SUNRACE 11-46 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco reyes, 25 Sep 2017.

  1. Explobo

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    Por lo que he escuchado con uno de 11v con un 50 le costaría con uno de 12v no hay problemas.

    Si , si llevas el de 11v y el pulsador de 11v ya no tienes problemas y ya no hay que modificar el tornillo de tensión como pasa en 10 v de ahí mi comentario ya que dijistes que no necesitabas cambiar el tornillo de tensión.
     
  2. Dusted

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    Bueno, yo llevo un pulsador de 10v slx con el cambio de 11v deore xt de pata larga, por eso decía que lo achacaba mas bien a la pata larga que no a que fuera de 11v, pero puede ser una mezcla de todo.

    Imagino que con uno de 50t sí que haría falta alargar el tornillo, pero de momento con 46 me siento cómodo, está bien saberlo igualmente.
     
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  3. Dusted

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    Aprovecho para comentar que hace poco tuve que cambiar el cassette MSC de 11-46 por uno Sunrace de 11-46, partí 3 dientes del piñón de 17t del MSC.

    La cosa es que curiosamente con el cassette MSC, al pedalear hacia atrás en el 46, la cadena se bajaba, en cambio con el Sunrace no ocurre, es como si estuviera mejor diseñado o fabricado... Además que noto los saltos entre marchas con mejor rango, parece que mas equilibrado que no los que tenía el MSC.

    Solo espero que me dure algo mas que el otro, aunque bueno, creo que lo he llevado puesto mas de dos años ya...
     
  4. Explobo

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    Un cambio de 10v no estaba preparado para albergar coronas grandes aunque el cambio fuera de pata larga , de ahí que tener que cambiar el tornillo de tensión , con 11v ya no pasa y no hay que cambiarlo pero con un 50 puede dar problemas.
     
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  5. paigfe

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    Pues nada.

    Yo me doy por vencido, nunca me ha acabado de ir fino, ni con el xt que compré para sustituir el deore, lo he desmontado todo y estoy metiendo el doble plato que traía la bici.

    Creo que si me animo otra vez con la experiencia, me iré directamente a por un grupo o cambiaré la bici.
     
  6. Dusted

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    Que es lo que te ocurre? El cambio es el de pata larga o usas el normal con alargador?
     
  7. paigfe

    paigfe Miembro

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    El problema no es del cambio, el problema es que el cassete tiene menos espacio del que debe entre el primer bloque de piñones y el segundo, es decir, entre el tercer y cuarto piñón, por lo que al sincronizar, o me roza arriba o me falla abajo y no baja al último piñón. Los dos cambios son de pata larga y los llevo con el goatlink original. Mi primera cadena era de 10v y supongo que debido al roce continuo partió, lo puedes ver unas páginas más atrás, y cambié a la de 11v para ver si al ser más estrecha se solucionaba. También he metido separadores de diferentes medidas entre ambos bloques de piñones, pero sigue sin ir fino y rozando en el segundo, tercer y cuarto piñón, y después de la rotura de cadena ya no me fio, prefiero seguir con el 2x10 que se que no me va a dar más quebraderos de cabeza.
     
  8. Dusted

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    Pues es muy raro... Yo tengo también el Sunrace ahora y me funciona mejor que el MSC que compré primero, ambos 10-46. Incluso con el Sunrace puedo pedalear para atrás en el 46 y la cadena no cae al piñón anterior.

    Cuando me ha pasado lo que a ti, ha sido problema de la funda o el cable del cambio, que estaban ya viejos o gastados, por lo que el cable friccionaba mas de la cuenta y el cambio no iba fino.

    Si llevas un cambio de 11v pata larga Deore XT no tienes que poner el goat link ese.

    Ya te digo, en mi caso llevo pata larga XT de 11v, 10-46 Sunrace, cadena de 10v y plato chino cutre de 30t, pulsador viejo slx de 10v y va fino todo. Cuando me ha dado problemas ha sido por cualquier desajuste o la funda en mal estado.

    Imagino que la puntera la tienes recta y no viene de ahí el problema, no?
    Pusiste la arandela de plástico en el buje antes de poner el cassette? Yo la llevo puesta.

    EDITO: Puse por error que llevo cadena de 11v y es de 10v...
     
