de malo, todo lo contrario. Yo creo que la gente los reserva para primavera-verano porque los neumáticos tubulares suelen ser más caros que las cubiertas y se aprovechan más en temporada competitiva o de marchas. Y por otro lado, la gente que vive en sitios lluviosos suele tener otro segundo juego más sencillo y resistente de aluminio, de batalla para la temporada invernal no competitiva, hablo en puentes.
    Hoy en día, con discos, el material del aro es indiferente, como es lógico.
    En mi caso tanto el juego de ruedas de tubular como el juego de cubierta-tubeless son de carbono y frenan igual de bien o de mal según se mire (ambos de zapatas) Y ambos se mojan igual de poco tanto en verano como en invierno. En mi zona llueve poco y si llueve varios días seguidos suelo hacer rodillo.
     
  13. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Entiendo, yo la verdad es que no hago muchos kilómetros al año, y en la zona sur de Cáceres llueve más bien poco y cuando llueve directamente no salgo... jajajaja.
    Cierto es que son más caros, aunque también hablan bondades de ellos, ya veremos cuando los pruebe unidos a unas ff4w.

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  14. EFDiego

    EFDiego Miembro

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    Gracias por tu ayuda. Al final caerán los vittoria corsa graphene 2.0, los encontré a muy buen precio, y viendo las pruebas de BRR es lo que me ha terminado de convencer. A ver si llegan pronto y puedo probar si hay alguna mejora de los tubulares a las gp 5000 más látex
     
  15. vttloup

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    Donde los has comprado si puede saberse?
     
  16. EFDiego

    EFDiego Miembro

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    En bikeinn, a 60 euros cada uno en 28mm, los prefería en 25 (nunca probé el 28), pero me han insistido tanto en las mejoras del 28 respecto al 25 que me he animado al final. Además justo es el tamaño máximo permitido para mi aeroad así que...
    En 30mm estaban algo más baratos
     
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  17. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

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    Yo acabo de tirar unos competicion de 25 a la basura, agrietados por ambos flancos con poco mas de 1400 km. Buen agarre en efecto, pero para mi peor rodar que unos sprinter, simplemente decepcionantes.
     
  18. EFDiego

    EFDiego Miembro

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    Y ya que estamos en el lío... Lo del líquido sellador, nunca lo he usado, he leído que aquí hay dos maneras de usarlo, bien preventivo o una vez se pincha.
    Por lo que he leído, me convence más la segunda opción, pero no sé cómo "funciona".
    Eso es un bote que se mete directamente por la válvula? Y luego se le mete presión con un cartucho co2 o similar?
     
  19. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Pero eran la edicion esa solo para Pros,no?Si que es una jodienda,encima valen una pasta.
    Que tubulures usas ahora,porque el año que viene quiero poner 25 mm y para saber,gracias¡
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Exacto. Se desmonta el obús con la llavecita que suele venir con el bote y se le echa líquido directamente dentro. Luego enroscas obús y ya hinchas con lo que lleves. Yo sólo llevo minibomba de mano, nunca CO2.
     

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