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    Última edición: 1 Sep 2021
  9. paigfe

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    Que va, está todo más que probado, es más, ya tengo montado el 2x10 con el xt de pata larga y va perfecto. Nunca he sido un gran mecánico, pero siempre he mantenido mis bicicletas, excepto con problemas de radios que me da mucho respeto, y jamás me había pasado esto. Tengo claro que mi cassette tiene ese defecto, es más, a algún compañero más le he leido en este tema que le pasaba lo mismo. Es cierto que lo compré nada más salir al mercado, y a lo mejor pagué el pato de la novedad, y con el tiempo han ido corrigiendo los fallos.

    En cualquier caso, cuando coja más la bici y me de la picada, pues me paso directamente a un deore 12v o a un nx y listo, y si no, pues cambio la bici.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    No se tío... es raro, raro... si quieres tomar medidas de los separadores de los piñones pequeños y otro día que desmonte el mío dejo las medidas y así los comparas?

    Mas que nada por saber el motivo y no quedarte con la duda... A mi me gusta entender el porqué no funciona algo :D
     
  11. 3citroen

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    Deore si, tiene muy buenas críticas, el NX es un truñaco.
     
  12. paigfe

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    Eso me ha comentado un compañero de trabajo, que si cambio a sram, mínimo gx con el cassete nx, aunque no se si deore estaría por encima del gx.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo que dicen es que su funcionamiento es una delicia, que esté por encima o debajo del GX creo que es lo de menos.
     
  14. Citizen_Andres

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    Hola a todos. Retomando este hilo después de un tiempo sin leer el foro.
    Llevo un cassette sunrace 11-46 con un cambio deore m6000 sg. Durante año y medio mas o menos ha funcionado sin dar ningún problema, pero ahora que he cambiado cadena despues de 2000km me falla un poco saltando en los 2 piñones pequeños. He leído que es desgaste del cassette asi que buscando por la web me he encontrado uno marca microshift modelo adventx 11-48 y lo mejor su precio 35€. Lo pondre para salir este finde y os comentare a ver que tal. Lo usare con una cadena nx 11v. Si alguien ya tiene este cassette o componente de esta marca (microshift) que por favor me cuente que tal funciona.
     
  15. Dusted

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    Antes de cambiar nada, porqué no pruebas a reajustar de nuevo el cambio? La funda y cable del cambio te van bien? Cambia correctamente con el bloqueo del cambio quitado? (la palanquita para que no rebote la cadena)

    Cuanto hace que no cambias la cadena, estaba muy estirada?

    Yo ahora lo que estoy haciendo es usar dos cadenas las cuales voy cruzando cada cierto tiempo, para ver si así dura mas el conjunto plato-cassette.

    También limpio y engraso mucho mas a menudo la transmisión, sin volverse loco, pero que esté siempre lubricada.

    Uso una cadena shimano deore normal y corriente de 10v. Cuando limpio la que retiro para poner la segunda, la dejo guardada bien aceitada en una bolsa hasta la siguiente vez.

    Tengo el sunrace, le doy guerra y de momento, bien como te digo.
     
  16. Citizen_Andres

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    He hecho todo lo que has dicho por aquí. Puede que haya sido la cadena gastada con 2000km la que se haya comido los piñones del cassette. He revisado también las roldanas del cambio y los dientes del plato y todo ok aparentemente
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Normalmente se gasta antes por desgaste normal la corona, que suele ser de material mas blando, pero los piñones mas pequeños... Bueno, alguna vez he roto alguno por querer hacer mucha fuerza de golpe o en parado.

    La cadena tiene sus km's, pero tampoco son tantos como para echarle la culpa exclusivamente. Sueles darle muy fuerte al pedalear en parado o apretar mucho en esos piñones?
     
  18. Citizen_Andres

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    Bueno pues al final he puesto el cassette nuevo (microshift adventx 11-48). He comprobado que efectivamente el cassette antiguo (sunrace 11-46) estaba muy gastado. Con el cassette nuevo no hay saltos raros de marchas y entran a la primera y suave. Veremos lo que dura.
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues no dudes ni un minuto en poner una cadena nueva eh...
     
  20. amibumping

    amibumping Miembro activo

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    Buenas, veo que este tema esta un poco abandonado, pero me gustaría preguntaros. Tengo ahora mismo un sunrace 11-42 con el cambio slx, y me gustaría pasar a 11-46 cuando cambie plato cadena y casete, y quería saber si me funcionaría bien o tendría que cambiar o poner algo.

    Muchas gracias!
     

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